miércoles, julio 14, 2021

Te debo tanto, vida

Poesía dedicada a una amiga que partió a los brazos del Señor.   

Te debo tanto, oscuridad…

sin perderme en tu ciega densidad

jamás hubiese descubierto la luz.

 

Te debo tanto, tristeza…

sin haber sentido tu agudo dolor

jamás hubiese conquistado la alegría.

 

Te debo tanto, amor…

sin haber saboreado tu dulzor

jamás hubiese espantado del todo

la oscuridad y la tristeza.

 

Te debo tanto, tanto, vida

sin haber habitado tus vacíos

sin haber poseído tus tesoros

sin haber recorrido tus perfectos caminos…

la muerte nunca me hubiese alcanzado

y dado a mi alma, su beso eterno,

para luego recibir el obsequio

de, así de infinita, flotar feliz

enamorada del cielo.


Descansa en paz Sandra querida.

At Rest - Kevin MacLeod

.

.

.

P-Car



Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


22 comentarios:

  1. Muy bella entrada , llena de cariño.

    Descanse en paz.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, así es con las amigas que conoces desde pequeña, un cariño de toda la vida. Gracias por tu compañía.

      Besos para ti.

      Borrar
  2. Tudo é tão breve Paty!
    Tua amiga partiu, deixando tristeza no teu peito.
    Mas vive em outra forma, talvez haja mais uma estrela a iluminar a noite!

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola A.S., así es, todos quienes parten, nos acompañan de una forma muy tranquila pero tal vez más profunda. Gracias por acompañarme.

      Un abrazo.

      Borrar
  3. Conmovedores versos impecablemente ilustrados...

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias amigo, es una forma distinta pero no menos sentida de despedirse, al menos para mí, es muy válida, más aún en estos tiempos de pandemia en que no puedes viajar ni asistir a las despedidas formales.

      Gracias por tu cercanía y sensibilidad. Besos.

      Borrar
  4. Momentos de tristeza y de oración querida amiga.
    Un abrazo especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es, esta es mi forma de desearle el mejor de los viajes y el más maravilloso descanso para su alma.

      Un abrazo, gracias de corazón.

      Borrar
  5. Una despedida que seguro será una fiesta en el cielocon tus letras, un homenaje a la amistad...y en tus versos ese agradecimiento sentido me recordo la cancion...

    https://www.youtube.com/watch?v=1dRqTKZQGTo
    justamente los contrastes son los que nos permiten apreciar a diario lo que tenemos...Mi abrazo desde el alma querida Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, gracias por tus lindas palabras.

      Es cierto, existen momentos en que la vida nos muestra contrastes reveladores que nos enseñan a valorar lo que tenemos, lo que hemos tenido y todo cuanto tendremos, no en lo material, sino en lo amistoso, amoroso y espiritual.

      Finalmente con el transcurso de los años nos damos cuenta que tan solo eso nos hace realmente felices, lo demás solo complace los sentidos -y por un rato- pero no llena el corazón ni complace el alma.

      Gracias amiga, por tu compañía y cariño. Besos.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Hola Mucha, muchas gracias por valorar así mis letras.
      Que tengas bello día.

      Borrar
  7. Sentido poema amiga, y, se llamaba Sandra.... Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, así es se llamaba Sandra, ella sufrió muchas penas pero siempre valoró la existencia, fue agradecida y luchó por su recuperación hasta el final.
      Gracias por tu sensibilidad y cariño. Besos.

      Borrar
  8. Hola Pati, llegan profundo
    tus palabras, para esa persona
    especial, una despedida bella.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Siby, gracias por apreciar el contenido de este poema. Creo que si, que es una despedida hermosa, desde el corazón, y que ella lo valora desde donde se encuentra.
      Besos amiga, gracias de corazón.

      Borrar
  9. Me has emocionado.
    Es triste y hermoso a la vez.

    Hoy un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toro, así es la muerte, un poco triste pero a la vez hermosa. Gracias por esa emoción que me emociona a mí.

      Besos.

      Borrar
  10. Te acompaño en tu dolor y también en esa aceptación que aún siendo difícil has conseguido.

    Siempre he creído, se, que la vida nos va preparando, nos deja sus lecciones para esa aceptación de la muerte, quizás sólo la forma de comprender y aceptar nos haga más fuertes y valientes para soportar las ausencias.

    Lo que se me hace más insoportable es ver como el tiempo se hace mi enemigo, como su batalla se va llevando, alejando de mi los momentos que compartes o compartimos con los que se fueron, eso es lo que más me cuesta a mí, quizás mi fe no sea muy fuerte y mi vacío conforme pasa el tiempo se haga más grande yo también perdí a una amiga, una mujer muy joven hace tres años y esa distancia la he aceptado, pero todavía no la entiendo.

    Es un bello poema, ella está en ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias desde mi alma, por tu contención, por tu confianza conmigo y por toda esa empatía y cariño que me regalas.

      La muerte es un tema complejo, nos hemos acostumbrado a querer lo tangible, tanto así que creemos real solo lo que vemos, y con todo lo demás siempre hay duda e incertidumbre. Por eso es tan importante la fe, solo ella llena ese vacío de esperanza; solo ella borra la tristeza y puede dibujar una sonrisa. Pero la fe se siente o no se siente... es una luz muy íntima, una forma de ver el todo más allá de lo visible. Abrir el corazón es vital, dejarnos llevar por lo intuitivo, no por la cabeza que está llena de mandatos, códigos, matemáticas y excesivo ego. Mirar el universo, oír el idioma del viento, del agua... y como siempre recuerdo mi frase favorita: que los árboles no te tapen el bosque"

      Te mando un abrazo. Eres un ser muy sensible y auténtico.

      Borrar
  11. D. E. P.
    Cuánta sensibilidad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, es lindo contar con todo este cariño.

      Ella debe estar muy bien, aliviada de su enfermedad y llena de la luz de Dios.

      Besos para ti.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!