jueves, septiembre 02, 2021

Y te seguí amando

 

Entró la negrura y te seguí amando

floreó la soledad y te seguí amando

golpeó la tristeza y te seguí amando

remeció el hastío y te seguí amando

creció el vacío y… te seguí amando.

 

Y por fin, fragante, apareció el olvido

e inconcebible, sí… te seguí amando.

 

Entonces humilde, llegó el silencio

y en un envite sin precedentes

hicimos el amor la noche entera.

 

Tal embeleso me encendió poeta

y solo con él quise estar

mientras bien amaneciera

los albas, de mi vida entera.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


14 comentarios:

  1. Misma actitud con la poesía, pese a todo, pase lo que pasare, seguramente seguirás amando cada verso... Por cierto, "fragante, apareció el olvido". Hallazgo.

    Abrazo grande, Paty. Te felicito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, buenos días, gracias por tu lectura. Es cierto, uno se enamora de la poesía y la escriba o no, vive en ti, y en cualquier momento y situación, nos late con su presencia.

      Que tengas feliz día amigo. Un abrazo.

      Borrar
  2. Amar en el silencio, vacía el alma de recuerdos y lleno el corazón de olvido, seguir amando.............. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, buenos días, gracias por venir. El sentimiento de amor verdadero a veces es tan profundo que forma parte de tu inconsciente, lugar al cual accedes por vías misteriosas no convencionales.

      Que tengas un día lleno de sol en tu corazón. Un beso.

      Borrar
  3. "Amor"... ¡qué bello sentimiento destilan tus letras...!
    Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias, celebro que te guste así. Es tan bonito escribir del amor, en todas sus facetas, con todos sus idiomas, desde todos sus rincones.

      Que tengas un día cargado de sonrisas. Un abrazo.

      Borrar
  4. Es hermosísimo.
    Es un rapto poético.
    Es verse desde fuera y desde dentro a la vez.
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toro, gracias por esa mirada panorámica de mis versos. También me gusta mucho que lo sientas así.

      Que disfrutes tu fin de semana amigo, un abrazo.

      Borrar
  5. Me gusta leer a Salinas porque me hace sentir cosas que me están vedadas. Por la misma razón me gusta leerte. No sé si volveré, pero en este momento no creo en el amor, ni en dios, ni en en el ser humano....no habrá Siglo XXII

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Republicano, si quieres volver, aquí estarán mis letras, y si no quieres volver, estarán aquellas que quiso registrar tu corazón.

      Me alegro que mis inspiraciones te hagan sentir aquello que hoy sientes vedado, pero recuerda que la vida es proceso y magia, no podemos aseverar nada.

      El siglo XXII pertenece a un futuro que ninguno de los 2 habrá de transitar, salvo que seamos otra persona, con otra apariencia y seguramente otra historia. Entiendo que no creas en nada, hay caminos muy duros de transitar, en los que todo parece oscurecer, y a veces ciertamente oscurecen.

      Un abrazo, estoy agradecida que hayas querido venir y dejar tu opinión. Un abrazo para ti, con todas tus luces y sombras.

      Borrar
  6. Ah! Táo belo o teu poema Paty!...
    Que nada na vida se interrompa antes que aconteça
    Que nenhuma magia se desvaneça enquanto pulsar o amor
    Que nenhuma luz se apague enquanto os olhos a pedirem
    Que nenhum beijo se perca enquanto os lábios desejarem!...

    Um maravilhoso fim de semana para ti, Paty!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino, gracias amigo, realmente me llenas de energía con tus palabras, y tus poesías llenas de sueños y magia, y todo aquello que le hace bien al alma.

      Te deseo días llenos de cariño y sonrisas. Un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!