jueves, diciembre 16, 2021

Hay algo en ti

 

Hay algo en ti que me cautiva:

Es tu mirada de espíritu índigo

que con mis mieles recorro

que en mis luceros acojo.

 

Hay algo en ti que me estimula:

son tus manos hechas a fuego lento

que despacio, poco a poco,

con mis yemas aloco.

 

Hay algo en ti que me provoca:

son tus labios a punto de un beso

y tu silueta, que con tacto sutil,

me cede calidez impetuosa.

 

En este bailoteo de mariposas

hay algo en ti que me desviste,

que me inquieta, que me expone;

que me abre y expande el deseo

que mi claustro llena de rosas.

 

Es tu voz baja, son tus dulces palabras.

Es mi voz quieta, mis mudas respuestas.

Son nuestros rojos corazones

a punto de romper el pecho.

 

Es la larga espera,

es el vivo encuentro;

es la casualidad, la causalidad,

la magia.

 

Son los sentidos

-y el sentido-

del cuerpo, del brío,

de la vida.

Es la conexión, la efusión,

la dicha.

 

Es esta entrega, este estremecimiento:

la intimidad, la sonrisa,

tu alma, la mía.

 

Es el tiempo todo, es la soledad completa

rendidos ante un efímero instante, eterno,

con el sol y la luna en círculos infinitos

girando alrededor nuestro…

 

Amparando el encuentro,

remediando la tristeza,

engarzando creencia,

alumbrando el amor.

 

Si…

¡hay algo en ti!

…hay algo en ti…

.

.

.

P-Car

 


Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


20 comentarios:

  1. Y es "algo que hay" se transmite a los versos que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir. Y gracias por tu sensibilidad al percibir así mis versos, en forma tan dulce y delicada.

      Deseo que estés muy bien. Un poderoso abrazo.

      Borrar
  2. Hay un signo clave que demuestra que la relación con otro/a es único o al menos especial: el sentir que hay "algo" en aquel/aquella, eso es compenetración.
    No tenemos todo del ser amado o deseado, pero lo que surge de tu texto, intenso, es un alto porcentaje de cosas obtenidas. A ellas hay que apuntar a la hora del amor (o el deseo que, para mí, es lo mismo).
    Que bailen mariposas al momento de la desnudez... bueno, busco no perderme eso cuando puedo. Felicito por sentirlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, gracias por venir, es una alegría que lo hagas. Para ver eso especial en otro ser se necesitan dos partes, una que provee -generalmente en forma inconsciente- y otra que logra ver lo que otros u otras no ven. En ese encuentro se produce la magia y cuando es así, todo lo que viene se llama unión y comunión, tanto de piel como de alma.

      Te mando mi cariño con un lindo abrazo.

      Borrar
  3. Me fascina sobre todo la voluptuosa cadencia irrefrenable que logras imprimirle a tus versos, Paty... uno se siente inevitablemente compelido a releerlo para volver a paladearlo a ver si es posible descubrir el secreto con que lograste moldearlos. Sinceramente te felicito, pasional poeta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias amigo, me encanta que me regales tu emoción, me siento feliz por lo que me dices, tienes una transparencia preciosa para describir tus impresiones, me encanta amigo.

      Mil gracias por tus elogios, me estimulan mucho. Un gran abrazo.

      Borrar
  4. Hola, Paty, conocí tus letras a través de encontrarte en el blog de Morgana. Hoy me decidí a comentarte. Tu poema es pura vibración sensorial, energía en movimiento. Solo cuando dos almas se aman por igual, se puede escuchar en silencio preguntas y respuestas. Lo que se ve en uno, lo tiene el otro, el amor es maravilloso cuando se comparten las partes íntimas del Ser.

    Un placer leerte.
    Saludos, y felices fiestas navideñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mila, un gusto recibirte en mi espacio, bienvenida. Gracias por decidirte a haber entrado y por tu comentario. Es muy hermoso sentir esa vibración y como bien dices, es energía en movimiento que nos mece y acaricia el alma.

      Te mando un abrazo junto a un vibrante deseo de que pases lindas fiestas.

      Borrar
  5. Hay magia en ese ser que inspira bellos versos..... Saludos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por tus pensamientos. Para algunos o algunas somos simples humanos transitando en este mundo, en cambio para otros, somos razón de sueños y suspiros. No sé razones, no sé de horas... pero para todos y todas existe un instante infinito en que nuestros sentidos se rinden ante otro tacto, otra mirada, otra vida.

      Gracias amiga por tu compañía y sensaciones. Un beso y abrazo.

      Borrar
  6. No dejas duda: Hay algo!!

    Te deseo una gran navidad y un estupendo 2022

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, gracias amigo por venir. Ciertamente ese algo está en mi poesía y es un algo difícil de poner un solo nombre ya que para formarse ese algo, confluyen muchas energías que finalmente forman una.

      Yo también te deseo una alegre y cariñosa Navidad y un poético y abundante año por llegar.

      Borrar
  7. Muito belo!
    As palavras do poema vibram, agitam-se numa vertigem de desejo e paixão, como se tocassem em nós! E energia do poema é imensa...e deliciosa!

    Quero desejar-te FELIZ NAVIDAD, plena de Paz, Felicidade e Amor!
    Que todos os teus sonhos se concretizem em 2022.
    FELICES FIESTAS, PATY... Un lindo abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino, gracias amigo, tus palabras están llenas de cariño y buenas vibras que llegan a mí y me hacen muy bien.

      Yo también deseo para ti una preciosa Navidad junto a quienes intercambias cuidado, sueños, amor y tiempo. Que todo sea mágico en tu vida. Un abrazo enorme.

      Borrar
  8. Hermosa tú eres una Poetiza muy especial, la que tiene algo especial eres tú, ese algo que no es fácil, estas llena de luz, que pases una Feliz Navidad hermosa un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, gracias multiplicadas por pensar así de mi persona, me hace muy bien. Yo también creo que tú eres una mujer muy linda por dentro y por fuera, una persona muy dulce que merece la dulzura del mundo a sus pies.

      Te deseo una hermosa y alegre navidad, en que el universo te traiga todo aquello que deseas y sueñas. Te mando un beso y abrazo lleno de cariño.

      Borrar
  9. Sí, hay algo, algo especial en tus versos: sensibilidad, magia y saber ver lo que sólo algunas personas pueden ver.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, me robaste una sonrisa... de gusto por haber leído tu sensación, linda y espontánea, gracias por el regalo, me hizo muy bien.

      Te mando mi cariño con un abrazo.

      Borrar
  10. Hay algo en tu poema que me atrapa, que me acerca a ese abrazo-sensación del amor, a ese momento en el que nuestros sentidos comienzan a estar atentos al más mínimo gesto del ser del que nos hemos enamorado o que estamos en camino de eso; tu poema me remite a "Amor en dos tiempos", un poema muy bello de la poetisa nicaragüense Gioconda Belli que en uno de sus versos dice así:
    "Mi pedazo de dulce de alfajor de almendra
    mi pájaro carpintero serpiente emplumada
    colibrí picoteando mi flor bebiendo mi miel
    sorbiendo mi azúcar tocándome la tierra
    el anturio la cueva la mansión de los atardeceres
    el trueno de los mares barco de vela
    legión de pájaros gaviota rasante níspero dulce
    palmera naciéndome playas en las piernas
    alto cocotero tembloroso obelisco de mi perdición
    tótem de mis tabúes laurel sauce llorón
    espuma contra mi piel lluvia manantial
    cascada en mi cauce celo de mis andares
    luz de tus ojos brisa sobre mis pechos
    venado juguetón de mi selva de madreselva y musgo
    centinela de mi risa guardían de los latidos
    castañuelo cencerro gozo de mi cielo rosado
    de carne de mujer mi hombre vos único talismán…"
    Todo el amor, las sensaciones, las emociones, tienen sus paralelos tanto en tu poema como en el de Gioconda; ambos son la fuerza creativa que nacen del centro vital de un ser enamorado, dispuesto a dar, a entregarlo todo y, a la vez, a crecer con la otra persona.
    Tu poema es hermoso apreciada Paty.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un mejor año 2022, lleno de mucha paz, amor y mucha poesía. Tú eres uno de mis mejores encuentros en este año que está terminando y me siento feliz por ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, gracias amigo, eres un sol! Tus pensamientos limpios y bellos sobre mi persona y mi poesía me halagan mucho y eso es muy motivador.

      La poesía de Gioconda es realmente una montaña de emociones todas amontonadas para formar una escalada hasta la cima y allí observar las estrellas. Wow ... qué poesía. Gracias por compartirla conmigo.

      Gracias por valorar mis letras, eres alucinante a la hora de comentar, un lujo de escritor y compañero de ruta, así sea solo por este medio, da igual.

      Yo también te deseo una gigante Navidad, es decir, crecida en significado, en caridad, en unión y en amor. Que Dios bendiga tu hogar y tu corazón amigo. Un largo abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!