Si la historia
quedase muda y ciega,
si el día
fuese siempre noche,
si la lluvia dejase
de mojar el vacío.
Si la añoranza
fuese el credo
y mi necesidad
de ti, el único camino.
Si el espacio
mío de tu cama estuviese libre
y mis huellas
en ella, aún tuviesen aroma.
Si mis
límites burlaran sus límites,
como recién
despertada
de un sueño
hipnótico
que recuerda
tan solo tus caricias
volvería a desconocer
el devenir del tiempo
y ceñir mi
cuerpo al tuyo.
Y si al
verme, tus labios nada más me besaran
toda, entera,
sin protestar ausencias,
ahora mismo,
cual instante
de vida y de muerte a la vez,
cual sudoroso
momento de piel, yo…
diligente, golpearía
tu puerta.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Adam Martinakis
Tantos síes... y al final siempre gana el no.
ResponderBorrarBesos.
Hola Toro, gracias por venir amigo. Ciertamente estamos moldeados por creencias, estructuras, temores y valores (no necesariamente equivocados) que nos impiden dar pasos impulsivos que a la larga nos pondrían tristes, aunque en el instante se sienten muy atractivos.
BorrarTe mando un abrazo esperando te encuentres muy bien.
La lucha constante de los sentimientos en esa "balanza" del alma y del amor.
ResponderBorrarUn abrazo.
Así es amigo, nos balanceamos entre lo posible y lo imposible, entre el sueño y la realidad, entre la penumbra y la luz. Gracias por venir y regalarme tus pensamientos.
BorrarUn gran abrazo.
Al borde del anhelo siempre habita la esperanza, pero ese borde indica el más acá de un abismo. El placer puede estar en el fondo, a veces hay que animarse a caer.
ResponderBorrarUn saludo.
Me gusta tu forma de reflexionar, tal vez al lanzarnos entendemos que podemos volar... Realmente somos muy ignorantes de nuestro poder y del potencial del universo. Gracias Náufrago, un gusto que vengas.
BorrarUn abrazo enorme.
si fueras él seguramente que si el amor es mas fuerte precioso!! de una calidad literaria me encantó linda un fuerte abrazo desde mi brillo del mar
ResponderBorrarHola amiga, gracias por tu compañía y pensamientos. El amor es un sentimiento poderoso que muchas veces nos lleva a soñar con situaciones idílicas que son nada más que utopías. Es lindo soñar pero también es bueno despertar.
BorrarTe mando un beso y abrazo linda poeta.
Tu poema, amiga Poeta, en esta entrada de tu blog me impacta ya desde la imagen que has elegido; en ella, la pareja pareciera desvanecerse y fundirse con la tierra, pero, al mismo tiempo, es como una energía total que fluye y evidencia el éxtasis del amor, de los sentimientos que se avivan en un momento de intimidad; esa foto entra, entonces, a rimar con tu poema en el que queda de manifiesto la volubilidad del ser humano, débil y, a veces, fuerte, un día si y otro no. El ser humano en la paradoja del ser y no ser o, también, de ser en dependencia de otro aunque solo sea por migajas; sin embargo, claro, somos seres emocionales y precisamos del afecto, somos seres sociables y precisamos de compañía y, aunque la realidad nos muestre algo muy distinto y quizá doloroso, en el fondo, deseamos y hasta los soñamos ese "golpear la puerta" que nos situé en la realidad de lo deseado.
ResponderBorrarPara finalizar me acuerdo de un vals argentino de Francisco Canaro que en sus dos primeros versos dice:
"No despiertes si sueñas amores
Niña hermosa, que amar es soñar!
Despertar es quebrar ilusiones
Y hallar entre sombras la amarga verdad,
No despiertes si vives soñando
Si en tu mente hay torrentes de sol,
Si en tus sueños enciendes suspiros
Que te cercan y acallan tu voz... "
Paty, te dejo un fuerte abrazo.
Hola estimado Gustavo, de verdad... cuánto aprendo contigo, no solo de tus nutridos conocimientos sino también de mí misma. Y es que a veces ves detalles en mi poesía que yo no había visto.
BorrarEsta imagen de Adam Martinakis, a quien admiro mucho por su obra digital, siempre me llamó la atención -entre muchas otras- pero esta la tenía reservada hace mucho y cuando escribí esta poesía, algo resonó en mí y la adicioné como quien engasta un brillante y calza perfecto. Como bien dices somos una batidora de pensamientos y deseos y cuando la vida nos pone una gran elección al frente muchas veces nos inclinamos por las creencias heredadas, por lo menos complicado y mucho por lo que dicta el ego. Y nos quedamos con esos deseos truncos, los anestesiamos con la rutina, les damos casi nada de valor y simplemente seguimos. Amar de verdad es una aventura maravillosa a la vez de vertiginosa.
Nuevamente gracias amigo, es un regalo tenerte aquí y que te guste lo que escribo. Te mando un tremendo abrazo.
Que lindo Paty, y ese final que me encanto..... Saludos amiga.
ResponderBorrarHola Sandra, buenos días, gracias por tu compañía. Es un gusto que aprecies así mis letras.
BorrarTe mando un abrazo esperando disfrutes mucho tu tiempo.
Poner límites es tener miedo.
ResponderBorrarLa valentía es indispensable para amar, luego están las hermosas victorias o los héroes sabios que aprendieron su lección.
Un abrazo para ti Paty.
Hola amigo, qué gusto verte, te extrañaba.
BorrarEfectivamente el miedo es una de las emociones más poderosas que nos puede embargar, especialmente en el amor en que pones tanto de ti en juego, pero hay veces en que los límites no significan cobardía sino... sabiduría.
Gracias por acompañarme, espero que estés muy bien. Un beso y abrazo.
Muito belo o teu poema Paty!
ResponderBorrarQuando os lábios beijam, não protestam ausências.
Na voragem do desejo, exalam suores e promessas numa dança entre o céu e a terra,
até que a língua toque no céu e resplandeça...
Un abrazo para ti Paty.
Hola Albino, gracias amigo por tus pensamientos que elevan mi energía.
BorrarEs cierto, los labios que besan de verdad no están pensado en pasado ni en futuro, solo en el presente.
Te mando un lindo abrazo.
Querida Paty, disculpas que llego super demorada
ResponderBorrarMe ha tomado por sorpresa este gran poema sobre todo por la fuerza que imprime al leerlo!! Da la sensacion de ese amor que puede con TODO , del que ya casi nadie habla, del perdurable mas alla de toda ausencia, del eterno.. Hay una forma tuya en que expresas ese sentir pero no desde el dolor sino como una aceptacion natural del devenir del amor, de las posibilidades, de lo que podria ser o no ser, pero con la absoluta certeza de lo que TU SIENTES y de la seguridad en relacion a lo que seguiras sintiendo.. La imagen impresionante le da aun mas fuerza y energia a tus palabras.. Una belleza total y absoluta esta entrada. Cariños!!!Gracias por tu estar siempre con la naturalidad de tus comentarios y presencia. Que tengas una semana estupenda!!!!
Hola Eli, qué gusto verte aquí y leer tu comentario, de verdad te lo agradezco, se ve que te tomas un tiempo de calma y logras imbuirte en el contenido. Eso es un regalo para quien escribe y brinda sus creaciones al mundo amiga, tú sabes... y por lo mismo... gracias de corazón.
BorrarEl amor es un gran profesor de vida amiga, ciertamente creo que es el que más nos enseña, afecta y transforma. Pero el amor es de dos, dos personas, dos historias, dos mundos, dos sueños, dos seres que a veces coinciden en tiempo e intensidad y otras veces no. Más, cuando el amor se siembra en un corazón de tierra fértil, sus flores pueden llevárselas el viento y el tiempo pero por siempre y quizás eternamente... quedará el aroma.
Te mando un bello abrazo. Nos vemos por tu blog o por este, y no te preocupes por el cuando, que se entiende que a veces estamos apretados de tiempo, yo especialmente en esta época pre-navidad, por mi negocio. Besos amiga.