jueves, enero 20, 2022

Almas sin cuerpo

 

A veces pienso

cómo te podré amar

cuando nada más sea

un alma sin cuerpo.

 

Y es que he extrañado tanto

tu sudor en el mío, tu gemido,

tus caricias, tu aroma, tu latido.

 

No logro imaginar no abrazarnos

y darnos un interminable beso

cuando llegues a mi encuentro

en lo infinito del cielo.

 

Pienso que Dios debe tener un plan

una piel especial, galáctica quizás,

hecha de estrellas y luceros…

para los amantes eternos.

.

.

.

P-Car



 
 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


22 comentarios:

  1. Seguro que existe ese plan y Dios sabrá ofrecerlo en su justo momento.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus palabras, son alentadoras para quienes se aman en esta dimensión. Es difícil imaginar que seremos seres sin piel.

      También te deseo feliz día.

      Borrar
  2. Yo no sé si existen planes divinos, ojalá haya justicia desde ese lado, yo deseo se cumpla el plan que anhelas. Pero rescato lo más valioso de todo esto: hubo amor, gran amor, evidentemente. Y lo sigue habiendo, es algo que no se otorga a todos los humanos, es un privilegio y como tal debe ser valorado.
    Siempre muy humana, querida amiga.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nocturno, por tu impresión de mi forma de ser. Creo que la esencia amorosa todos la poseemos, a veces la congelamos por traumas, miedos, vivencias de todo tipo que nos llevan a querer protegernos. Del resto podemos protegernos (un poco) pero de nosotros mismos... no, por ello es importante sostener diálogos continuamente con nuestro corazón y alma. Ser auténticos y coherentes es uno de los grandes desafíos del "ser", dejando marginados el "aparentar" y el "poseer". El amor conlleva milagros.

      Gracias por tu cariño y cercanía siempre bienvenida. Un lindo abrazo.

      Borrar
    2. Comprendo lo que me decís, pero tal vez yo no fuí muy preciso. Es cierto, todos tenemos esa capacidad, pero el amor verdadero no es algo que depende de uno mismo, sino que se necesita lo recíproco del otro, encontrar con quien vivirlo es algo que no se otorga a todos los humanos, a esto me refería, porque una persona puede amar profundamente y no ser correspondido, serlo es el privilegio, esto debí decir.
      En fin, la verdad no la tiene sólo uno, está en el medio.
      Otro abrazo.

      Borrar
    3. Gracias amigo por profundizar en este tema tan vital. Creo que la mayoría de los seres humanos no alcanzan a dimensionar lo importante que es amar y entender el amor ampliamente.

      Un abrazo, dulces sueños para ti.

      Borrar
  3. El eterno amor se cimenta en ese sentimiento o extrema percepción que de pronto nos fluye desde lo más hondo transformado en versos tan luminosos y sinceros como estos, Paty...

    Abrazo hasta allá. Me encantó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando el corazón de ensancha, la mente se aquieta, el cuerpo se estremece y el frío se descongela. Cuando nuestro anhelo crece y se robustece, todo es posible, todo sucede...

      Otro abrazo para ti amigo, que tu vida se llene de poderosos deseos. Gracias por estar cercano y como siempre, cálido y asertivo.

      Borrar
  4. Que hermoso poema, que así sea amiga..... Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por dejarme tu impresión y pensamiento. La fuerza de una creencia, y el amor que pongamos a ese deseo, desde y con el corazón, lo harán posible, lo harán viable, lo harán nuestro.

      Gracias bella por tu presencia. Un gran abrazo.

      Borrar
  5. !!!!Que bonita tu estrada !
    aunque lo eterno
    no viva mas


    Saludos siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar, gracias por acercarte a mi poesía. Siento que lo eterno es más real que lo limitado. Y en esa nueva experiencia, todo será cosechar y cosechar. Espero, y creo que así será, en esa amplia dimensión seguiremos escribiendo, infinitamente. Me refugio en mi fe.

      Que estés muy bien y una nueva sonrisa dibuje tu contorno de luz.

      Borrar
  6. No sabemos si esos planes existirán, pero lo que sí sabemos o creemos es que el amor es eterno y el alma también. Y que tus versos son intensos y están llenos de belleza y de luz.
    Abrazo grande, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, gracias por venir, siempre eres gratamente bienvenido.
      Nuestras creencias tienen poder, más aún si su sustento son los sueños del corazón. Celebro que te agraden mis versos y que en ellos sientas sensaciones hermosas.

      Te mando un abrazo lleno de inspiración.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hola Isaac, gracias por tus palabras tan inspiradoras e iluminadoras. Nos cuesta imaginar una existencia etérea, pero seguramente debe ser mucho mejor que ésta. Mejor es donarse al misterio.

      Un abrazo y beso para ti.

      Borrar
  8. Dios nos muestra ese ”amor eterno" cuando nos enamoramos,en esa primera etapa nuestro estado es ese, deseamos,soñamos,imaginamos lo que no tenemos,luego generalmente el amor se "contamina" con muchos aspectos físicos y mentales que pueden deteriorarlo y luego cuando conseguimos alcanzar la madurez sin perder el vínculo volvemos a ese amor eterno o por lo menos a prepararnos para esa llamada a galáctica ente luceros.


    Es muy bonito lo que has escrito.

    Un abrazo grande y feliz semana Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus pensamientos, son un regalo que me hace pararme en otra vereda y ver mis versos desde otro ángulo y distancia. Creo que el amor tiene sus etapas tal cual como lo describes. El entusiasmo de conocer a alguien que te atrae mucho e ir conociendo poco a poco su interior y cada vez te agrade más, es un proceso maravilloso. Al comienzo somos generosos, estamos llenos de chispas y todo lo vemos ideal, pero luego asoman aquellos aspectos que nos hacen ruido, y queremos subsanarlos de alguna forma, pero no, el amor es saber aceptar que ni nosotros ni los otros, somos seres sin historia, sin dolores, sin hábitos heredados, sin traumas en algunos casos, y que todos vinimos a este mundo a aprender lecciones de todo tipo, pero especialmente aquellas relacionadas con el amor.

      Celebro que te guste mi poesía amigo, te aprecio mucho. Otro abrazo enorme.

      Borrar
  9. Que bonitooooooo Paty.
    El amor de almas seguro es el mas completo, el perfecto, y justamente por ello no alcanzamos desde esta vida terrenal a tomar una total dimension de como seria amarse desde otro lugar. Esos interrogantes que tantas veces nos hacemos y que de alguna forma imaginamos y "dibujamos" como lo has hecho tu, de esta forma tan preciosa en tus versos, pura luz, puro amor. Gracias por tus palabras en mis espacios y por tu estar siempre aunque a veces no he podido responder por estar alejada de los blogs. Espero de corazón tengas un excelente 2022 pleno de amor y salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, gracias linda amiga por tu corazón tan dulce. Es un honor poder realizar estos intercambios contigo, desde lo más auténtico del sentir. Creo que nuestra vida terrenal está definida más por el goce de los sentidos que por el gozo del corazón. Pero es nuestro camino espiritual el que nos lleva a la maestría de lo que significa ser un ser de luz, de amor y perfectos.

      También te deseo un año excelente, lleno de ricas experiencias, que le otorguen aún más luz y abundancia a tu alma. Gracias de corazón amiga.

      Borrar
  10. Amamos realmente porque somos más almas que cuerpos

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, maravillosa conclusión, gracias.

      Un abrazo para ti.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!