domingo, octubre 09, 2022

Algún ocaso casi noche

Ensangrentados mis pies

algún ocaso, casi noche

te recogeré

entre quejidos y muertos

de un territorio sin nombre.

 

Con agua azulina del río

curaré una a una tus heridas.

 

Sobre la hierba verde

bajo mantos de estrellas sublimes

confiada, esperaré que sanes.

Ellas derramarán su magia

para evitar cicatrices.

 

Ido el dolor y sin marcas

antes de partir

tal vez me mires diferente

y te estremezca entero

mi osadía y probidad.

 

Y desde el corazón

me beses amándome

y me ames besándome

con ilusión y veracidad.

 

Entonces, siendo libre,

elijas quedarte

lo que resta del tiempo del universo

para yo a ti y tú a mí

con celo y calma…

¡sanarnos el alma!

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

 

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡Delicioso!
    Además, al llegar al "manto de estrellas sublimes" las estrellitas brillantes del fondo del blog daban un toque muy bonito.
    Cuánta honestidad y belleza reúnes... Paty; es un placer leerte.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, celebro que te guste mi estilo y que veas esos detalles sutiles pero que son parte de mi mundo interno reflejado en lo que muestro.

      Un lindo abrazo, que se sienta.

      Borrar
  3. Versos con profunda huella del amor en sus letras...
    Un abrazo y feliz domjingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu compañía y por tus palabras siempre generosas.

      Te deseo bella semana, un abrazo.

      Borrar
  4. Hola amiga.Comparto lo que te han dicho muchos sobre tu poesia,es hermosa,clara,segun mi mirada,lograr hacer sentir a otros,es un regocijo para quien escribe y lee,asi me llegas cuando te leo,siempre logras conmoverme,eso es magia.No sabes lo gratificante que es conocer a personas como tu,lo digo sinceramente y agradezco al universo que me devolviera a estos espacios de poesia como la tuya.Te dejo un abrazoinmenso,mi deseo que la vida te regale cosas lindas siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, eres una luna con corazón de sol. Gracias por tu presencia y por lo que piensas de mi poesía y más que nada, gracias por lo que me dices que sientes. Es un honor y un privilegio que suceda y que me lo hagas saber. Yo también disfruto mucho con tus creaciones, siempre intensas, siempre bellas, siempre trepadoras de siluetas y emociones.

      También te mando un abrazo enorme, lleno de cariño y mi deseo de que el universo te llene de bendiciones.

      Borrar
  5. Pura entrega, así te narras en cada verso, amiga, con coraje y pasión... Te felicito una vez más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias amigo, me encanta esa combinación que citas, coraje y pasión, creo que son dos ingredientes muy importantes para sobrevivir y triunfar.

      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Sí, todo era simple y divertido en el ayer no transcurrido...
    Hoy, herencia de aquel tiempo, rezumas la delicadeza de tus poemas.
    Gran abrazo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, a veces la construcción de un hoy es la base de otro hoy del mañana, y a veces no, la vida es un constante surfear las olas, bravas y mansas.

      Otro abrazo, gracias por tu compañía amigo.

      Borrar
  7. Precioso, un gran abrazo para ti.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por tu elogio, espero que estés muy bien.

      Besitos.

      Borrar
  8. “bajo mantos de estrellas sublimes’, e sob tal conspiração faz-se o encontro para a comunhão desejada; mãos e águas e corpos juntos contribuem para conjunção de almas (corpo e alma se fundem, se enlaçam) e um novo ciclo começa. Sugestivo poema.
    Um abraço,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isso mesmo amigo, obrigado por abordá-lo de uma forma tão positiva. A vida é uma dança de oportunidades para amar.

      Meu abraço sincero.

      Borrar
  9. Total entrega y generosidad, Paty. Si, sólo el amor cura el alma, la renueva y la impulsa hacia arriba, regalándonos una perspectiva más verídica y completa, que la que vemos diariamente. Lo escribes con tal intensidad, que se hace real, palpable y tus letras son manos invisibles, que van mostrándonos la verdad del sentimiento cuando sale limpio y generoso de la entraña. Precioso, Paty.
    Mi abrazo agradecido y mi ánimo siempre, compañera y amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga querida, qué bueno que veas todo eso en mi poesía, porque así es, tal cual. El amor nos remece, nos transforma y hace de cada uno de nosotros, su mejor versión. Solo el amor salvará a este mundo y el inicio está en el amor que llene el corazón de cada uno y le haga sentir lo verdadero.

      Gracias infinitas por toda la energía que me regalas en tus comentarios. Besos de estrellas amiga. Que Dios te llene tus días de dulzura y fuerza.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!