lunes, octubre 17, 2022

Siempre tú

 

Y me fui al mundo

a conocer otras dianas,

otras siestas, otros ocasos.

Otras máximas, otras baladas,

otros rostros, otras miradas.

 

Queriendo quizás -no lo sé-

instaurar nuevos recuerdos

al alucinar distintos sueños…

Quise coquetear con otros cuerpos

y adorar, otras yemas, otros besos.

 

Pero… -escucha mi bien-

en cada estación que esperé

y explanada que caminé;

en cada nota que escuché

y estrofa que ojeé…

 

En todos los fuegos que me entibiaron

y los eclipses que me embrujaron;

en los néctares que saboreé

y en cada lino que reposé…

 

por más que el asombro

irrumpiera mi mente,

mis iris, mi dermis,

y alborotara…

el oleaje de mi corazón

y de mi alma, su llama…

 

en cada cumbre

en cada vértigo

en cada avenida

en cada taberna

en cada hamaca

en cada alborada

 

hasta en lo más singular

de la infinita totalidad, tú,

-tú, y solo tú-

¡siempre estabas!

.

.

.

P-Car

 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


18 comentarios:

  1. Te leo con sumo cuidado. El poema va apareciendo y entrado a escala de versos y emociones, amiga Paty. Hay brillantez (y sencillez) en cada verso, descubriéndose, a medida que se va leyendo, la magia interior...

    Muchísimas gracias por regalarnos , entrañada y susurrante, tanta poesía.
    Un abrazo enorme. Teo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Teo, gracias amigo, me complace mucho que me leas con sumo cuidado. Y más aún que veas brillantez, sencillez y magia interior... eso me halaga en demasía... pero siempre, desde este humilde espacio mío de poesía en constante meditación, descubrimiento y aprendizaje.

      Gracias a ti amigo, por tu mirada serena, tu valioso tiempo y agradable compañía. Un lindo abrazo para ti.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por destacar la ternura que hay en mis versos.

      Un abrazo para ti, que tengas excelente semana.

      Borrar
  3. Más allá de lo bellamente escrito, nada puedo decir. Porque no conozco esa sensación o sentimiento, yo recuerdo a todas mis novias o amantes, pero ninguna tiene permanencia de amor único.
    Como ya lo he dicho: me alegro que lo tengas, disfrutalo aunque ya no esté porque sólo los privilegiados lo tienen.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, buenas tardes... gracias por venir amigo a dejarme tu pensamiento. Celebro que encuentres bella mi poesía, gracias por ello. Con respecto al tema de su contenido, creo que tener a alguien en tu corazón permanentemente, es algo muy noble y hermoso que pasa pocas veces, pero nunca debe ser un hecho que te limite ya que el mundo está lleno de otras posibilidades.

      Con respecto a mí, aunque no es mi costumbre referirme a mi propia historia, quiero decirte que he amado algunas veces -pocas- con todo mi corazón. Esos hombres marcaron un antes y un después en mi vida, es cierto... y demoré mucho en que ese amor de evaporara, pero hoy por hoy, mi corazón está abierto, libre y llano para amar otra vez.

      No es el caso de mi protagonista, ella es -quizás- esa “yo” de algunos años atrás.... (puede ser que sí y puede ser que no) pero lo que es seguro es que ella es espejo de muchas personas en este mundo. Eso es lo que realmente me importa cuando escribo y doy a conocer mi poesía, es decir que muchas almas se sientan comprendidas y acompañadas en su experiencia amorosa, sea feliz o triste.

      Amigo, te mando un Don abrazo, gracias infinitas por tus palabras siempre tan sinceras. Ten un lindo día.

      Borrar
  4. Es una poesía muy hermosa, venimos a este mundo a experimentar y con amor en el corazón, sea el que sea el amor que nos guía, todo es más bello.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, bienvenida a mi espacio!!! Gracias por acercarte y comentarme. Tienes mucha razón hagamos lo que hagamos, el amor debe ser el motor que nos impulsa.

      Gracias nueva amiga, que tengas una tarde hermosa.

      Borrar
  5. Paty, agradeço a pertinência do teu olhar sobre o meu poema, Poética II. Você o leu muito bem. Gostamos se percebemos que o Outro leu bem o que escrevemos.
    A propósito, li Siempre Tú. Para mim, o poema se organiza em volta de duas situações. A primeira é o eu que volta “a conocer otras dianas,/ otras siestas, otros ocasos. Otras máximas, otras baladas, otros rostros, otras miradas”, e tantas outras caminhadas e experiências, que, a rigor, não preenchiam o espaço do tu que andava sempre dentro do Eu. Aquele que nunca se afastou "tú, y solo tú - ¡siempre estabas!" O Tu sempre estava em cada “en cada cumbre / en cada vértigo / en cada avenida /en cada taberna /en cada hamaca /en cada alborada...”, Essa enumeração parece-nos dizer que o eu se mantém “órfão” do verdadeiro amor que ressona de alegria dentro dele, do eu, que seria um amor insubstituível. É possível? Por que não o seria?
    É sempre bom ler-te, poeta! Uma boa semana para ti, Paty!
    Abraços,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá José Carlos, boa tarde. Muito obrigado amigo, você também lê com atenção e faz uma análise exaustiva que sempre nos deixa felizes pelo interesse, tempo e dedicação dispensados.

      Isso é demonstrado por tudo o que você me conta sobre este último poema... é exatamente como você o descreve. Meus versos querem mostrar que quando há um amor profundo, onde quer que você vá e faça o que fizer, esse amor continuará pulsando em você e que em todos os novos lugares que você estiver, mesmo que eles te surpreendam e te agradem, eles também te causar nostalgia porque você vai querer apreciá-los ao lado daquele ser que infelizmente não está lá com você.

      Obrigado por sua perseverança em me ler e por essa amizade que se fortalece através de nossos poemas. Um abraço forte.

      Borrar
  6. Unas versos que muestra que por largo que sea el periplo la persona que nos importa acompaña nuestros pasos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, gracias por acercarte amigo. Así es... quien ocupa un lugar protagónico en nuestro corazón, estará en nuestro corazón y deseo durante el tiempo que el universo decida, por más que hagamos mil cosas anexas para olvidar a la fuerza. El olvido es algo que debe darse naturalmente, y eso no es de un día para otro, toma un tiempo si es que el sentimiento es profundo.

      Un abrazo para ti, espero que estés muy bien amigo.

      Borrar
  7. Cuando amamos a un alguien y ese amor nos ha cautivado, es casi imposible salir de la red. Solo el paso del tiempo nos entrega alguna opción de escape.
    Besos Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, buenos días, gracias por ese pensamiento en el cual coincidimos. Lo que sí creo es que ese sentir no debe inundar el corazón de tristeza, tan solo hay que dejar que se manifieste durante el tiempo que deba para d una forma natural y sin drama, se disipe y luego desaparezca.

      Gracias amiga, que tengas un bello día, besitos.

      Borrar
  8. Belíssimo, Patty...
    ¡Por todos los fuegos por donde pasamos y nos calentamos, siempre habrá uno que nunca se apagó! Su llama vuelve un día aún más intensa escribiendo las letras ardientes de su nombre en la piel.
    El sueño nos invade en una dulce inquietud... ¡de placer y de amor!

    Que tengas un bello dia... Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino, gracias por tus elogios... ciertamente es como dices, el amor guarda aquel aquel amor que además de encendernos la piel, nos iluminó el sendero y el alma.

      Que tú también tengas un hermoso día amigo, en donde crees recuerdos imborrables. Un fuerte abrazo de almas.

      Borrar
  9. Paty, en este poema te nos vistes de caminante en busca de experiencias, nos invitas a acompañarte y comprobamos que tu espíritu sigue siendo tremendamente fiel a ti misma. En cada rasgo, en cada piel, en cada mirada sigues buscando ese "amor incondicional, que nos hace grandes y mejores a todos.
    Precioso en forma y fondo, muy agradable de leer y sentir contigo.
    Mi abrazo y mi ánimo por tu claridad, entrega y constancia infinita con la poesía, mi inolvidable amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias M. Jesús, con tus palabras voy a un viaje maravilloso hacia mí misma. A veces necesitamos la mirada de otras almas para contemplar mejor la nuestra, y tu mirada me voltea a un espejo gigante que no puedo eludir. Gracias infinitas por eso amiga, no debes dimensionar lo importante que es eso para aumentar mi autoconocimiento, amor propio y seguir creciendo en esta maravillosa vida.

      Abrazo intenso y extenso de nuestras almas. Gracias, gracias, gracias.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!