sábado, octubre 29, 2022

El perfecto

 

Y yo, que te vi tan indemne, tan positivo,

tan inmutable, tan lúcido, tan aguerrido.

 

Y éramos tan parecidos:

frágiles pétalos secos

caídos en otoños fieros.

 

Los dos amanecíamos con los ojos

pequeños, opacos, tumescentes.

Desconfiábamos del otro

¡y del mundo todo!

 

Conteníamos terror acumulado

de creer, de amar, de donarnos.

Sufrimos el cruel aislamiento

y sin discurrir, maldecimos.

Y también… ambos lloramos

hasta hacernos lágrimas de carne viva

a mitad de un desierto sediento.

 

Quisiera saber si aún

-como entonces-

en demasía nos parecemos.

Y es que ha trascurrido el reloj

y el extrañarte, no desaparece.

 

Quizás es que tu último beso

equivocó su camino lógico:

en vez de emigrar

de mis labios a la nada,

partió cual lucero que cruza el cielo

a besar entera mi alma.

 

Sigo amándote -creo-

mi corazón lo suspira

entre sueños y versos.

 

Me perturbo fluctuando,

pensándote, suponiendo,

delirando, imaginando.

Firme concluyendo… 

y al minuto siguiente

volviendo a vacilar.

 

Me hace falta tu versión

más, loca debo confesar que

sigo siendo recelosa de

la hipnosis de tu iris y

el alcance de tu boca.

 

Házmelo saber   

entre las estrellas de esta noche:

¿Sigues pareciéndote tanto a mí…

como cuando caíamos idénticos

sobre el mar de linos blancos

para ser una sola espuma

que lograba elevar y mecer

osadas olas hasta el amanecer?

 

En aquellas horas tan únicas,

tan protegidas, tan íntimas

-cual maestría de la magia-

toda sombra, toda espina,

todo dolor, toda herida,

¡absolutamente!

desaparecía.

 

Antes de dar otro paso,

-para aproximarte

o alejarte aún más-

nunca olvides esto, vida:

 

Siendo exacto como eras -tal cual-

con la sinceridad de todas

nuestras luces y sombras

para mí, fuiste el perfecto

entre los innúmeros espíritus

que desfilarán y surcarán

la cenicienta tierra

y el añil firmamento.

.

.

.

P-Car



 

 Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


10 comentarios:

  1. Recuerdos intensos en este presente del hoy.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir y por sentir así mis letras.

      A veces suceden evocaciones que convocan al unísono todos nuestros sentidos, y la inspiración brota y fluye en un presente que viaja veloz a ese pasado ya desplomado, nada más alcanzable... a través del delicado e íntegro trayecto de una sensible poesía, nacida en el fondo del alma.

      Un abrazo para ti amigo, que tengas un bellísimo fin de semana.

      Borrar
  2. Es cuestión de desolvidarse mutuamente, verdad? Si lee este poema ya está yendo para allá... Me encantó.

    Abrazo hasta vos, prolífica Poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay... amigo, qué tierno eres, me encanta tu impresión y presagio. Existen muchas personas que ni por casualidad se acercarían a una poesía y otras que, además, aunque la poesía llegase por accidente a ellos, jamás se sensibilizarían con unos pocos locos versos, así sean bellos y genuinos. Y es que hay personas que viven solo de lo racional, tangible y rentable. No enjuicio ni condeno ninguna forma de ser, son solo diferentes estilos de vida y cada quien con lo que le guste y le sirva. En algún momento entenderemos por qué hay vidas tan distintas que se cruzan y que incluso llegamos a amar mucho pero que a pesar de esto, no se pueden sostener en el tiempo porque simplemente no hay como ajustar las diferencias.

      Te dejo un dulce abrazo, tan dulce como tus palabras de hoy. Gracias!

      Borrar
  3. ¡Que dificil es olvidar lo que se ha vivido intensamente!, tus versos casi suplican que aun sienta la similitud casi perfecta de vuestras almas y la unión de vuestra piel
    Me ha encantado leerte
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stella, gracias amiga, un gusto tenerte aquí. Me agrada tu mirada.

      Yo creo que lo perfecto no es aquello que no adolece de un pasado accidentado y de temores como consecuencia, creo que lo perfecto es ese alguien que nos despierta un amor puro y absoluto, porque sí, porque simplemente sucede, sin más. Y también creo que el ser más imperfecto puede llegar a ser lo más perfecto... para una sola persona en este mundo y nadie más.

      Un abrazo amiga, espero tengas un precioso fin de semana, gracias nuevamente.

      Borrar
  4. Evidentemente hubo perfección en ese amor. Me resulta difícil hablar de esto porque se trata de otro poema muy íntimo, muy personal, con dirección directa hacia una persona determinada.
    Alguna vez me contestaste que era más importante esa vida de paz junto al ser amado, y es evidente que eso es lo mejor para vos. Pero la pasión que se desprende de estos versos creo que va de la mano.
    Tal vez me equivoque, pero no imagino una cosa sin la otra, o tal vez sea que veo en tus versos lo que yo necesito ver. Ya te dije, es muy difícil tratándose de algo tan personal, tan propio y, por lo tanto, tan único en tu vida.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, gracias por tus palabras, siempre tan honestas, tan humanas. Hay relaciones importantes que duran poco tiempo y hay relaciones no importantes que duran años. Y la importancia se la dan los sentimientos involucrados. La pasión del cuerpo cumple un rol importante pero los sentimientos son lo primero para que esa relación sea profunda y perdure. La ternura y la paz son la vía para lograr eso, sin dejar la pasión de lado, pero sin darle el protagonismo que se acostumbra a darle. Después de todo el cuerpo envejece y se debilita, en cambio el amor puede crecer y ser siempre el motor de la relación.

      Te mando un abrazo grande, gracias de corazón.

      Borrar
  5. Frenético poema, donde los versos no dejan de rebuscar
    esa belleza de amarse a pesar de tantas idas y venidas.

    Gran poema Paty
    como siempre un placer
    mil besines y buen inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amigo, gracias por venir, ciertamente, a veces nos queda solo la poesía para sacarle el freno a los recuerdos -y las dudas- de aquellas pasiones que nos embargaron totalmente, cuerpo, corazón, mente y tiempo. El alma se pone al servicio de la poesía y ambas -en esa alianza eterna que sostienen- crean y recrean lo que la vida egoístamente -o sabiamente- nos quita.

      Gracias amigo, también te deseo una próspera y linda semana.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!