viernes, octubre 28, 2022

Pura sabiduría

 

Existe un momento en la vida

en que dejan de importarnos

la acumulación de dinero

el súper éxito laboral,

la moda y las marcas;

los pelambres, los eventos,

las noticias, las necedades,

las fachadas y el estatus.

 

Nos es indiferente

lo que pueda pensar o decir

el resto de la gente.

No toleramos sostener

una sola estresante discusión

en relación a ningún tema

o tener personas dañinas

ni a un centímetro cerca. 

 

Y es que existe

un bendito instante

en que día a día

por un cedazo pasamos

las experiencias

y obtenemos para nuestra mente,

corazón y espíritu,

pura sabiduría.

 

Valoramos y procuramos

así sea una sola, honesta amistad,

una tranquila y extendida charla,

una recuperadora soledad

y un vivificante silencio.

 

Adoramos la lentitud, el descanso,

la música, una buena poesía,

un café a media mañana,

un vino al ocaso

y de quien de verdad nos quiere

un sorpresivo abrazo.

 

Por eso, nada reprocho a los años

ni a los pliegues en mi piel,

ni a los kilos ganados.

Ni a los logros o fracasos,

ni a quienes se han ido,

ni a los pasos errados.

 

Es mucho más relevante

sentir esta claridad en mi alma

y que mientras más cerca esté la muerte

-sin ni un poco temerle-

me sienta agradecida de aún aquí estar,

disfrutando del presente,

así, en este estado

de madurez y plenitud

donde me siento así de bien.

 

No es que todo sea perfecto

pero es muy bueno saber

que -desde el amor-

estoy dando lo mejor que puedo

a quienes más quiero

incluida yo.

.

.

.

P-Car

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

 

Hola amigas y amigos: hoy es mi cumple-sueños N°65 y quise compartirles esta poesía en particular porque en ella quise dar un barniz de mi forma de pensar y mi actitud frente a la vida. Cuando acumulamos tiempo y atesoramos experiencias, valoramos mejor lo auténtico y todo aquello que nos brinda verdadera alegría y paz. Espero les agrade y si no entro más por hoy al blog ya saben los motivos, no es que me vaya a desaparecer o dormir, es que estaré ¡celebrando! Un abrazo a todas y todos, los aprecio de corazón.  Paty 


10 comentarios:

  1. Gracias por tu aportación y feliz cumple!!!

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tu cercanía y cariño.

      Un abrazo para ti.

      Borrar
  2. Muy lindo y, como siempre, tus versos con su transparencia, nos permiten ver lo gran persona y mujer que sos.
    ¡¡Feliz cumple!! querida amiga, que tengas felicidad siempre.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, por tu bella sensibilidad y por todo este cariño que me regalas, para mí es el mejor regalo en este día especial. Valoro mucho lo que ves en mí y lo atesoro en mi corazón.

      Que Dios bendiga tu vida, tu tiempo y por siempre, tu alma. Un abrazo.

      Borrar
  3. Hola Paty!!!!
    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!... Gracias por compartir esta fecha tan importante en tu vida. Tienes razón cuando dices que cuando acumulamos tiempo y experiencia, valoramos más la autenticidad. ¡Vaya! ¡Muy cierto!
    Tu poema... ¡revélate!... en las palabras del poema, reconozco a la poeta, a la mujer, al ser, que me regaló tan bellos momentos poéticos. Gracias, muy agradecida querida amiga.
    Dejo los deseos de un día lleno de alegría, salud, felicidad y amor, mucho amor, junto de todos los que amas... hoy y siempre!!

    Te mando un fuerte y afectuoso abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, gracias por tu mensaje tan lleno de momentos, de emociones, de valor y de todo este cariño que ya nos une por largo tiempo.
      Mi día está siendo como a mí me gusta, sencillo... y lleno de cariño de quienes me quieren por lo que soy y valoran mi compañía en sus vidas.

      Un fuerte abrazo que corresponde el tuyo, gracias por este regalo amigo.

      Borrar
  4. Un poema que llama a equilibrar el espíritu, a sosegar los apetitos... Vale. Estimulantes versos que suenan a balance de vida... Feliz cumpleaños, por cierto. Que sea con toda la felicidad seguramente tan ansiada como merecida!!

    Abrazo de corazón!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo querido, muchas gracias por acercarte especialmente hoy que, como bien dices, uno tiende a hace restos balances de lo transcurrido, especialmente en el último año de vida. La felicidad es un temón amigo, todo depende de la visión de cada quien. Para mí consta de cositas muy simples a la vez de muy grandes. Por ejemplo, me hace muy feliz estos bellos mensajes de Uds., los saludos de mi familia y del resto de mis amistades, celebrar y sentir el cariño auténtico de quienes más te quieren.

      Todo eso son bendiciones que agradezco y disfruto. Un abrazo enorme.

      Borrar
  5. Fecha especial para ti, que espero y deseo sea feliz y un preludio de paz, amor y felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, por tu lealtad conmigo, tu cariño y buenos deseos. Valoro mucho esta conexión de tantos años a través de nuestras inspiraciones. Que Dios nos premie con muchos más para proseguir caminando en nuestra senda poética y con nuestra amistad.

      Un fuerte abrazo, y que tú también tengas una linda celebración.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!