miércoles, noviembre 09, 2022

Antes de nosotros

 

Hay amaneceres

en que me pregunto

cómo fui yo, antes de ti.

 

Mi mente queda transparente

como si un tiempo fantasmal

habitara mi pasado.

 

Ni idea tengo de esa otra vida

porque antes de nuestra historia  

nada en el mundo

me sobrecogía.

 

Ni el ulular del viento

ni el celeste del océano.

Ni el pétalo de una rosa

ni el gemido de un verso.

Ni un sueño, ni la verdad,

ni un adiós, ni la soledad.

 

Yo tengo la sensación de que

antes de iluminar mi existencia;

de que me miraras para nacer

de que me amaras para temblar

de que me sembraras para florecer

 

de amarte yo tanto (¡tanto!)

para después perderte así

amor, realmente creo…

que antes de nosotros

¡yo no existí!

.

.

.

P-Car

 



Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


10 comentarios:

  1. El amor no tiene tiempos, como dicen tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, eso creo yo, porque el tiempo es un factor de medición que sirve solo para algunas cosas pero no para medir sentimientos ni la duración de estos, ni los recuerdos. Nadie puede asegurar nada cuando se trata del amor, eso es algo muy íntimo que llevamos muy protegido. Te mando un fuerte abrazo, gracias por venir amigo.

      Borrar
  2. Tu poema Patty es muy hermoso. Me gustó mucho!

    Sí! Antes de nosotros nunca existimos. Sólo los contornos de lo que seremos, sin tiempo y sin memoria. Pero de la nada, la telaraña del tiempo, que construye amaneceres, en su vago rumor, iba tejiendo amor y destino, como un inquieto viajero de utopías...

    Un abrazo y feliz noche. A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, me encanta tu comentario, es toda una poesía, bella... bella! Hay veces en que todo se enciende cuando nos enamoramos, tanto así que nos fijamos en detalles que antes ni siquiera teníamos consciencia de su existencia. Un abrazo para ti y feliz semana.

      Borrar
  3. Te leo, todo muy lindo, pero avisame cuando vuelvas. No te comento todo pero lo leo, porque sino tendrás tremendo lío para contestar cantidad de comentarios.
    Hasta tu vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu deferencia, es muy cierto, se junta mucho en una semana, pero aquí estoy ya de vuelta y tratando de ponerme al día, ordenadamente... siempre con mucho cariño. Te mando un fuerte abrazo, espero que estés muy bien.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por el inmenso y bello elogio, me enciendes el alma con tu parecer. Te mando un abrazo ceñido.

      Borrar
  5. Puede ser que antes de amar no existamos, Paty...El amor nos da sabiduría, sensibilidad, generosidad y entrega y comenzamos a SER verdaderamente, amiga.
    Precioso y sentido. Un placer leerte y sentirte latente y viva, Paty.
    Mi abrazo siempre compañera de letras y amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, si... obviamente existimos pero muchas veces un poco apagados, un poco pálidos... y es que el amor nos llena de luz, de energía, de risas, de optimismo, y nuestros sentidos se abren como flores en una mañana de primavera. Gracias por venir, sabes que coincidimos mucho en nuestras formas de ver la vida. Un beso y abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!