Existe tanta
sabiduría, y osadía,
en escalar
una alta montaña
como en subir
tres gradas.
Perspectiva
es la cuestión.
Apetito de
una ilusión.
Entereza del
tesón.
La alegría es
el logro
de tener el impulso
y desde otra
altura
contemplar el
mundo.
Y entender
que en ningún caso
-y en nada de
este camino de la vida-
existe un
último paso.
Solo aprendizaje
y proceso…
¡evolución y
progreso!
Atesorar una
visión más templada
de las
personas y de las cosas
sumado a lo mejor
de todo
-lo más precioso-
una serena sonrisa
en los labios
y un poco más
de amor y esperanza
en lo
profundo del alma.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
Hola queridas amigas y queridos amigos: Voy a hacer un corto viaje, pero no me es fácil acceder a mi blog a través del celular, es decir, puedo autorizar comentarios, pero contestar para mí es complicado, motivo por el cual lo haré el fin de semana. Las poesías que verán publicadas las dejaré programadas con antelación en forma automática. Si Dios quiere, nos vemos a mi regreso. Les deseo una estupenda semana. Un abrazo a todos y cada uno.
ResponderBorrarPues disfruta de ese viaje y sigue viviendo la "poesía"...
ResponderBorrarUn abrazo y feliz viaje.
Hola amigo, gracias por venir y por tus buenos deseos, la poesía va conmigo donde quiera que vaya, en mi corazón.
BorrarUn beso y abrazo para ti. Que tengas una excelente semana amigo.
Feliz viaje y gracias por los poemas que nos dejas.
ResponderBorrarDesde arriba de la escalera, las degustaremos como éste último.
Besos.
Hola Alfred, muchas gracias amigo, por apreciar así mis letras y brindarme tu amistad y cariño.
BorrarUn abrazo estrecho para ti, que tu semana esté colmada de alegrías.
Paty, que tengas un feliz y relajado viaje. Los amigos blogueros sabrán esperar y, lo que escribes, es verdad. "-y en nada de este camino de la vida- existe un último paso" porque cada paso es uno más en este maravilloso camino que es la vida.
ResponderBorrarBesos y abrazos
Hola Tatiana, muchas gracias por tu buena vibra hacia mí y por apreciar mis versos. Tienes razón, nunca nos aquietamos totalmente, siempre hay algo nuevo para hacer, sueños que realizar y objetivos que cumplir.
BorrarUn abrazo querida amiga, gracias de corazón.
Lo más precioso es este esperanzador-inspirador poema... Buen viaje, Poeta. No te tardes o (más allá de releerte) extrañaré leerte...
ResponderBorrarAbrazo hasta vos.
Gracias querido amigo, es muy bonito ver y sentir toda esta energía amorosa a mi alrededor, mi viaje fue estupendo, ya estoy en casa y poniéndome al día especialmente en mi blog. Un gran abrazo.
BorrarMientras en los acantilados más negros del abismo, la noche era terciopelo y era misterio, una luz diminuta abrió los corazones de los planetas!
ResponderBorrarSe encendió la luz de un fuego sin límites y en un ligero resplandor nació la esperanza.
Entonces, a pesar de la evolución y el progreso, ¡todavía hay algo en el universo que sigue siendo inexplicable!
Quizás sea oportuno mirar hasta dónde nos ha llevado la evolución y el progreso. Recordemos el cambio climático, el deshielo polar, el efecto del CO2, el aumento de la temperatura en los océanos, la escasez de recursos energéticos, la subida del nivel de las aguas oceánicas, la devastación de bosques y especies, la destrucción de ecosistemas… .etc...etc...etc...
Talvez sería bueno todos detenerse y pensar!
Un fuerte abrazo Paty!
Mucha razón amigo, la verdad es que tenemos muchas amenazas hoy en día, y la gente no se detiene y todos esperan que el vecino o los de arriba hagan algo, sin poner nada de su parte. Cada uno debe aportar su grano de arena para que nuestra esperanza tenga sustento y que todos disfrutemos de un mundo mejor, no solo en los fenómenos antes mencionados sino en lo humano y espiritual. Gracias por tu valioso aporte amigo, tienes pensamientos muy nobles así como tu poesía. Un abrazo.
BorrarPasito a paso vamos avanzando en este camino-aprendizaje, Paty...aunque muchas veces sentimos que no lo hacemos, nos quedamos quietos, paralizados y limitados...Es importante ser conscientes de este aprendizaje, muy importante.
ResponderBorrarAlegría,amor y esperanza en lo profundo del alma es lo que nos da esa perspectiva para seguir adelante y mejorar, aunque sea poquito a poco, como bien dices, amiga.
Mi abrazo y mucho ánimo en este camino, donde estamos todos, poeta y amiga.
Gracias amiga por tus pensamientos y esta complicidad que nos acerca cada día más. Los aprendizajes siempre están aunque como bien mencionas, sean sutiles y creamos que no existen... muchas veces los apreciamos en una situación especial, y no de inmediato. Te mando un abrazo gigante.
Borrar