miércoles, enero 18, 2023

Tal cual soy

 

Oh pasado que mis huellas has surcado de flores;

oh presente, oh alba, embriagadores de mi alma.

 

Oh mañana que en mi celeste sueño te revelas

y mi adelantado arresto, al despertar mueves.

 

Oh tú, mi gran amor, con caricias cicatrizado,

que a mis besos, versos y corazón te prendes.

 

Los amo... ¡a todos! con mi corazón íntegro

porque me acepto con todo lo que me rodea,  

con lo que contengo, su raíz, fruto y esencia.

 

Y quien soy es a la vez mi historia, mi miseria,

mi don, mi inspiración y también mi decisión,

la de cada instante de cualquier cansado reloj.

 

Y en este tiempo, a esta hora ¡decido amarme!

tal cual sueño, tal cual concluyo, tal cual creo,

tal cual siento, tan cual resuelvo ¡tal cual soy!

.

.

.

P-Car

 


Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


14 comentarios:

  1. Es importante amar y también, "amarse", como dicen tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, si nos amamos bien a nosotros, podremos amar bien a los demás.

      Gracias por tu compañía, feliz día, un abrazo.

      Borrar
  2. Precioso canto, Paty. Amarse, por fin, es algo que a veces olvidamos.
    Me quedaré, hoy, con este corte de tu magnífico texto: "me acepto con todo lo que me rodea"
    Feliz miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias por animarme con mis propios versos.

      Te deseo un feliz día, un abrazo.

      Borrar
  3. Amarse para poder amar con conocimiento.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, así es, nuestra misión es acumular sabiduría para hacernos maestros del amor.

      Gracias por tu compañía, un abrazo.

      Borrar
  4. Claridad y frescura encuentra uno al recorrer los versos del poema, Paty. Y con la profundidad más que suficiente para mocionar. Es una poesía gozosa capaz de alcanzar notas muy altas. Me agradó.
    Un abrazo muy grande desde esta Barcelona fría hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Teo, gracias amigo, está pensada así, en darle un bálsamo al alma para seguir adelante confiando en los sustentos construidos durante toda la vida.

      Un abrazo para ti, que tengas buena tarde y excelente descanso.

      Borrar
  5. Ayer cuando le daba su vuelta a mi perrito, me llamó la atención un poste de luz que decía AMATE. Sonreí porque esa palabra es tan importante, de allí deriva todo. No podemos amar a los demás sin antes amarnos a nosotros mismos.
    Besos Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Tatiana, Jesús dijo:

      Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37–39).

      Y esto que parece sencillo, no lo es, creemos que nos amamos pero el amor es todo un aprendizaje de vida. Ciertamente, de ahí deriva un todo.

      Gracias por tu comentario tan anecdótico amiga, un abrazo grande.

      Borrar
  6. Leer tu Poesía siempre es fascinante, Patty.
    Tal vez haya un puente que destruya el tiempo y nos conecte con lo eterno que guía en silencio nuestros destinos...
    " ... y a esta hora decides amarte
    tal cual sueñas, tal cual concluyes, tal cual crees,
    tal cual sientes, tan cual resuelves tal cual es!"

    Te dejo mi abrazo e mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo... y siempre tus palabras agregan sentido al mío, me levantas, me hablas con valor y con cariño y eso es un mega regalo que agradezco.

      Mi abrazo estrecho, lleno de mensajes mudos pero con mucho contenido.

      Borrar
  7. Amarse a uno mismo es una decisión brillante que llenará de amor a muchos

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no siempre que uno está bien le cae bien a todos, pero los que no se alegren por eso, pueden seguir su camino distante del nuestro.

      Gracias amigo por acompañarme, un abrazo grande.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!