viernes, enero 20, 2023

Sitio de ensueño

 

Te quiero así, etéreo,

espigado, elevado,  

distante, próximo, 

convertido, mío...

 

siempre a punto de encontrarte

-y encontrarme-

en lo perdurable de un siempre

glorioso de instantes.

 

Mantente templado 

no te subleves

no aparezcas.

De mi sitio de ensueño

no descorras su velo.

 

No desesperes

no te tientes

...¡detente!

Bien sabes que soy tuya

bien sé que me quieres.

 

Amor mío -mi dulce amor-

dilatemos este jadeante deleite

como solo tú, como solo yo...

 

con el esplendente deseo

de imaginarnos sin obstáculos

desnudos de espíritu y extasiados

en la inminencia de un más allá

que jamás se quebranta.

 

Un inusual proyecto  

creado de deseos.

Un impoluto infinito

inviolable, sacro, albino.

Una constante del tiempo

que al no ser y siempre ser...

¡inmortal ha de permanecer!

 

Alma... ten calma,

te amo con mi todo

así, como lo que somos

y por siempre seremos:

dos índoles, dos sueños

siempre a punto de poseerse

llanos, refulgentes, húmedos...

 

dos amantes cósmicos...

incorruptibles por lo frívolo

trascendentes, solemnes

irrepetibles, invencibles...

¡absolutamente perfectos!

.

.

.

P-Car



 

 Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


11 comentarios:

  1. Es una bonita ilusión amar así...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sostenerse en la ilusión puede ser a veces un estilo de suave cobardía, pero yendo más profundamente, también puede ser la incipiente creación de una esperanza en un mundo mejor y por ende en mejores relaciones de amor. Toda energía tiene su influjo en la energía reinante, si nace en el corazón.

      Gracias por acompañarme amigo, un abrazo enorme.

      Borrar
  2. Cuanto me gusta la poesía que desplaza el horror de la realidad o la convierte en una fragata de deseos e intenciones que cualquier alma quisiera abordar.
    Escribes de maravilla, Paty y, ah, espero que no te moleste, la nueva foto de perfil, perfecta, muy bella.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias amigo, por la compañía, por el comentario que aporta tanto a mi inspiración y también por tu elogio de mi portada, es una fotografía tomada en el sur de Chile, lago Llanquihue de fondo, ciudad Puerto Varas.

      Un abrazo, buena tarde amigo.

      Borrar
    2. Precioso lugar y, repito, una muy bella imagen.

      Borrar
  3. Bravo Poeta!... Maravilloso ejercicio poético! Me fascina!

    Si el cielo te espera, ¡por qué no vuelas!
    Por qué no mueves tus alas?
    si dentro de ti grita un anhelo azul?
    Tienes en tus arterias la ciencia de los pájaros,
    Tú conoces el curso inconfundible del amor!...
    Libérate del destierro de tus ramas,
    confía en el canto del pájaro que existe en ti... Y VUELA!
    Conoces bien tu destino de amante cósmico,
    trascendente, solemne, irrepetible, invencible...
    absolutamente perfecto!
    Confía en el ímpetu de tu ave amante,
    confía en tu vuelo surcando los cielos
    y alcanzarás la plenitud!...

    Un beso enorme y mi cariño para ti querida Poeta, muy agradecido por los bellos momentos de poesía que me hiciste sentir... A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, qué maravilloso mensaje, espacial, atómico, inviolable a la vez de expansivo, una inspiración que me conmueve las extremidades y el corazón del corazón. Esas alas están ahí y las abro amplias y vuelo alto cada vez que la poesía me convoca a un encuentro y, por supuesto, cada vez que en mi vida hay un encuentro de dos almas que se atraen y se transforman en cielo estrellado al primer contacto.

      Te agradezco humilde a la vez de luminosa, por este regalo precioso, por este momento sublime. Un abrazo es poco, te mando un carruaje de abrazos, no te canses de abrazarlos a todos, puedes hacerlo poco a poco. Míos para ti.

      Borrar
  4. Debe ser algo maravilloso sentir lo que describes. La gran mayoría solemos transitar por amores un tanto dificultosos, porque la vida en su devenir es imperfecta, por esa razón, sentir algo así debe ser transcendente y emotivo.

    Besos Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las aspiración se transforma en versos, pero como bien dices, a veces la realidad choca con esa pulsión, pero entonces debemos creer aun más en lo que sentimos y transformarnos en aquello que anhelamos. El trabajo de esta vida es descubrirnos, es tal cual como expresó Miguel Ángel de su estatua "David" : «Vi el ángel en el mármol y tallé hasta que lo puse en libertad»

      Somos inmensos y libres pero debemos entenderlo y eliminar los barrotes, más que nada los mentales. Gracias amiga por tu agradable compañía.

      Borrar
  5. Es verdaderamente impresionante ver cómo la poesía se impregna de dinamismo y contexto que sumergido va dictando la ética de los latidos, es como un vuelo desde las tierras del alma para alcanzar la sublime realidad en la que silenciosamente queremos colocarnos.

    La transparencia de sentir se deja impregnar de la belleza y musicalidad de la palabra para transmitir mágicamente los distintos momentos del sentir y como una nave cósmica llegar a su exoplaneta con su tupido velo para crecer en mágico sentido.

    Sigues creciendo cada día más en tus versos.

    siempre mi admiración!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, gracias por expresar tu pensamiento, pero además por expresarlo de tan bella manera. Tu mirada poética y tu corazón permeable hacen crecer mi palabra como una enredadera que traspasa las nubes.

      Uno trata de dejar un sentir en forma de versos pero creo que nos existen las palabras suficientemente elocuentes y bellas para expresar el amor, ese que contenemos y nos contiene, que nos enciende, que nos ilumina, que nos señala un camino a seguir -y un cielo a volar- y que nos hace realmente bien, brindándonos un bienestar físico-espiritual.

      Un abrazo enorme amigo, espero que disfrutes mucho tu descanso.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!