viernes, febrero 24, 2023

Tu ausencia

 

Tu ausencia es ausencia pura:

selecta, bella, eterna, perfecta.

De ti... ¡lo nativo... lo insigne!

Lo que queda, acabada la vida.

 

Tu ausencia proviene de tu alma,

de tu luz cielo, de tu corazón agua.

 

La mirada radiante de un rostro enamorado,

la poderosa llama de un organismo de fuego,

labios húmedos, en constante roce de un beso.

 

En luna llena, tu ausencia toma mi mano

y bailamos el más melódico de los tangos.

 

Tu ausencia, asesina al tiempo

mientras escucha con atención

mis verdades, fantasías y penas.

 

Tu ausencia me hace el amor...

reverencial a la vez de resuelto

crispado a la vez de flemático...  

en azulencas noches sin decoro.

 

Tu ausencia, amándome me adora

y me lo dice sin reparo, sin demora.

 

No vuelvas, déjame así, con esta ausencia

que tú mismo, preñaste y pariste para mí.

 

Tu fina creación fue un acierto...

solidez mía y de tu amada esencia.

Con ella no dejo de sentirme feliz,

en tu presencia, muchas veces sí. 

 

Llora, ríe y créeme:

la otra posibilidad

era sentir tu ausencia

terminal como la muerte.

Y por ahora, no tengo

ningún plan de morir.

 

Querido... no enloquecí, tan solo es que...

mientras más ausente estás, más te amo.

lo que difícilmente podrás comprender.

¿Tu ausencia?... ¡de inmediato!

.

.

.

P-Car



 

 Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

N°1451 – 10.01.23

 


20 comentarios:

  1. Tela e poema deslumbrantes que me fascinou ver e ler
    .
    Cumprimentos poéticos e cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigada amigo, é bom saber que minha poesia é do seu agrado.

      Um abraço forte.

      Borrar
  2. La ausencia es dura pero también sirve para impulsar sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, la ausencia no es tan difícil cuando guardamos lo mejor de otro ser que amamos y dejamos fuera los resentimientos y culpas.

      Te deseo un lindo viernes y fin de semana. Gracias por tus palabras.

      Borrar
  3. La ausencia la llenamos de recuerdos que se hacen presentes y acarician el alma
    Hermoso poema Paty
    Un abrazo amiga mía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La persona que más puede acariciarnos el alma somos nosotros mismos.

      Gracias por tus pensamientos Stella, te mando un beso y abrazo.

      Borrar
  4. "Cuanto más ausente estás, más te amo". Precioso poema, Paty.
    Hoy me quedaré con tres de tus versos:

    "Tu ausencia, asesina al tiempo
    mientras escucha con atención
    mis verdades, fantasías y penas."

    Feliz viernes, poetisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, al rescatar esos versos, al cielo elevas mi sonrisa.

      Un abrazo estrecho.

      Borrar
  5. Delicada, profunda y dura muy dura, bellamente escrita, besos amiga desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, qué tal amiga, hace mucho que no te aparecías, me da gusto verte, gracias por decidirte a venir.

      Te mando un abrazo grande amiga.

      Borrar
  6. Hola Paty, primero te pido disculpas si se me pasa por alto alguna publicación tuya, me ha pasado a veces y he vuelto a leerlas aunque no a comentar. Luego te digo que muy bonita la portada nueva, muy personal.
    El poema, de una dureza muy profunda, con el dolor que deja lo que no está, aunque haya estado o no, aunque haya sido sueño o realidad.
    Sentir que una ausencia puede hacer el amor es un descubrimiento literario magnífico, es la imagen fiel que deja quien no está pero sigue teniendo presencia en uno.
    Pero claro, no encuentro allí dolor. Que una ausencia sea dura no significa que deje heridas incurables, la ausencia de lo que fue bueno, motivador, vital, puede contener el eco de lo dulce, de lo que ayuda a vivir.
    Y no importa si hay o no locura en ese sentimiento (que no parece haberla en tu inteligente desarrollo). Pero si así fuera, después de todo, nada indica que todas las locuras sean algo malo.
    Abrazo grandote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, no hay problema, acudimos a los blogs cuando podemos y tenemos el ánimo, nada que disculpar, nada que perdonar, para mí es algo muy especial cuando vienes y nada más. Gracias por lo de la portada, es un montaje de PicJoke, una página gratuita en internet, la tenía guardada desde hace años junto a otras, en todo caso lo único personal es mi rostro, el resto es decoración ilusoria.

      Con respecto a mi poesía, creo que los recuerdos y las ausencias pueden instaurarse de distintas maneras en nosotros, e ir variando... porque es diferente cuando se siente dolor a cuando éste ya pasó. Creo que lo mejor es cuando podemos honrar la pasada amorosa de una persona en nuestra vida, recordando solo sus bondades y los buenos momentos compartidos. En esta creación, de una manera paradójica quise expresar, más que el gran potencial de esa ausencia, la extenuación de esa presencia y el poder que podemos desarrollar para visualizar perfectamente lo que es bueno o malo para la felicidad de cada uno, e independiente de esto, poder continuar sosteniendo amor. Ese es el mensaje medular que quise trasmitir querido amigo, pero la poesía en un árbol y no un muro, por donde el viento puede cruzarlo. Cada quien resuena con los versos como desea y puede. Lo que tú me expresas me hace mucho sentido, se ve que contiene vida, experiencias y enseñanzas.

      Te mando un fuerte abrazo, espero que todo vaya bien contigo amigo. Gracias de corazón.

      Borrar
  7. Esa ausencia que es en realidad presencia... Otro poema tan bien construído como por tus propios versos ilustrado.

    Abrazo hasta vos, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias amigo, por dar un valor extra a mis versos y por todos tus elogios.

      Otro abrazo hasta ti.

      Borrar
  8. Paty, tu creatividad y fortaleza son realmente admirables, amiga...
    Consigues cambiar el significado de la palabra "ausencia" y lo que ella arrastra por algo positivo, entrañable y presencial...La "ausencia" se convirtió en presencia viva, madura y llena de amor...Tu espíritu está ahí, alentando, fortaleciendo e impulsando y ello es algo precioso. Te felicito por ello. Tu creatividad es aprendizaje, coraje, fortaleza, madurez y sabiduría...Muy bueno, poeta amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana con los tuyos, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, gracias por analizar de una manera tan luminosa mi poesía, ni yo la había visto así. Antes que amar somos amor, y ese amor fluye, se manifiesta, burbujea y transforma. Cuando nos quedamos solos, nuestro amor sigue ahí y esa ausencia se transforma en nuestro instrumento de amor, porque las relaciones pueden detenerse, acabar, más el amor no, a veces queda empañado por el dolor, pero no huye, se queda, siempre está y necesitamos vivirlo, como sea. Me ha tocado vivir muchas lecciones de amor, no sé si he sido buena aprendiz, pero lo intento amiga y, con trabajo, constancia y pasión, me dejo fluir a través de mi poesía.

      Gracias por ver en mí muchísimo más que lo que veo en mi espejo. Besos.

      Borrar
  9. La ausencia como amante, anulando de este modo todo intento por olvidar al ser lejano y traerlo desde el infinito para que nunca más sea algo aparte. Amor recuperado, relevante, hermoso, sentido y necesario, donde en el cuerpo de la mujer encuentra una luz trascendente yendo tras ella aunque sea entre bellos pasionales sueños... Nada molesta, todo se confunde, como la poesía, con lo sentido como hermoso.
    Me maravilló, ya ves.
    Un abrazo enorme, apreciada amiga Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas razones, justificadas o no, para terminar una relación, muchas veces son más relevantes que sus protagonistas, sin solución, en fin... Pero la relación no es la única forma de vivir el amor, eso depende de cada uno, de las virtudes que se cultivan en el corazón, de lo que emana el alma, de qué se quiere para la vida, si una existencia llena de luz o una llena de oscuridad. Todo lo que damos luego nos inunda. Si es odio será odio, si es amor será amor. Yo opto por el amor, es lo que me enciende, es lo que me hace sentido, es lo que mejor me acompaña, aunque esté sola (no necesariamente triste).

      Gracias amigo, me encanta cómo desgranas mis versos y me regalas tus emociones y pensamientos. Un abrazo grande.

      Borrar
  10. Palavras tão mágicas focando a ausência de um amor!
    Mas, mesmo na solidão um amor pode ser puramente divinal!
    Um grande beijinho!
    💙💙💙 Megy Maia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oi Megy, que bom te ver aqui no meu blog, seja bem vinda. Isso mesmo, todas as situações da vida, podemos dar a elas uma virada emocionalmente inteligente para que deixem de ser sombrias. A vida é isso, ver o positivo mesmo naquilo que aparenta ser extremamente triste.

      Obrigado por chegar até aqui e pelas palavras, um grande abraço, boa semana.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!