miércoles, febrero 22, 2023

Hilo rojo

 

Algún atardecer, mi amor, aquí ya no estaré,

porque habré partido plena y en paz, lo sé

-blanda, blanca, alada, mansa, calmada-

propugnada por el rayo postremo:

 

minúsculo y débil

a la vez...

del más espléndido

fucilazo del ocaso.

 

No sabemos si distante o cercano,

un día, ya no habitaré este mundo

y pensando en eso, me pregunto... si

sin mi esencia -cual visible ausencia-

si, sin mi corazón que de ti se sostiene

si, sin mis labios que dormidos te llaman

 

si con todo eso en falta ¡y sin mi alma!

fluyendo en arrolladores versos...

me pregunto -sin responderme-

si lograrás sobrevivir sereno

y olvidarme por completo.

 

Ingrata y egoísta, quisiera que no...

pero expedita me arremete la culpa

y me digo que sí, que lo lograrás...

que ya sin mí, el hilo rojo se debilitará

y más expedito que jamás

volverás a sonreír.

 

Más... estas líneas no son para llorar, no...

es para comprender con alivio y felicidad

que nuestra próxima cita ha de ser

(anótalo, no lo vayas a olvidar)

en la siguiente entrañable poesía

trazada en un extenso arenal

de la eterna eternidad.

.

.

.

P-Car



Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

N°1486 – 17.02.2023

17 comentarios:

  1. Imagem e poema deslumbrantes e fascinantes de ver e ler
    Deixo o meu encanto e elogio.
    .
    Cumprimentos poéticos e cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá Ryc@rdo, bom dia, obrigado pela leitura e pelos elogios. Fico feliz que goste da minha poesia.

      Um abraço forte.

      Borrar
  2. Cierto Paty, querida poeta, todos partiremos algún día, pero de alguna manera seguiremos por aquí en cada pensamiento de los que nos aman
    Tus versos aunque sabemos que llegará ese día es una invitación a la reflexión..., me han gustado mucho amiga mía, te felicito
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stella, gracias por venir amiga y regalarme tan generoso comentario. La muerte es un gran tema, que debiésemos pensar pero en positivo, eso creo.

      Un beso y abrazo para ti, que tu día fluya hermoso amiga.

      Borrar

  3. Muy hermoso tu poema Patty!
    El amor calcula las horas en meses, y los días en años, y cada pequeña ausencia es una eternidad.
    De todas mis certezas, he aquí la más hermosa...
    Sin amor, estoy medio incompleto que solo la eternidad puede llenar!

    Un fuerte y afectuoso abrazo, querida compañera de letras!
    A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino, la vida es tan larga o tan breve dependiendo de nuestras emociones y no del reloj. A veces, un instante puede ser una eternidad a veces y a veces de una navidad a otra sentimos que pasa demasiado rápido. En fin, la vida es como nosotros queramos abordarla, por ello es bueno estar equilibrado, en calma, tomar distancia de ciertas minucias y poner foco a las trascendentales, como lo es el amor.

      Te mando un abrazo, siempre lleno de agradecimiento por estos comentarios y por tu amistad.

      Borrar
  4. Que nunca sean las letras para llora, al contrario.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo misma lloro muchas veces, suavemente, pero no de tristeza, más que nada... de emoción, y eso es lindo y bueno.

      Besitos alegres para ti. Gracias por venir y por tu compañía siempre grata.

      Borrar
  5. La poesia no es para llorar, es para vivir y revivir.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu pensamiento, yo creo que es relativo, no está hecha intencionalmente para llorar, más bien para emocionar, pero si producto de esa emoción, brotan unas lagrimillas, bien recibidas, pienso y digo yo. El llanto no es negativo incluso a veces nos puede sanar.

      Te mando un fuerte abrazo, espero que estés muy bien.

      Borrar
  6. Hola mi querida, el tiempo no puede con mi recuerdo sobre vos, y mucho menos por la atracción que me producen tus letras. Siempre esa cadencia al escribir, siempre ese ritmo pausado y profundo, siempre y siempre vos ... difícil de confundir, aún si no lo firmases, llevaría tu estilo en su esencia.

    Porque no una poesía para llorar ? si después de todo el llanto es un grito del alma.

    Me pareció hermoso y me ha dejado pleno como siempre, pero ... que tema la muerte. Lo difícil de aceptar, es terminar el ejercicio de vivir (con lo hermoso que es estar vivo)... el después ... es tan solo eso, un después.

    Un cariño inmenso mi querida Paty, acá de nuevo con tus letras, y apretando fuertemente tu recuerdo contra mi pecho.

    Un cariño y un beso inmenso.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi queridísimo inolvidable poeta, qué alegría la mía de verte de nuevo, ni te imaginas.

      Lo primero y más importante es entender que estás bien, y a la vez, volver a sentir tu presencia que siempre deja una estela de estrellas. Me encanta eso de que, aunque un poema mío no tuviese mi nombre, lo identificarías igualmente, wowwww qué bonito, es realmente halagador... (sólo tú...)

      Mil gracias, mil besos, mil sueños... ¡Cuídate para que sigas apareciendo y robando mis suspiros! Y para acceder a tus maravillosas creaciones que tanto se extrañan. Mi único reclamo/petición es que no te transformes en un fantasma, privándonos así, sin más, de tus creaciones y presencia.

      Y sigue sosteniendo con fuerza mi recuerdo (yo aprieto firme el tuyo) que ninguno sabemos cuánto nos queda, y “mucho, poco y más o menos” en el último tercio de esta vida, pasan a ser términos extrañamente relativos.

      Mi abrazo y mi beso, estrechos, gracias infinitas querido Juan.

      Borrar
  7. Paty, de nuevo esa lucha entre la lógica de la mente, que nos habla con frialdad y la entrega generosa del corazón, que se alza sobre la realidad y el tiempo...Nos duele el "posible" olvido de los seres amados, pero al mismo tiempo la fe, inquebrantable y firme, nos dice, que el amor no acaba, es eterno...Como siempre logras deleitarnos con pausada y genuina claridad, con entrega y recursos estilísticos, que enriquecen el pensamiento y nos llevan a esa flor, que tan bien cuidas, tu propio sentimiento, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por compartirnos tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, mi mundo interno lo cuido, lo cultivo, y aunque no siempre esté tan protegido, cuando alguien lo ha dañado lo he sabido sanar con tiempo, paciencia y mucha poesía.

      Gracias querida amiga por ver lo que ves en mí y decírmelo con tan lindas palabras. Un beso y abrazo.

      Borrar
  8. Esa eterna eternidad del último verso define tanto y tanto, que la aparente despedida se convierte en un alegato ide amor infinito.
    Magnífico, Paty, escribes de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, por tu sensibilidad y por siempre alentarme con tus palabras. Si no pensara en la eternidad, la existencia perdería su mayor sentido.

      Un fuerte abrazo.

      Borrar
    2. Esa es la gran palabra que define el amor que lo es ... "eternidad"

      Borrar

Mi cofre de tesoros!