viernes, marzo 03, 2023

Hebras

 

¿Qué haré con estas hebras que me unen a ti?

Son invisibles, no puedo fragmentarlas,

son poderosas, no lograría someterlas,

son sensitivas, no me nace ignorarlas.

 

¿Qué haré con estas hebras

que periódicas e insistentes

me hilvanan a tu espíritu?

Mi alma no las puede evitar,

emergen del querer más puro.

 

¿Qué haré con estas hebras

que cada día se multiplican

y cada noche se vivifican?

 

¡Nada!

Tan solo dejarlas ser

hasta, tal vez -mi alma-

su misión…

comprender.

.

.

.

P-Car



Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: Adam Martinakis

N°1232 – 16.06.21

 


22 comentarios:

  1. .Por vezes os fios que unem os corações são de fino "veludo". Poema doce, fascinante de ler
    .
    Fim de semana sorridente
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isso mesmo amigo, existem fios que se mantêm firmes e embora você não possa vê-los, são os mais poderosos.

      Um abraço cúmplice. Obrigada por me ler.

      Borrar
  2. La referencia a las hebras es tremendamente oportuna y vinculante. Algo tan débil y tan fuerte, como el mismo amor que a veces nos une y otras nos separa, Paty.
    Bonito poema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, esas hebras son todos los pequeños grande componentes de un amor que se resiste a ser definitivamente cortado por la mano de la distancia, una distancia generalmente impuesta por alguna circunstancia o mal entendido.

      Gracias por tus palabras, que tengas un lindo día. Tu comentario se había ido a spam, por ello no lo había contestado antes, un abrazo.

      Borrar
  3. Son como puentes que unen.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente amigo, el tiempo tendrá que demostrar si son débiles o no.

      Gracias por venir, un abrazo, buen fin de semana.

      Borrar
  4. Otra idea estupenda surgida de tu febril imaginación creativa.
    Es que aquello que nos une a quien tenemos en sintonía eterna no se rompe, no se corta, se mantiene.
    Tal vez no lleguemos a conectar con ese otro ser, quizás una vida sola no alcance. Y no tengo idea de si existe la reencarnación como para alcanzarlo en otra vida, pero sí se que en la confianza de que allí, en algún lugar del universo, está, se puede construir la fuerza necesaria para que, al menos, se comprenda esa esencia.
    Vine hasta aquí con el gusto de siempre y me voy, como siempre, repleto de poesía y satisfacción.
    Abrazo grandote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido Nocturno, gracias por tus elogios, realmente es muy bonito para mí que me transmitas todos esos pensamientos y sensaciones que te da mi poesía. Dan ganas de mostrar y mostrar cuando uno cuenta con miradas llanas, corazones generosos, y amigos/poetas tan cariñosos.

      Un abrazo que haga crujir los huesos y lagrimear el alma. Gracias amigo.

      Borrar
  5. Cuando las hebras nos ligan nada podemos hacer, ellas crecen te envuelven y te mantienen siempre unidos, aunque la otra parte esté lejor o no esté
    Preciosa forma de crear versos
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amigo por apreciar mi manera de escribir y el contenido. Existen fenómenos que no vemos, que nos conectan, que nos hacen sentir, pero que muchas veces es desmerecido.

      Te mando un beso y abrazo.

      Borrar
  6. Bastam esses entrelaçados fios, que vêm carregados de candura, a prendê-los um ao outro, de forma tão leve que parecem ao leitor veludo, tal a maciez desses fios, a revelar na alma a vida futura".
    Obrigado pelo comentário sensível na "Muitas razões"
    Abraços, minha amiga Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Com certeza é assim amigo, são fios que unem sem amarrar, são fios de amor, são fios que unem corações, lembranças, sonhos, com certeza são fios bons.

      É um prazer ler suas criações, abraço. Obrigada por vir ao meu espaço.

      Borrar
  7. Esas hebras -invisibles a simple vista- están construidas con delicados materiales espirituales. Tienen capas de: recuerdos, alegrías, llantos, esperanzas, deseos, angustias, pero también de esperanzas.
    Esas hebras nos unen hasta que el alma lo decida. Somos rehenes de nuestras emociones.
    Besos querida Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, así es, yo no podría haber expresado mejor. Gracias por ser así de detallista y elocuente.

      Un gran abrazo. Feliz fin de semana para ti.

      Borrar
  8. Hebras=lazos intangibles,mientras sus huellas no pierdan su color,permaneceran por lo hermoso,delicado o intenso que vivimos uno cercano a otro.Tantas son las hebras-amorosas,filiales, que enlazamos,abrazarlas con cuidado hasta que seamos capaces de soltarlas al bendito universo.He sentido plenamente esta poesia,justamente porque mis hebras permanecen,se van y regresan una y otra vez.He disfrutado esta poesia como pocas.Te dejo un abrazo inmenso querida Paty!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por tu descripción tan bella y cierta de cómo son esas hebras invisibles que nos unen con todo lo que amamos, y me alegra mucho que la hayas disfrutado, con ese hecho disfruto yo también.

      Abrazo y beso, espero tengas un bello final de semana. Gracias eternas.

      Borrar
  9. Si Paty, el alma camina al igual que el cuerpo por la vida...El alma intuye, comprende y aprende y sabe que todo tiene un sentido y una razón de ser...Esas hebras-recuerdos-emociones-sentimientos permanecen en el tiempo y de alguna manera nos van orientando, guiando hacia su destino definitivo, que sin duda es el AMOR con mayúscula.
    Hermoso y bello poema lleno de emociones y latidos de fe y esperanza que nos envuelven a todos, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz semana, poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, así es, coincidimos en nuestras visiones de cómo funciona el amor y el alma, que a estas alturas de mi vida ya me parece que son una sola entidad.

      Gracias por regar de sabiduría mi espacio. Besitos.

      Borrar
  10. Como siempre hay una dura partida entre el corazón y la razón y esas hebras son esa unión que se mantiene tensa entre los dos y que siempre dan un poquito de esperanza al más desauciado de los amores.

    Me gusta este poema mucho.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me encanta la forma en que sientes mi poesía, especialmente por aquello de la esperanza.

      Gracias por tu compañía, un abrazo enorme.

      Borrar
  11. Dejar ser esas hebras, es como dejar ser a uno mismo, porque ya son parte inseparable de la persona que ama o amó y se unió a través de esas hebras.
    Bonito poema, Paty.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste amigo, es verdad, hay uniones que transforman, y eso queda grabado, en la piel y en el mundo interior, los cuales son casi una sola entidad.

      Te mando un abrazo y mi agradecimiento amigo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!