No te iniciaste nunca
siempre estuviste en mí
y jamás terminarás
porque no tienes fin.
Eres la fuente del latido primitivo
de mi inocente corazón nonato y
-un ángel me lo susurró-
serás la del último.
Le creo.
Te hiciste compacto, palpable,
un breve suspiro de mi tiempo.
Eso lo extrañaré hasta mi muerte,
en el más allá y aun más lejos.
A veces escudriño tus ojos en medio de las gentes.
Otras, busco tu piel en cuerpos que dicen quererme
a ratos, incluso, he dicho estar enamorada,
pero no, tan solo lo he creído.
Más no lloro, para mi consuelo,
existe un lugar donde te vivo,
donde siempre te encuentro.
Donde te traigo
y rendido vienes
-inevitablemente-
como sol al agro nuevo
como huellas al camino
como aguacero al océano.
Un espacio de donde no deseas huir
porque no le ronda el temor a sufrir.
Un lugar que solo entiende de regresos,
con un lecho cálido, que es todo un hogar.
Una franja celeste y naranja
de perdón, fuego y eternidad.
Amor posible e imposible,
amor de mi rara existencia,
en mi poesía siempre podremos dialogar
ser francos, abrir nuestro corazón
y si queremos, y si lo deseamos,
poseernos con pasión y libertad
como calandrias dueñas del viento
con las alas y el alma en paz.
.
.
.
P-Car
N°1520 – 13.07.2023
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Hola queridas amigas y queridos amigos: espero que estén de maravilla. Estuve un poco ausente esta última semana porque me tomé unos días de vacaciones en el maravilloso sur de Chile. Les dejo esta poesía escrita en julio de este año, espero les agrade y pasen un buen momento. De a poco me pondré al día con sus creaciones. Un gran abrazo. Paty
ResponderBorrarHola Paty, me alegro que te hayas escapado a nuestro amado y bellísimo sur. En ese lugar la inspiración es compañía y consuelo.
ResponderBorrarDe tu poema decir, que todos tenemos un gran amor. Podemos vivir varios enamoramientos e historias más o menos largas pero, solo un gran amor. Si es bueno o malo. No lo tengo muy claro, solo sé que es así y que es maravilloso experimentarlo, aunque nos provoque dolor o nostalgia.
Un gran abrazo poeta.
Hola Tatiana, gracias amiga por venir y apoyarme tanto en mi descanso como en mi escritura. Con respecto a mi poesía, yo creo que algunos poetas guardamos un lugar especial dentro del universo de nuestra inspiración para permitirnos desnudar ciertas historias que marcaron un antes y un después en nuestra vida. Es como honrar algo que ya no es, pero que si fue, y que desde mí, fue un sentir genuino, una verdadera saga de amor para el corazón.
BorrarEso sí, lo inevitable hoy puede ser inadvertido mañana -quien sabe- ya que nuestra historia está sucediendo y aun no se ha terminado de escribir. Igualmente, para los capítulos destacados de la vida, la poesía es un como una pista de baile y las historias, antiguas y nuevas, son la música que le dan orientación, ritmo, movimiento y sentido.
Querida amiga, gracias infinitas por tu agradable compañía, un fuerte abrazo.
Leído amiga! Un placer.
ResponderBorrarAbrazos Paty.
Hola Ernesto, gracias amigo por darme tu tiempo para leerme y que me hagas saber que fue de tu agrado, es un agrado para mí también.
BorrarUn abrazo grande, espero que estés muy bien.
Con el amor siempre en el pensamiento...
ResponderBorrarUn abrazo y feliz fin de semana.
Hola amigo, gracias por tu compañía. Creo que el amor, ya sea en su búsqueda o en su vivencia, es una constante para la mayoría, la diferencia está en si lo decimos o no, si lo escribimos o no. Hay quienes son celosamente reservados con sus verdaderos sentimientos, todo es respetable, cada quien tiene su historia y razones, cada camino no es exacto a otro. Yo he encontrado en la poesía un espacio de libertad maravilloso que además me hace muy bien y creo que una mejor persona.
BorrarTe mando un gran abrazo, esperando estés bien y pases un lindo fin de semana.
Que importante y maravillosa es la poesía cuando el amor la fecunda, cuando el amor la asila y desde el más profundo sentir de seguridad dejamos que vuelen en verso los sentimientos que se maceran dentro.
ResponderBorrarEl amor, como la poesía siempre nos pertenece y están en nosotros y cuando los encontramos y nos damos cuenta que estaban aquí, ya nada es igual, todo se transforma para crecer y expandirse en esa constancia de seguridad que la experiencia nos avalará hasta el final.
Cuando el amor entra en la poesía en su fusión alcanzamos un refugio emocional y tranquilo en el que la experiencia nos avalan en su reflexion para darnos esa libertad tan segura de escribir el sentimiento.
La poesía nos empondera en el amor y nos hace más seguros, dándonos esa libertad de aceptar y comprender que a veces nos quita la loca vida.
Todo un deleite este poema que es como un espejo en el que gratamente me encontré.
Un abrazo, feliz semana Paty.
Hola mi querido amigo, gracias de corazón, he leído tu mensaje con gran atención y me parece sentirlo vibrante en mi corazón.
BorrarEl día que yo logré fundir amor y poesía, mi vida comenzó a cambiar... desde mí y por mí. Logré mirar mis sentimientos, por momentos muy tristes, otras veces tranquilos, y otras, totalmente convulsionados por el amor presente. En fin, ya son 14 años de mi vida en que he podido sentir el proceso de llevar al papel mi forma de conectarme con los hechos -siempre aprendiendo, cuidando y respetando la poesía como un arte- y, en ese proceso, el tema de amor en pareja ha sido el agua que ha hidratado la mayoría de mis creaciones, por no decir casi todas.
Somos seres en movimiento, que, si somos un poco inteligentes emocionalmente, sabemos que, así como vivimos, nunca dejaremos de poder mirar lo mismo pero desde otro ángulo, y de ello, aprender algo distinto. Lo que es una constante son ciertos valores que conforman tu arquitectura principal, esa que te sostiene y moldea parte de tu personalidad y objetivos.
Creo que es bueno encontrar espejos, son una forma de hacerse preguntas y tratar de hallar sus respuestas. Me alegro de haber sido uno de esos espejos a través de mis letras, yo en las tuyas he encontrado muchos, y es bueno cuando me miro en ellas.
Feliz fin de semana para ti también Agapxis, junto a un gran abrazo amigo mío. Gracias multiplicadas.
Luchar por un gran amor es fuente de poesía, tú lo bordas, Paty.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Enrique, buenos días. Gracias por tu compañía y pensamientos.
BorrarCreo que hay historias diversas en cuando al amor, pero para mí la poesía ha sido una vía de desahogo, de conexión conmigo misma y también de iluminación. Muchas veces el proceso se da antes de poner el punto final, es decir, mientras aun es borrador, y la lees y relees. Gracias por ese bordado que nombras, es bonito referirse así a la escritura poética.
También te mando un gran abrazo y te deseo lindo fin de semana amigo.
Maravilloso.
ResponderBorrarSe me puso la piel de gallina según iba leyéndote.
"Donde te traigo
y rendido vienes
-inevitablemente-
como sol al agro nuevo
como huellas al camino
como aguacero al océano."
Has penetrado de emoción cada verso, se siente toda esa exquisitez del alma, esa unión irrompible, todo ese gran amor, tan vivo... tan hermoso, tan vuestro...
Enhorabuena por transformar en arte el sentimiento, por hacerlo universal en los demás corazones.
Un gran abrazo, poetisa. Y no pares de escribir :)
Querida Maite, gracias de corazón, es toda una celebración leer lo que sientes y piensas al leerme. Hoy por hoy está de moda el amor desechable, el amor que se consume como comida rápida con un postre un odio eterno. Creo que hay que darle al amor su lugar genuino, el del corazón, y luego, con madurez e integridad, llevarlo suavemente por un noble sendero ya sea hacia el compromiso o, de ser necesario, hacia el olvido, pero dignamente, lentamente, amorosamente.
BorrarMuchas personas buscan vías de evasión, de invasión, de venganza incluso, lo cual no se dan cuenta que poco a poco se vuelca en contra de ellas mismas. Yo propongo un camino de pétalos para catalizar sentimientos y ese, para mí, es el de la poesía. El amor es amor, un sentimiento puro, que abarca alma y cuerpo, algo sagrado y no un campo de batalla para los egos.
Gracias infinitas querida amiga, me volé conversando, pero es que para mí todo esto ha sido un tema de vida importante. Te mando un abrazo estrecho y lleno de cariño.
Y por cierto, ¡qué sonrisa tan bella tienes, cuánta luz reflejas en esa foto de la portada! Estás preciosa.
ResponderBorrarGracias por el lindo detalle amiga, de tanto en tanto, cambio la portada con fotos que son como collage, besitos para ti.
BorrarCuando un poema emana amor y las palabras nos hacen estremecer, entramos en otra dimensión donde las sensaciones son mucho más intensas y nos hacen vibrar como si todo lo que sentimos nos tocara la piel...
ResponderBorrar¡Eres un poeta que toca corazones! Nadie es indiferente a tu enorme sensibilidad. Conoces bien el amor y el efecto que tiene en nosotros. Tal vez por eso tus poemas arrebatan su belleza y sensualidad.
Armoniosamente el poema se insinúa, nos acerca a la suave penumbra que trasciende las palabras...
Recibe un beso grande y cariñoso querida Poeta!
Hola Albino, gracias infinitas por tus hermosas palabras, me emocionan hasta la médula.
BorrarA veces me pasa que pareciera que se hablase de otra persona, de otra poeta, y me encanta caer en la cuenta que soy yo la que escribe de esta manera y más que nada con esta repercusión. Realmente me halaga y me motiva amigo.
Un abrazo emocionado para ti. Gracias por esta amistad poética que nos conecta desde lo más profundo del amor y del alma.
Leerte inspira, amiga, tu sensibilidad conmueve, a cada poema te superas... por lo que no tengo más que agradecerte.
ResponderBorrarAbrazo, grande Poeta. (La coma está bien puesta...)
Hola amigo, gracias por tu compañía siempre grata. Grande, mediano o pequeño, al encasillar a veces podemos ser justos o no tanto, pero bueno, uno lo hace porque necesita expresarse cuando lee algo que considera bello y le conmueve. Desde esa perspectiva te agradezco mucho considerarme grande. Eso sí, en cualquier caso, tú, yo, y muchos que conocemos, somos genuinos, realmente amamos la poesía y tratamos de honrarla con cada nueva creación. Mientras ese espíritu se mantenga, sí, somos grandes personas haciendo una gran misión en la vida, como lo es transmitir aquello que, con tanto temor, el alma en silencio guarda, causando mucho dolor y soledad.
BorrarPara mí, no solo somos una voz propia, somos voz para el mundo, porque todo aquel que se sienta identificado en nuestras letras en alguna medida es propietario también de esa verdad. Tampoco somos inicio o fin de nada, somos túneles que zigzagueamos entre la luz y la oscuridad, tal cual como es la vida misma, tal como somos todos.
Me inspiran este regalo para el alma, como lo es, la estrecha y dulce complicidad poética con mis letras y luego, el brote de tan hermosas palabras que reafirman que voy por el camino correcto. ¡Mil veces gracias querido amigo, gran persona y genuino poeta! Que pases un estupendo día, un fuerte abrazo.
Un bello poema lleno de sensaciones que el poeta nos hace sentir y vibrar por la sensibilidad que emanan tus letras.
ResponderBorrarUn fuerte y cálido abrazo Paty
Hola Caty, gracias por venir amiga. Gracias por esa permeabilidad que me muestras, la poesía es así, a veces nos inunda de emociones diversas.
BorrarTambién te mando un fuerte abrazo.