lunes, agosto 07, 2023

Irremediable

 

Estoy en una suspensión de mi vida

en que nadie más que tú me importa.

Me ausento de todo, no me concentro,

no oigo, no me alimento, no duermo.

 

Me imbuyo en la lumbre del alba,

en la languidez de las horas vacías,

en la melancolía de la tarde parda

y en el túnel silente de la noche.

 

Porque así lo decido

entro en mi pensamiento,

en mi añoranza, en nuestro relato 

y así sea con el dolor de tu olvido,

con todo, todo mi ser,

te invoco y te amo.

 

Mis sentidos, mi tiempo

mi piel, mi latido, mi alma,

te recorren, te desvisten,

sonríen, sudan, gimen.

 

Y eso que parece tan etéreo,

tan volado, tan delirante…

es lo único que de ti tengo.

Lo busco, lo cuido, lo atesoro.

 

No... ¡Jamás nunca!

al universo, al horizonte

o al destino lo voy a soltar

así digan que estás distante

o que me hace mal.

 

Olvídalo y perdóname...

tal vez sientes esta energía

y es como una telaraña cósmica...

pero de una u otra forma

-tal vez un poco loca-

irremediable para mi alma

¡conmigo siempre estarás!

.

.

.

P-Car



 

 Paty Carvajal-Chile

N°1238 - 23.06.2021

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


21 comentarios:

  1. Hola queridas amigas y queridos amigos: espero que se encuentren muy bien. En mis recorridos hacia atrás, hoy encontré esta poesía escrita en junio del año 2021. Espero que les agrade su lectura y pasen un buen momento. Les deseo una tranquila a la vez de alegre semana, un gran abrazo. Paty

    ResponderBorrar
  2. Me parece sentir las "marejadas" de la vida en las letras leídas de tu protagonista.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, hay marejadas que suenan y se notan y hay otras muy silenciosas que se viven solamente junto al océano interno. Lo importante es saber que después de que suceden llega la ansiada y merecida calma.

      Gracias por venir y por tus palabras. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. De cuando los versos no se pueden (ni se deben) dejar escapar.. Te fluyen depurados y poéticos y hacerlos poema es la mejor manera de celebrar!!

    abrazo hasta vos, Poeta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu generosa compañía. Los versos fluyen como bien dices, y hace bien dejarlos fluir, ya que la poesía es uno de los pocos lugares puros, llenos de libertad, donde nada es apariencia ni nada es pecado.

      Un abrazo enorme. Que pases linda tarde.

      Borrar
  4. Poema para y desde un alma enamorada, Paty. Tus poemas me dejan siempre quieto, pensativo y releyendo cada verso.
    Un abrazo, poetisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, es todo un elogio lo que me mencionas, porque releer es un acto de gusto y curiosidad por adentrarse más allá de la primera impresión.

      Y gracias siempre por tu compañía, un abrazo extenso.

      Borrar
  5. Un buen ir y venir de sensaciones amatorias.
    Me agradó su lectura y pasé un buen momento.
    De estos que se alargan en las relecturas.
    Pero eso es lo normal al venir aquí. ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, eres generoso y simpático para dejarme tu comentario, un regalito en la mitad de esta tarde trabajosa, te lo agradezco de corazón.

      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Cuando la llama del amor atrapa el alma de las personas, es imposible alejarse de su calor. Todo aquel que se encuentra atrapado lo hace por decisión propia. El amor es determinación del que siente sus latidos y es capaz de aceptar sus lágrimas.
    Inspirado poema querida Paty, es bueno rescatar aquellos escritos pasados para evaluar lo que una vez sentimos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por venir y dejarme tus pensamientos. Creo que la llama del amor atrapa, es cierto y muchas veces sigue dándonos luz y calor aunque el causante esté lejos. Pero existen decisiones prácticas que nos ayudan a continuar nuestro camino y eso aminora los efectos de un amor no correspondido y si somos un poco sabios, después de extraer para nuestro bien, una serie de aprendizajes, ese amor empalidece, ya no quema y comienza a verse cada vez más apagado, sin energía, y sin posibilidades de volver a brillar.

      Si, es bueno ventilar el archivo y leer lo escrito en el pasado, ya que la perspectiva del hoy hace que los leamos con otra mirada, y podemos procesar rápidamente uno o varios mensajes de vida.

      En mi trayecto, cada tanto recuerdo esta frase maravillosa que me ha servido mucho: ¡Qué los árboles no te impidan ver el bosque!. Y es que hay mucha verdad en ella.

      Besos para ti querida poeta y amiga, que tengas hermoso día. Gracias.

      Borrar
  7. Estas enamorada Paty, cuando ese sentimiento llega con fuerza brotan poesias apasionadas tan bellas como esta que nos dejas, son versos de entrega, de pasion , deseos y añoranza quizas por la lejanía, pero eso no importa cuando el diálogo suple la distancia
    Precioso poema amiga
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stella, gracias por venir amiga y dejarme tu dulce pensamiento. Muchos de mis poemas están inspirados en un amor genuino, pero actualmente lo que siento es cariño por los bellos recuerdos. Esta poesía la escribí el 2021, y aunque la hubiese escrito ahora, basta con que vuele en reversa en el tiempo, para poder escribir algo con mucho corazón y alma. Agradezco a quienes me han dado un trozo de su tiempo y de sus sentimientos, para compartir hermosos momentos conmigo -algunos inolvidables- no obstante ya no estemos cercanos por las razones que sean.

      Gracias amiga por tus elogios, espero que estés bien, un abrazo.

      Borrar
  8. Si, con nosotros están quienes en nuestro corazón han quedado

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu compañía. Nuestro corazón tiene una capacidad infinita para guardar todo aquello que valió la pena..

      Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Sublime tu poema Paty!
    Soltaste las palabras y el poema vibró de placer.
    En el reloj de arena del tiempo, el amor todavía palpita intensamente ... este tiempo que nos une al eterno y como una telaraña cósmica determina silenciosamente la ruta de todos los destinos!

    Bravo Poeta!
    Te dejo mi cariño e um fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, disculpa mi demora, pero estuve de viaje, descansando una semanita. Gracias por tu alto elogio y por brindarme tu agradable compañía.

      Por mi parte solo te diré que creo en lo todo lo invisible de este universo, creo en la magia del tiempo y, por encima de todo, creo en el amor.

      Te mando un súper abrazo.

      Borrar
  10. Por ahi lei que el verdadero amor no se rinde,perdura cuanto estemos dispuestos a reconocerlo a pesar del dolor que pueda causar.Me alegra leer esta poesia ya escrita,siempre es bueno re-leer lo escrito,nos hace muchas veces sonreir o lagrimear el recuerdo.Recibe un abrazo cariñoso y espero que estes muy bien en todo sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, muchas gracias y disculpa la demora, como le dije a A.S. estuve de viaje en el sur de Chile, disfrutando la naturaleza y la familia, dos tesoros de la vida.

      Creo que el amor adquiere una dimensión diferente, cuando dejamos que Dios y la vida actúen sobre las personas y sus procesos, pero sin tratar de forzar nada y tampoco sufrir, a la vez de sostener una fe luminosa y nunca rendirnos íntimamente. Todo cambia, puedes respirar hondo y amar en paz honrando ese sentimiento en el altar de tu alma, cada vez que desees hacerlo.

      Otro abrazo para ti, yo también deseo que estés muy bien amiga. Infinitas gracias.

      Borrar
  11. ¡Hola, Pay!
    Qué placer tan grande volver a caer en tus apasionados y profundos versos...
    Éste tiene miga (como decimos aquí, mucha sustancia).
    Pero destaco esa belleza de la contradicción, de saber que no es bueno ese amor y empeñarse en mantenerlo, porque es algo enorme, vital, y "como telaraña cósmica" (qué maravilla de metáfora) enreda, ata, apega y es terriblemente difícil de salir de ahí.
    Pero tú lo narras con encanto, con entrega y absoluta, feminidad.
    ¡Excelente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maite, mil gracias querida amiga, da gusto leer tu comentario, porque me trasmites un entusiasmo encantador, lleno de renovada energía para mi corazón. Y me encanta porque no cuesta mucho sentir tu gusto verdadero en el mirar hondamente en cada verso.

      Gracias amiga es todo un privilegio tu amistad, ojalá pudiésemos compartir un café y conversar detenidamente del amor y de la vida. Un abrazo cósmico para ti.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!