En el océano
me sumerjo
para catar
algo distinto
para acariciar
algo distinto
para colmarme,
de algo distinto.
Sin embargo, bajo
la luna
sumergida entre
ondas azules
burbujeante
de espuma
todo me
recuerda a ti.
Me tiendo en
la playa
procurando un
poco de alivio
pero lo que
duele no es la piel:
La herida que
se derrama
está en mi alma.
Sé, categóricamente,
que ya no me
amas.
Me dejaré
devorar,
por la boca furiosa
de las olas
mientras repaso
con ambición
y detalle
cada paso y
fragmento
de cuando yo
te hacía mío
y tú me hacías
tuya.
Risa a risa,
beso a beso,
roce a roce,
verso a verso.
En mi ataúd
de sal y algas
de una forma caprichosa,
ansiosa, anómala,
maga
-ya sabes, muy
mía-
donde quiera
que la húmeda carroza
en llorosos remolinos
me lleve
tú, conmigo
irás.
Cuando por
fin comulgues la verdad
y tu herida
supure arrepentimiento;
cuando nadie
en el mundo te consuele
y con veneración
lo nuestro recuerdes.
Toda vez que genuino
me extrañes
amor, donde
esté, lo sentiré y
mi infinitud,
colmada de luz,
te abrazará
desde el más allá.
Porque da
igual lo que hayas hecho o dejado de hacer
yo te amé
desde siempre y por siempre te he de amar.
Solamente el
mar me entiende,
y solo el
azul, a mí te devolverá.
.
.
.
P-Car
N°1267 - 25.07.2021
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Hola queridas amigas y queridos amigos: espero que estén de maravilla. Yo estoy dichosa porque el viernes pasado se llevó a cabo el matrimonio religioso de mi hijo Sergio Andrés (el menor de dos) y estuvo realmente maravilloso, aun no piso tierra por tanta emoción. Les dejo esta poesía escrita en Julio del año 2021 y les mando un gran abrazo a la vez de desearles una preciosa semana. Paty
ResponderBorrarImagem e poema deslumbrantes que amei ver e ler.
ResponderBorrarMUITOS PARABÉNS e as maiores felicidades para o seu filho, esposa, e restante família.
.
Uma semana feliz
.
Pensamentos e devaneios poéticos
.
Olá Rykardo, obrigado do fundo do coração pela sua bela opinião sobre a minha poesia e pelos votos de felicidades ao meu filho e à minha nora. São duas almas maravilhosas, unidas por um amor muito puro, totalmente entregues à luz de Deus, são verdadeiramente um exemplo de fé e de vida. Um grande abraço para você amigo, e desejo também uma feliz semana.
BorrarEl mar, las olas y ese mundo lleno de magia que nos dejas en tus versos...
ResponderBorrarUn abrazo y felicidades.
Hola amigo, gracias por tu compañía, por sentir esa magia en mis versos y por el cariñoso saludo que me regalas hoy. Un abrazo azul.
BorrarFelicidades, Paty, por la boda de tu niño y por este extraordinario poema, cuya madurez y sentimiento provocan la emoción del que pueda penetrar en su razón.
ResponderBorrarUn abrazo muy fuerte.
Hola amigo, gracias de corazón, por leerme con esa permeabilidad y por el afecto que me irradia tu bello mensaje. Un gran abrazo.
BorrarEl mar te entiende siempre y el azul claro que está lleno de profundos misterios
ResponderBorrarPaz
Isaac
El mar es un hermoso compañero de vida, una infinita y multifacética fuente de inspiración, por lo mismo, soy una agradecida de ahora vivir cerca del mar.
BorrarGracias querido amigo, te mando un abrazo y te deseo una buena semana.
El mar, el mar…tanto de magia, de luz y origen y, es que venimos del mar y a él acudimos como cuando acudíamos a nuestra madre cuando daño nos hacían.
ResponderBorrarEn mi caso, muchos dolores los he esparcido en sus olas. Es más que terapéutico. Es verdad.
Y del amor, de esos amores grandes. Nunca, pero nunca nos dejan. Es como esa maleza que aparece siempre en el césped de nuestra vida. Las sacamos. Pensamos que logramos estar libres y no, vuelve a aparecer. Solo nos queda elevar la vista y continuar.
Besos querida Paty
Hola amiga, me hace mucho sentido lo que expresas, coincidimos mucho. La grandeza del mar es como seguramente veíamos a nuestros padres siendo pequeñas, o como imaginamos lo hondo de nuestro mundo interno o como visualizamos el amor de Dios. Muchas veces necesitamos esa conexión con el misterio, con lo místico, con la infinitud, con lo que tiene un alcance colosalmente mayor a cualquier pensamiento racional. Y es que hay situaciones que nos llevan ahí, a querer sanarnos porque creemos que no resistimos más. Pero como bien dices, siempre se puede elevar la vista y seguir. Te mando un... gracias gigante y un abrazo idéntico. Besos.
BorrarQué placer poder apreciar la sonora musicalidad del título y los irrefrenables versos que configuran un nuevo inolvidable poema...
ResponderBorrarAbrazo hasta allá, Poeta!!
Hola Carlos, muchas gracias amigo, me encanta lo que piensas de mis poesías, y más aun eso de i n o l v i d a b l e... eso es maravilloso.
BorrarEstá en vuelo mi abrazo de ida sin vuelta. Que sigas bien y feliz amigo.
Paty, muchas felicidades por esa boda, que os ha colmado a todos de felicidad. Me alegro de veras, amiga. Que Dios los bendiga y conserven su amor por siempre.
ResponderBorrarLa reflexión que nos dejas junto al mar abre las puertas del alma, de lo vivido, lo sentido y de ese sentimiento, que se eterniza verso a verso, mientras levanta vuelo al universo escoltado de olas y gaviotas...Realmente el mar nos eleva, nos renueva y purifica, quizá porque su grandeza e infinitud nos toca la parte humana y nos recuerda que, somos parte de esa divinidad que nos circunda y nos habita.
Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu entrega a las letras generosa y bella.
Feliz última semana de octubre con los tuyos, Paty.
Gracias querida amiga, es emocionante recordar cada detalle del día de la boda, los nervios, que nada fallara, que todo resultara como fue planeado... y así fue... pero lo que se siente, la emoción, la alegría del corazón y la paz del alma, son algo que uno no planifica, te viene, lo disfrutas, se atesora... y ya está, ahí queda, como un sello indestructible de amor, de vida, de luz infinita.
BorrarAmiga, agradezco vivir cerca del mar, ayer fui, me senté en la arena, lo respiré, lo contemplé, simplemente eso, sin más, lo bueno es que el mar siempre está ahí, si buscamos su compañía, el nada nos pregunta, nada nos cuestiona, simplemente nos quiere y se deja querer. Luego, me siento llena de renovada fe e inspiración, es como haber ido a un altar y haber rezado en silencio.
Gracias de corazón M. Jesús, siempre siento tus mensajes cargados de cariño y sabiduría... y eso se agradece, mucho. Te mando un beso y abrazo. Para terminar octubre, celebraré un aniversario más de vida, esta vida a la que tanto agradezco lo que soy, lo que he aprendido y todo lo que aun me tiene reservado. Nos vemos pronto si Dios quiere bella poeta y amiga.
O teu belo poema inspirou-me para te dedicar breves estrofes!
ResponderBorrarComo uma gaivota solitária,
ao Mar te dás, intensa e fascinada,
com o amor no peito naufragada
bebendo nas ondas, sedenta e libertária,
a incerteza amarga do destino.
O rubro horizonte é um apelo!
Irresistível linha incandescente…
E num assomo imperial… transcendente,
entre as ondas encontras o final mais belo;
Levada pelo vento até ao sol poente!
Espero que gostes querida Poeta.
O maravilhoso fogo do poente é onde o Amor arde com prazer!...
Te deixo um beijo e o meu carinho.
A.S.
Meu amigo, estou fascinada por seus versos, obrigada de todo coração. Esse horizonte vermelho está tingido de sangue e também pelo ouro da esperança e da eternidade, aquele destino onde todos chegaremos, uns antes, outros depois, mas cada um no momento certo e certo, decidido por Deus. Sou grata por morar perto do mar, que sempre nos escuta e nos renova. Te mando um abraço ainda mais especial que de costume, pois estou muito feliz com o seu presente, a poesia é algo tão delicado, lindo, mágico, que recebê-la é um presente de e para o coração, da alma, uma benção. Obrigada eternamente amigo, meu carinho por você.
BorrarConhecendo, visitando, fiquei encantada. Imagem e poema em perfeita harmonia poética. O meu maior elogio
ResponderBorrar*
Um dia com Saúde, Paz e Amor.
*/*
Sugestão: Colocar um tradutor na barra lateral. ( Desculpe)
Olá Mariete, seja bem vinda, é um prazer recebê-la no meu blog e saber que você gosta das minhas poesias. Desejo também um dia harmonioso, com muitas bênçãos. Seguirei a sugestão, um grande abraço.
BorrarGrata por ter colocado translate/tradutor.
BorrarObrigada de coração.
A imensidão do mar é tão intimidante como belo e atrativo. Sempre foi e sempre será forte inspiração para poetisas e poetas. A imagem e o poema estão em perfeita harmonia poética. Pura delícia de leitura. Parabéns pela inspiração poética.
ResponderBorrar*
Regressei ao blogue. Grata pelo seu carinho e amizade
*/*