No quiero
saber tu nombre
dónde vives o
qué haces...
Solo que me
digas si tienes miedo
y rancias heridas
que
-luego de un
solitario recorrido-
aun
sangran...
y luego me contemples,
refulgente,
como si -revivido-
me amaras.
Te enclaves
en mis pupilas
y en la miel fecunda
de mi piel
como si hace
siglos me extrañases.
Quiero que no
dejes de besarme
como si ese
fuese un bendito lazo,
la última
chance de sobrevivir
a una inmerecida
catástrofe.
No quiero
saber quién eres
si antes eras
inicuo o ángel,
solo creer
que me puedes salvar
¡y que me
salves!
Al amanecer podremos
ver
si yo a ti
también te
salvé.
Entonces, si despierto
vibrante,
con agua
lluvia en mi piel
y almíbar en
el alma...
oirás de mis
labios:
¡Existes!
Después, tal
vez, reiremos
y tomaremos
sol y café
como si nada.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1550 – 26.09.2023
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Hermosa entrega para revivir.
ResponderBorrarBuen lunes.
Así es amigo, a veces aparecen caminos inexplorados, que nos pueden sorprender mucho... y para bien!
BorrarBuen lunes para ti también, y que eso se repita toda la semana, un abrazo.
Me encanta, Paty... Esa pasión unida a esa espontaneidad...
ResponderBorrarSe va leyendo e imaginando (;) todo muy bien. Haces que sea inevitable identificarse con tus poemas. Nos arrastras a tu mundo, a tu apasionado sentimiento sincero, entre metáforas e imágenes deliciosas... Y finalmente nos haces sonreír con los protagonistas, como si en el fondo todo fuera un juego de niños.
Encantador, amiga, una vez más me encandilas...
Un fuerte abrazo y hasta la próxima. Sé muy feliz :)
Hola querida amiga, gracias por venir, siempre es un agrado recibirte en mi espacio, mi amado hogar poético. En el contacto con otro ser, deberían prevalecer las profundas similitudes y no las superficiales diferencias, y entonces, que nazca naturalmente el deseo de sujetarse a esos lazos tan únicos y especiales que logran unir dos almas que han estado en busca de la verdad, de una sanación, de paz y de la belleza de la vida. El destino ayuda cuando se lo pedimos.
BorrarTe mando un bello y poderoso abrazo, lleno de una grande y buena energía para tu vida. Gracias por tus buenos deseos hacia mí amiga.
Lindo poema
ResponderBorrar*
Abraço/beijinho.
*/*
Poema: Até amanhã meu amor
*/*
Hola Mariete, te agradezco la visita. Saludos.
BorrarTu poema es muy hermoso Paty!
ResponderBorrarHay un lugar secreto que se esconde en la oscuridad de los días que vacía el tiempo y nos conecta con lo eterno que guía silenciosamente todos los destinos. Es en este espacio inquietante donde los besos son bendecidos y una oportunidad de vivir.
Es en esta oscuridad donde siempre hay alguien que nos salva del abismo de la vida en la más sublime ternura que siempre desemboca en una maravillosa pasión.
Luego sí! Feliz, toma sol y café, como si nada y sonreirás para toda la vida!
Te dejo un beso e mi cariño Poeta!
Hola amigo, gracias por tus pensamientos, siempre empapados de sabiduría y de poesía. La vida es un territorio tan amplio y tan diverso, tan mágico diría... que nunca dejamos de sorprendernos y de aprender, más aun cuando hablamos del amor. Existen muchas vías para llenarnos de luz y con ello descubrir lo verdadero que mora en nosotros. Un fuerte abrazo para ti, que tu semana fluya bonita.
BorrarUna desiderata sincera y sensual que lleva a releerte (porque te narras) como cuerpo del poema (y como decía Ana Cristina Cesar, la inolvidable poeta brasilera), todo lo cual prueba que cada verso te fluyó desde lo más puro, íntimo y personal... Como para no encantar!!
ResponderBorrarAbrazo admirado una vez más.
Hola amigo, muchas gracias, me siento muy honrada con tu pensamiento a cerca de mí y mi poesía, lo cual, como bien expresas, casi siempre son un mismo cuerpo que necesita ser visto y manifestarse. Leeré a Ana Cristina Cesar, la vi solo un poco, pero se percibe en ella una poesía muy atractiva e interesante. Te mando un gran abrazo, esperando te encuentres muy bien.
BorrarNo necesitamos saber de ese otro desconocido, dónde vive, en qué colegio estudió, quienes son sus padres, porque lo realmente necesario es: conocer su alma.
ResponderBorrarCuando realmente esa otra persona es capaz de abrir su corazón, solo en ese momento lo conocemos.
Abrazos querida Paty
Así querida Tatiana, los seres humanos se diferencian entre sí, por sus pensamientos, por sus actitudes, por sus valores, y por su forma de reaccionar frente a ciertas situaciones, especialmente cuando se trata de algo inesperado. Lamentablemente vivimos en una sociedad que se guía por lo superficial, pero créeme que en mi camino he encontrado más almas generosas en aquellas personas que viven de forma sencilla, gente que no tiene riqueza en los bolsillos pero que llevan un tremendo tesoro en el pecho. Por lo mismo, coincido totalmente contigo. Gracias amiga por tu bello pensamiento y por tu agradable compañía, la que valoro mucho. Muchos besos.
BorrarO amor é lindo. Saber vivê-lo de forma exemplar e poética, é sublime.
ResponderBorrar.
Um dia feliz. Saudações cordiais.
.
Poema: “ Apenas amar-te “
.
Olá Rykardo, obrigado amigo por me visitar e deixar esse lindo comentário. Os caminhos do amor são tão diversos quanto as histórias que foram escritas sobre ele. Acredito que no amor nunca deixamos de descobrir os seus mistérios, por isso quando amamos - ou queremos amar - devemos nos render ao que a nossa intuição manda, sem desprezar o que a vida já nos ensinou no passado, mas também sem impor padrões de comportamento, pensando que só assim teremos sucesso. Um abraço grande.
BorrarNo soy un experto en poesía, pero me ha encantado el poema y especialmente ese último verso de "como si nada", a modo de no intentar corregir lo inevitable.
ResponderBorrarUn abrazo, poetisa.
BorrarHola Enrique, gracias amigo, por dejarme este lindo comentario. Yo tampoco soy experta en poesía, soy una aficionada que de repente empezó a escribir... y como me gustó mucho, fui aprendiendo un poquito más porque la escucho y leo, y libre me dejo sentir, y detecto lo que sí y lo que no me agrada, igual como tú amigo. Me encanta que la mía haya sido de tu agrado. Te mando un gran abrazo.
Cuando el amor surge así, natural en un momento, quizá no haya nada que saber ni preguntar. Simplemente sentirlo y abrazar entre dos ese momento sincero, donde dos se salvan mutuamente.
ResponderBorrarTu poema es hermoso, elegante. Me encanta ese crescendo de tus versos. Es una delicia leerte, Paty.
Abrazo. Y grandes momentos y sonrisas para ti, amiga. 🌞
Hola Clarisa, gracias por venir amiga. Los caminos del amor son enigmáticos, pero hay ciertas actitudes claves cuando comienzas a conocer a alguien que te atrae mucho, las que te dan una pauta de si puede llegar a ser un gran amor y/o un amor que trasciende. No me refiero a cosas excéntricas, al contrario, a pequeños detalles que poco se mencionan y promocionan, pero que marcan una diferencia enorme... Bueno, hablo desde mi corazón y experiencia. Me gusta que veas esa hermosura y elegancia en mis versos. Un abrazo amiga, espero que te encuentres muy bien.
BorrarPaty, tus letras poseen la magia de alumbrar instantes, momentos de consciencia, extrema lucidez o quizá pura intuición...Lo cierto es que, nos haces ver al ser amado parándose en el tiempo a contemplar lo vivido, sentirlo de nuevo, darle el valor que tiene y tomarlo de la mano para enfrentarse al sentimiento y salvar ese amor, que espera en el tiempo para SER GRANDE...Realmente bello, porque transmites tu espontaneidad, tu fortaleza, tu pasión, tu ideal sentido y vivido...Me encantó, Paty.
ResponderBorrarTe dejo mi felicitación y mi abrazo entrañable por darnos tanto, compañera y amiga poeta.
Queridísima M. Jesús, tus palabras me conmueven totalmente... no te imaginas cuánto... y es que en ellas no solo veo la gran capacidad de análisis poético que tienes, sino que además siento la empatía de tu bello corazón. Lo que me has dicho es una lectura atenta y profunda no solo de esta poesía sino de muchísimas más, incontables la verdad. Hiciste una radiografía de mi perfil de mujer y poeta, y no terminan de emocionarme tus palabras, tu generosidad en decírmelas y como siempre, la similitud de pensamiento que tenemos frente a la vida. Gracias infinitas, estos son los preciosos momentos en que uno siente un encaje total con lo que más le gusta hacer, en este caso para mí, escribir poesía de los sentimientos más íntimos y frágiles del ser humano... pero que lo llevan, en una lenta iluminación, a la grandeza del alma. Un abrazo más ceñido y con más cariño que nunca, compañera y amiga poeta, y millones de gracias por los elogios. Te aprecio mucho.
BorrarHola Julio David, buenos días. Lo que dices es muy verdadero, el corazón necesita de espacios de relajo, llenos de verdad y amor, porque cuando el corazón se siente feliz y confiado, todo eso se da en forma tan natural, como tomar sol y beber café. Gracias por venir amigo, va otro abrazo.
ResponderBorrarExistes... como si nada.... o no existes y no pasa nada...
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola amigo, gracias por venir, me hiciste sonreír con tu chispa. Gracias por ello, un abrazo.
BorrarBonito poema. Natural. Con profundidad...
ResponderBorrarTal cual la imagen que hoy presentas. Tú! Hoy!
Abrazos Paty.
Hola Ernesto, gracias por venir amigo, es un gusto verte aquí. Me gusta lo que piensas de mi poesía y de mí. Gracias por poner nuevas estrellitas en este cielo. Un abrazo grande, te deseo lindo final de semana.
BorrarLa poesía entró en tu corazón para no salir, imagino que desde siempre. Te sale en cada palabra, se cumple en cada verso, va contagiando de forma cálida. Hermoso el poema, apreciada Paty. Tiempos sin saludarnos. Un inmenso abrazo (siempre me traes recuerdos de Chile).
ResponderBorrarHola querido amigo, es siempre un gusto recibirte en mi espacio, gracias por acercarte y dejarme tan lindo comentario. Hoy, creo que la poesía circulaba en mí desde siempre, al igual que lo hace en todo nuestro entorno con un idioma universal... más, se me comenzó a visibilizar a través de textos hace 14 años, y ver a la poesía vestida de palabras, me enamoró absolutamente y entonces, poco a poco, la hice parte de mi vida. Mi sueño es darle cada vez más tiempo y dedicación, en eso he estado y me hace muy feliz. Gracias por tus palabras y por tener bellos recuerdos de mi tierra.
Borrar