lunes, noviembre 13, 2023

Un profundo pozo

Cuando pienso en ti...

saliéndome de mí...

te amo, sin dudas, sin tiempo.

Sin los terrenales asuntos   

transitorios y perecibles

¡y tan paradójicos!

 

Cuando pienso en tu razón

excluyendo las mías...

es decir, esos temas vanos

provenientes de la lógica...

y de todas las típicas suposiciones

sobrecargadas de añosos pánicos.

 

Cuando lo hago... inspiro

mitad mar, mitad cielo...

y entonces recuerdo

nuestra estación juntos

nuestra intimidad sin límites

y la dádiva sinfín de aquella época...

 

Cuando evoco el deleite

del próspero latido del corazón

en cada nuevo amanecer, unidos...

 

mi realidad de hoy

mi horario metódico

mi decisión oportuna

mi espacio resguardado

 

este silencio sin tu murmullo

esta fría cama sin tu caricia

mi gran cosmos poético

así de triste y vacío...

 

entonces sí, deduzco...

que éste, es el lógico turno

-las previsibles duras horas-

de la efectiva quieta guerra

bajo una inmaterial lluvia

que, en el pecho, llora y llora.

 

Llegó -quiera o no-

el insociable período

del arrepentimiento

y la perpetua derrota.

 

Cuando pienso en ti...

escapándome más aun, de mí...

me arrojo dentro mío... muy hondo

a un lugar que, aun, bien no conozco:

del genuino amor, un profundo pozo.

 

Omitida del terrestre globo

me lanzo, trago su agua

porque deseo me recorra

hasta el último recodo o...

hasta el mismísimo ahogo

 

queriendo hallarle así

un sentido -o un final-

a este argumento sin ti.

 

Lo hago... no porque esté malograda

es que requiero aprender algo de todo esto

a la vez que -sin disfraces ni pretextos-

sencillamente quiero hacerlo...

 

tanto como... a ti te quiero

tanto como... aquí te quiero

nadándonos ambos

hasta alcanzar el fondo

hallándonos el uno al otro...

como jamás y siempre

y amarnos... y perdonarnos...

con el riesgo temible y precioso

de reconciliarnos...

 

aunque el amor -este raro amor-

durante el osado recorrido

del alma, nos robe el aire

y por temerarios...

¡nos mate!

.

.

.

P-Car

 



 Paty Carvajal-Chile

N°1566 – 25.10.2023

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)

 

26 comentarios:

  1. "...Cuando pienso en ti..." ¡Sublime...!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, buenos días, mil gracias querido amigo, con tu calificativo me dibujaste una dulce sonrisa. Te mando un fuerte abrazo, deseando que tu día sea tan especial como tu comentario de mi poesía.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir y dejarme tu pensamiento hecho afirmación. Creo que hay varios tipos de muertes, muertes lentas, muertes violentas, muertes pensadas. Lo que creo más terrible y triste, es que, dentro de nosotros, muera una gran ilusión. Te mando un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Esas lágrimas de amor trepidante, inacabado, pero nunca olvidado, te hacen crear poemas de una belleza muy especial, Paty.
    Enhorabuena y gracias por compartirlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias amigo, por tu mirada, vívida y profunda, más allá de estos versos. Comparto feliz mis poemas, muy agradecida de Dios y la vida por haberme puesto en este camino. Te mando un gran abrazo, y te deseo excelente semana amigo.

      Borrar
  4. Un hermoso poema de amor que duele, es necesario encontrar el lugar extacto para la reconciliación, los latidos de tu corazón gritan por la ausencia y tus versos se derranan en sentumientos de amor y deseos
    Bello poema Paty
    Un abrazo fuerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stella, gracias amiga por tu presencia y opinión. Es cierto, creo que cuando el corazón grita y llora, hay que detener la cabeza y buscar puntos de unión, al menos para lograr comunicarse desde el amor y el perdón y no desde el orgullo y la indiferencia. La poesía es un mágico lugar de comunicación. Te mando un beso, esperando tengas una bella semana.

      Borrar
  5. Cuando el amor es verdadero, perdona y busca una nueva oportunidad, pero ese perdón debe ser auténtico porque si no es así, no habrá tenido sentido.
    Abrazos querida Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias por venir amiga. Es muy cierto lo que destacas, especialmente en una relación de pareja, pero como todo en la vida, en ello también puede existir un rango de errores y confusiones, lo importante es tener buena comunicación y disposición a resolver los temas de la mejor manera. Un abrazo para ti, que tengas linda semana.

      Borrar
  6. El corazón sabe de sus inquietudes, desasosiegos y pérdidas y, a veces, medita los porqués buscando respuestas que los disuelvan y pacifiquen el alma... A veces se consigue, a veces no... Somos seres sentipensantes (este término es de Galeano) haciendo el camino de la vida como mejor podemos, a veces solos, a veces en compañía, y poco a poco, experiencia mediante, nos vamos encontrando y ubicando mientras a prendemos a ser y a estar en el "yo" y en el "nosotros"...

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Impersonem, gracias por venir a mi espacio, siempre eres bienvenido. Me hace mucho sentido lo que me expresas, es cierto, eso de que somos seres sentipensantes. Y es que estar en el yo permanentemente no es fácil, porque somos seres de amor, nos hace bien ser visibles e importantes al menos para una persona, mejor si son varias, y nos agrada pertenecer... El dilema... son esos dos “yo” juntos, si es que hay disconformidades en el actuar. En definitiva, no es fácil estar en pareja y tampoco es fácil estar invariablemente solos. Dos grandes dilemas de esta sociedad en que además cada día de enredan más los valores, lo que es bueno y lo no tanto, las prioridades, cuáles son las situaciones que realmente nos hacen felices y cuáles son las que nos inculcan que debieran ser. Es largo el camino para encontrar eso lo que realmente nos brinda serenidad, templanza, y por supuesto, genuina alegría (si es que llegamos a conseguir ese estado). Te mando un gran abrazo y te deseo muy linda semana.

      Borrar
  7. Leyéndote pensaba...
    ¿Es que esta mujer no tiene límite en la calidad de sus poemas?
    Y no! Ciertamente no. Y éste es, si cabe, la prueba del algodón.
    Abrazos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, buenos días. Gracias de corazón. Tu valoración de mis textos, tu amabilidad, tus lindas palabras y tu encantadora forma de decírmelas, ... me llegan como llovizna al desierto. Realmente me hace muy bien amigo, el duende y la musa, danzan bajo el agua. Un ceñido y largo abrazo para ti. Gracias gracias gracias.... fuiste el más nutritivo desayuno, para mi alma.

      Borrar
  8. Más alla de la bella inspiradora fotografía, es un poema que con sus límpidos depurados versos se ilustra a sí misma...
    Abrazo sin sombrero, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, para ver esa limpidez también se necesita una mirada llana y permeable al contenido. Te deseo un buen día y ojalá, hermosos momentos durante su transcurso. Abrazo grande.

      Borrar
  9. El amor, siempre el amor y sólo el amor

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, gracias querido amigo. Así es, el amor es nuestra fuente, nuestro camino y nuestro fin, si es que podemos llamar fin al término de la vida terrenal, pero que en realidad es el principio de la luz eterna. Paz para tu vida, tu corazón y tu poesía amigo. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  10. Poema deslumbrante que amei ler. Parabéns pela inspiração poética
    Sábado feliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obrigado amigo, que bom que gostou, desejo também um feliz sábado. Um abraço forte.

      Borrar
  11. L'amore e tutte le sue sfumature in questa poesia molto bella, come del resto tutte le tue poesie Paty. Grazie per il pensiero sul mio blog, un abbraccio e buon sabato sera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciao, sono felice che tu abbia un'alta opinione della mia poesia. È stato un piacere visitarvi e che la poesia è questo filo d'oro che ci unisce in un unico sentimento, senza lingue. Un grande abbraccio, che il tuo fine settimana sia davvero bello.

      Borrar
  12. Sigue! Sigue!...Libérate y ama! Deja que tu corazón se expanda, él conoce el camino a seguir!
    Libérate de este tiempo sin color, libérate de las sombras oscuras que ocultan este bendito amor y que siempre te llevan a noches de insomnio y de profunda tristeza.
    Libérate de todo lo que te impide vivir tu verdadera naturaleza, ese bendito amor, para que puedas vivir una existencia feliz.
    Mira a tu alrededor... atentamente, y cree que como todas las cosas, el amor también renace y florece en fragantes pétalos. Mira... con atención... y a lo lejos verás alguem de brazos abiertos y labios sedientos esperándote!
    No pierdas más tiempo querida Poeta!

    Teu bello poema, toca o mas profundo de la alma...como un grito, Paty...!!
    Te dejo mi cariño, e un fuerte abrazo!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, tus palabras me conmueven. Gracias por escribir y sentir tan lindo... es un gusto y un honor contar con tu amistad y consejos. Te mando un cálido y extenso abrazo. Que tu semana fluya como tu alma, ligera, bella y amorosa.

      Borrar
  13. Paty, haciendo balance de lo vivido, a veces, es necesario profundizar en el "abismo" de uno mismo, llegar a esa esencia del alma, que sabe e intuye el porqué de vivencias y circunstancias, que no entiende la mente humana...La poesía nos ayuda en gran manera, a través de ella encontramos el reflejo humano de uno mismo, sopesamos nuestro aguante, nuestros valores y sentimientos y a la vez descubrimos ese halo divino, que nos orienta y da sentido al dolor y al amor...
    Cuando nos encontramos con nosotros mismos en ese "profundo pozo" nos renovamos, renacemos y nos sentimos capaces de emprender de nuevo esa aventura de la vida y del amor...
    Tu nos lo muestras de maravilla con claridad, entrega y pasión...Muy bello, amiga.
    Mi abrazo grande admirado y agradecido siempre por tu buen hacer en poemas y comentarios. Feliz semana con los tuyos y todo mi ánimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, gracias querida amiga. Tus lecturas y comentarios me enseñan aun más de mis propias poesías. A veces sabemos que debemos ir al fondo, aunque no sea fácil. La mayoría de las personas se quedan en la superficie y no son capaces de ver y menos de sanar su mundo interno. Miedo y comodidad, dos factores paralizantes. Un abrazo enorme para ti, es un privilegio tenerte como amiga, cuídate mucho.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!