lunes, diciembre 18, 2023

El resto de mi vida

 

No sé bien cuándo llegarás...

pero mi naturaleza lírica

y el más grande amor

se preparan cada día.

 

Mi pecho es un océano abierto

que conmovido de soles y lunas

lo habita la sinopsis de tu balsa

con toda su agitación y

toda su calma.

 

De contorno a huesos

mi organismo es un templo

atiborrado de flores y velas encendidas

en la expectación de la oración

-y la dulce adoración-

de tu cuerpo.

 

Mi reloj es una péndola loca

que, alborotada, solo danza

olvidando marcar las horas

porque da igual la fecha

y la estación designada...

 

bien sabe que llegarás

y en aquel momento

-no antes, no después-

yo entenderé que ese

era el instante justo

celosamente reservado

por el devenir del universo.

 

Los textos, sudarán su miedo y razón

y mirándonos, todo nos diremos,

lo que tuvo y no tuvo que morir

con amplia paz en el corazón.

 

Luego, tú y yo, siendo uno

gestaremos corolas albinas

en armonía con el más hondo

-sustancioso y hermoso-

de los silencios.

 

De nuestra unión...

de aquella bendición

del milagro del destino

solamente necesitaremos

la poesía como testigo.

 

En esta explosión de letras

-del alma, exacta, divina-

estés donde estés, a ti, solo a ti,

con fe, confío estas líneas

¡y el resto de mi vida!

 

Limpia de pasado, llana de futuro

con un manojo de pétalos infinitos

en el altar de los sueños cumplidos,

sin esperarte, te espero,

¡amor mío!

.

.

.

P-Car

 



 Paty Carvajal-Chile

N°1574 – 30.10.2023

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


18 comentarios:

  1. Tu corazón apasionado llora de amor! Sientes un anuncio de besos calientes en tu boca y el deseo gotea de tus ojos como recuerdos perdidos. Cuando el pasado está tan presente, descubrimos el valor de un verdadero gesto de amor, rompemos todas las ataduras para recuperar la alegría suprema de amar y vivir!
    Sí, tu corazón apasionado llora de amor! En tu poema, todos los caminos te llevan al fuego del deseo, donde todos los secretos se desnudan y el tiempo sin prisas permanece caliente en tus ojos. Vive este amor intensamente! Deja que se complete en tus labios, ya cansados ​​de esperar! Da sentido a los sueños y a la vida! No esperes más!...

    Quiero decirte que fue un privilegio para mí compartir tu siempre amable y amigable compañía Paty. Me quedé encantada! Espero que siga el año que viene querida POETA!
    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELZES FESTAS ! BENDICIONES,
    MUITA PAZ FRATERNIDADE E MUITO AMOR!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, que comentario tan sustancioso, un regalo precioso, de lujo. Me gusta fantasear cuando escribo, es como ausentarme de la realidad e ir a otra realidad paralela, donde todos los sueños son posibles y eso me hace bien, es como un bálsamo que me recorre y me hidrata el cuerpo y el alma. La poesía tiene esa libertad y yo la habito y disfruto al máximo.

      Para mí también es un privilegio esta amistad que nos une a través de nuestros versos. Viva la poesía y todo lo que de ella brota, florece y permanece. Un abrazo extenso para desearte feliz Navidad Albino!!!

      Borrar
  2. Cuanto amor, cuanta belleza poética Paty. Tu creatividad es inagotablemente feliz.
    Feliz lunes, poetisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias amigo, por valorar así mi creación, mi inspiración, mi mundo amoroso y poético. Te deseo excelente semana y una muy alegre Navidad, llena de amor y paz. Abrazo grande.

      Borrar
  3. La espera eterna del poeta...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir. Creo que el amor bueno, valioso y duradero es algo que todos esperamos, incluso a veces en forma inconsciente, pero los poetas buscamos el lenguaje para decirlo de una forma elevada y penetrante, honrando al sentimiento, a la poesía y a la vida. Te deseo una hermosa Navidad junto a tus seres queridos. Que Dios bendiga tu hogar, tu corazón, tus letras y todo tu tiempo. Un abrazo gigante.

      Borrar
  4. Qué grato encuentro con la poesía, con tu manera de sentirla, con ese amor siempre posible y que, sin embargo, parece escaparse y a la vez estar vivo removiendo territorios que el lector siente inexplorados...
    Fecundo poema de amor, Paty, dotado de imágenes con mucha fuerza. Se agradece.
    Un abrazo y felices fiestas si no coincidimos antes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Teo, gracias querido amigo, por traspasarme tan lindos sentimientos en relación a mi poesía. El amor es siempre posible, lo que lo entorpece es que hay muchas personas imposibles... de entender y de tratar, pero el amor es algo que explota en el corazón de una forma irracional y arrolladora y por lo mismo es que cuesta tanto que desaparezca. También te deseo una hermosa Navidad junto a los tuyos. Desde mi bella ciudad, Viña del Mar, te mando un gran abrazo amigo.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Así es amigo, y la ilusión es algo que llena el corazón. Gracias por tu compañía, espero que tengas una bella Navidad junto a tus seres queridos, que tu realidad esté repleta de paz y mucho amor. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Peço desculpa mas, hoje, embora vendo, lendo, e elogiando a sua publicação, passo a fim de deixar:
    .
    Votos de um NATAL MUITO FELIZ, repleto de luz, alegria, saúde, amor, prosperidade, paz, extensivo à sua ilustre família.
    .
    Poema: “ Natal de amor e saudade “
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obrigado Rykardo, por desejar um Feliz Natal você não precisa se desculpar, tem que fazê-lo sentindo realmente o que está oferecendo, de coração e cordialidade. Desejo também um Feliz Natal, junto aos seus entes queridos, e que Jesus nos traga o melhor dos presentes, o amor e a presença permanente da poesia em nossas vidas. Um abraço forte.

      Borrar
  7. Cuando la espera contiene esencia de alegría y alborozo motiva, nutre y otorga energía.
    Tu poema es un puñado de sol y sabemos que el sol es vida. Además encuentro que entre tus versos está esa línea directa al centro del universo humano, y este poema es como una flecha que sabe a dónde se dirige.
    Y está muy bien confiar en que así será, si se pierde eso estamos perdidos nosotros.
    Muy bien dicho.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, gracias por tu compañía amigo, más en estos días en que hay tan poco tiempo por los preparativos. Me gusta que sientas esa motivación, creo que cada uno debe encontrar su espacio para mantener vivo lo bueno que hemos aprendido, la esperanza y por qué no, que todo eso sea en una armoniosa y amorosa compañía. Dos manos unidas hacen más que una sola... y la piel y el corazón lo agradecen. Vivir en conexión interna y externa, a través del amor, es lo más bonito y lo mejor que nos sucede en esta vida. Te mando un extenso y poderoso abrazo deseándote mucho afecto, alegría, abundancia y paz en estas fechas tan bellas.

      Borrar
  8. El amor último e íntimo, amor esencial... La leí como entonando un himno, inspirada amiga.
    Por si no vuelvo a comunicarme de deseo las mejores Fiestas junto a los tuyos y todos los que vos quieras...
    Abrazo feliz (tal cual me deja siempre tu poesía)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Carlos, es un gusto esta amistad que nos mantiene unidos a través de la poesía, y tus mensajes siempre me animan mucho. También te deseo unas fiestas llenas de sentido, de amor, de alegría, de paz y por supuesto, de abundante poesía en el corazón. Un abrazo lleno de cariño.

      Borrar
  9. Paty, impresionante poema, amiga...Has lanzado tu alma al aire y has volado por encima del tiempo, las circunstancias y de ti misma...Ahí has expresado la grandeza que te habita, hablando desde un futuro prometedor, que en tus letras haces presente y además se convierte en una hermosa y genuina oración de amor...Me encantó, lo he leído dos veces y sólo puedo decirte...Enhorabuena por todo lo que nos das, poeta y amiga.
    Mi abrazo grande y admirado por ese despliegue de recursos y perspectivas, que enriquecen la mente y el espítitu, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, qué bello comentario, me llenas de alegría con tu generosidad y cariño. Los poemas futuristas nacidos del deseo y la infinita imaginación, me encantan, es algo que resuena muy bien conmigo, tal vez por eso, suelo expresarme con facilidad en este tipo de poesías. Bueno, con respecto a mí, prefiero leer o escuchar opiniones que darlas yo. Te agradezco de todo corazón querida amiga y te mando un racimo de besos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!