miércoles, marzo 20, 2024

Poesía amada

 Queridos amigos y queridas amigas... continuando con esta celebración en la semana en que festejamos a la Poesía, les dejo esta segunda creación, la cual espero les agrade. Les deseo una hermosa semana y les mando un poderoso abrazo a todos y cada uno.

En tus brazos serpenteantes

que se mueven sin rumbo

-ni logro alguno por ganar-

yo viajo sin mí y conmigo

hacia algún sinsentido

que da sentido a respirar.

 

Todo lo simple en mí se abre

todo lo por fin importante.

Nada en mi interior cambia

más, todo adquiere un brillo.

 

Soy luz dándose a luz

porque tú, poesía amada

de la vida, eres la vida...

que hace latir mi corazón

y remeces mis entrañas.

 

¿Por qué no te intuí antes

si siempre estuviste aquí?

¿Por qué ahora

que no siendo tarde

queda menos camino?

 

¡Acompáñame siempre

nunca me abandones!

¡Sigue siendo mi senda

y el apacible destino!

 

Perderé el miedo a la vida

y al enigma de la muerte

si tu compasivo pulso

está aquí, conmigo.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

N°1619 – 21.01.2024

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


28 comentarios:

  1. Talentosa Paty
    increíblemente bello como te expresas
    Un lujo leerte
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martín, gracias amigo, es bonito que lo pienses y me lo digas así. Abrazo para ti también.

      Borrar
  2. Cuanta fuerza existe en ese conmigo final, Paty, pero de tener que quedarme con algo de tu poema me quedaría con la primera estrofa que me parece extraordinaria.
    Un abrazo muy fuerte, poetisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias por brindarme tu compañía. La poesía es una compañera que me ha mostrado mucho de esta vida. Gracias por destacar la primera estrofa, un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Paty, no se escribir poesía, pero leerte a ti es algo maravilloso.
    Precioso poema.
    Abrazos y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, es un privilegio contar con tu mirada tan nutrida de poesía y que te agrade así la mía. Te mando un abrazo y beso.

      Borrar
  4. La poesía condensa el amor y los sentimientos del alma entregada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, en la poesía, se va acumulando una montaña de experiencias que a la vez dejan una estela de emociones y sentimientos. Gracias por tu compañía, te mando un abrazo.

      Borrar
  5. No creo que jamás te abandone esa capacidad natural para detectar y comunicar lo que se necesita leer, Poeta... Y ese gatito cerró el círculo, además.
    Abrazo de corazón hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias amigo, me alegra que la poesía de tanto en tanto fluya como cascada al río y río al mar, es algo que me hace muy bien. Me motiva mucho que consideres mi texto como una especie de necesidad, es decir, tal vez escribimos resonando con lo que algunos quieren hallar y eso es un tesoro oculto de este don, perceptible solo para ojos muy sensibles y sabios. Mi ratoncito saldría corriendo como un balazo si ve a tu gatito, jajajaja....... Un abrazo del largo de un abecedario.

      Borrar
  6. Cuando escucho decir de algunas personas que la poesía ya no provoca nada, que no tiene mayor sentido en la actualidad, me río. No saben. No han experimentado lo que tú sientes en tu interior. No pueden imaginar el brillo que se siente cuando nos acercamos a su latido. Escribir es un don preciado y tú querida Paty, eres privilegiada.
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias amiga por tu siempre esperada compañía. Es cierto, hoy por hoy, hay muchas modas que son solo eso, modas. Las personas, los lugares, las experiencias y las cosas, son poesía, por eso Bécquer dijo: “...Podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía...” y yo estoy muy de acuerdo con este pensamiento. Solo falta el momento y la situación para que una persona se sienta totalmente asombrada y conmovida con algo que leyó o escuchó, y nunca más pensará que la poesía es algo antiguo o infértil. Eso sí, creo que no toda la poesía es para todas las personas. Esto es como el vino, a algunos una cepa les parece maravillosa y a otros esa misma cepa no les agrada tanto, lo cual no implica que ambos aprecien y valoren dicho licor. Gracias por tu gran elogio Tatiana, me hace muy bien, refuerza mis ganas de seguir publicando además de alegrarme mucho el alma. Un largo y cariñoso abrazo amiga.

      Borrar
  7. Paty, Feliz semana de la Poesía .
    Poetiza de bellos sentimientos, es tu semana!!!
    Abrazos y besos querida Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias, es el día de la poesía, no debemos ser felicitados solo quienes creamos sino todos quienes le entregamos nuestra energía, ya sea leyéndola, divulgándola o escribiéndola. Felicidades para ti también, que la poesía siempre tenga un lugar importante en tu día a día y nutra de bonita manera tu alma. Un abrazo cariñoso.

      Borrar
  8. Hermosa poesía. Me quede sin palabras.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, bienvenida a mi espacio, es un gusto recibirte aquí. Agradezco tu mirada, tu tiempo y tu bella percepción de mis letras. En tu blog te dejé un mensaje, me sorprendiste con su contenido, tan humano y sensible, te felicito. Un abrazo grande por este encuentro y, por supuesto, por la poesía en su día especial.

      Borrar
  9. Hola Poeta, siempre es un deleite venir a tu rinconcito de poesía y llevarme esas sensaciones que tan maravillosamente envuelves en tus creaciones poéticas. Feli día de la poesía. Un abrazo grandote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, querido amigo, como siempre un gusto que vengas aquí. Celebro que mis letras sean de tu agrado y que te queden bellas sensaciones de ellas. Muy feliz día amigo, un abrazo cariñoso.

      Borrar
  10. Despues de leer a Tatiana ya no queda mucho más por decir...tus versos ciertamente nos toca y arrancan emociónes, es un placer leerte
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stella, gracias amiga, para mí es muy enriquecedor este intercambio, desde nuestras emociones más profundas que en la poesía se desvisten, se elevan y danzan. Me alegro que te haya gustado. Te mando un saludo especial por ser hoy el Día mundial de la poesía, besos amiga.

      Borrar
  11. Excelente homenaje a la poesía, de la cual respiras y vives...
    Destaco tus últimas palabras, "Perderé el miedo a la vida y al enigma de la muerte..." Pues ello es la razón de todo ser humano en este mundo!
    Abrazos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, gracias querido amigo por elogiar mis letras. Tienes razón, una vez que perdemos el miedo a todo lo que significa existir y dejar de hacerlo, esta experiencia adquiere una paz maravillosa, la cual es la principal de la felicidad. Un abrazo grande para ti.

      Borrar
  12. Paty, me emocionaste, amiga...Tus versos nos llegan directos, sencillos y sumamente importantes, porque son poesía, como bien dices...Son luz, que refleja tu alma en todos nosotros y nos vemos en ella, en tu sentimiento mágico y eterno...Qué bueno, que descubrieras la poesía, que siempre nos renueva, nos impulsa y nos llena de paz y equilibrio...Te diré que la poesía me enseño que, LA VIDA EMPIEZA CADA DÍA...Es un mantra que me salva y me eleva, Paty.
    Mi abrazo siempre admirado y agradecido y FELICIDADES POETA POR ESTE DÍA Y TODOS LOS DÍAS POÉTICOS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida M. Jesús, gracias por tus elogios y por mostrarme tu primordial enseñanza con la poesía. Para mí escribir ha sido todo un descubrimiento de mi adultez, antes siempre me atrajo el arte, quise estudiarlo, pero por cosas de la vida terminé en la carrera de publicidad. Luego de unos pocos años formé mi empresa de joyas modernas, la cual he tenido durante casi 30 años. Para mí la poesía ha significado mucho, ha sido un camino a ratos duro, porque, queramos o no, la poesía es una forma de introspección, de mirarse a uno mismo y eso no siempre es fácil, pero al hacerlo, me ha ayudado a enfrentar verdades y entrar en el camino de sanarlas. Hay poesías que son una verdadera catarsis de viejos dolores, tan antiguos que ya ni cuenta nos damos de su presencia y por ende ni caso les hacemos, pero que ahí están, afectándonos en alguna medida. Cierto, la poesía es luz amiga, pura luz. Gracias infinitas por tu amistad y nuevamente felicidades por este día tan especial. Un grandioso abrazo.

      Borrar
  13. Poema deslumbrante que muito gostei de ler. Deixo o meu aplauso e elogio poético.
    .
    Saudações poéticas e amigas
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigada Rykardo pela companhia e elogios, mando um abraço por esta data especial.

      Borrar
  14. Vim desejar um bom domingo pra você, tá bem?
    Um beijo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigada Ro, está tudo bem, mando também meu desejo de um lindo domingo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!