martes, marzo 12, 2024

Siempre tan tú

 Queridos amigos y queridas amigas... con esta primera creación quiero comenzar a festejar el Día Mundial de la Poesía, lo haré también el mismo miércoles y el viernes. Les deseo una estupenda semana y les envío un gran abrazo a todos y cada uno.

 

Yo te siento en todos los lugares

y te nombro en todas las cosas.

 

No te busco, apareces,

me hallas, me atrapas.

 

Con distintas formas y tactos

-sin tu ancho, sin tu azul-

ausente y presente

siempre tan tú.

 

Como un indicio, como un aroma

-sin evidencias de ti mismo-

cauto, raudo, sensitivo

elijes y te manifiestas.

 

Cabalmente etéreo

plenamente perfecto

ilegalmente inmortal.

 

En la azotea del edificio más alto

en un vuelo cuando recién despega

en el macizo ignorado de la selva.

 

En la oración redactada de silencios

en la madrugada que aun no aclara

en el rincón entibiado de mi sábana.

 

Desarmada, me invades,

embistes mi noche, mi alba

-te encargas de mi alma-

y entonces, eres lo que eres:

piélago que encalla

a la orilla de nadie.

 

Evidente indecisión

que no se apega

ni desparece.

Tierna llovizna

que duele.

Nostalgia que se resiste

¡hasta la muerte!

.

.

.

P-Car



 

 Paty Carvajal-Chile

N°1588 – 16.11.2023

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)



14 comentarios:

  1. Paty, maravillosa creación para festejar el Día Mundial de la Poesía.
    Siempre es una delicia leerte Paty, el universo entero te rodea y te inspira en cada obra.
    Cariños y besos mi querida amiga, que tengas un hermoso fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por tus elogios, a la poesía hay que celebrarla, cada día, pero en estas fechas, aun más. Cuando la inspiración, llega, llega! Un abrazo grande, te deseo hermosa semana.

      Borrar
  2. Así es la poesía en su esencia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por brindarme tu compañía y parecer. Te mando un abrazo y mis genuinos deseos de que tengas una semana muy especial.

      Borrar
  3. Tu blog es bellísimo y tus letras muy interesantes. Me gustó mucho. Saludo
    Pat

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Patricia, muchas gracias por tus elogios y compañía. Un abrazo, que tengas bello día.

      Borrar
  4. Cuanta belleza y cuanto sentimiento desprende tu poema, bueno, este y todos los que publicas, pero este parece ascender un peldaño más en ese camino hacia el cielo del amor que tan sensualmente propones, Paty.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias querido amigo, me siento muy honrada con tu opinión de mi poema. El amor a veces se manifiesta igual de hondo que de sutil y más veces mezquino que generoso, pero cuando eso sucede, debemos impregnarnos de todas las emociones que tal suceso derrama. Te mando un gran abrazo amigo.

      Borrar
  5. Belíssimo o teu poema querida Poeta!
    Há amores únicos que se sentem em todos os lugares. Há amores que se derramam nas águas límpidas das marés. Há amores que vivem nas metáforas e adormecem os sonhos em luminosas fragrâncias. Há amores audazes, que arriscam o voo junto dos abismos... Mas há amores, que se escondem dentro do poema, dormem no canto quente do lençol, esperando o beijo das palavras e as carícias das sílabas. Esses amores vivem onde o deserto se prolonga numa caminhada interminável. Numa eterna sede, na nostalgia que resiste até à morte.

    Te mando um grande abraço e que tenhas um belo dia Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá Albino, obrigado amigo, seu comentário é um verdadeiro poema. Há amores que se misturam ao nosso ambiente, escolhendo objetos e lugares inusitados, e a partir daí, em momentos, nos surpreendem e evocam tanto a sua presença como a sua ausência. Também lhe mando um grande abraço, desejando um lindo dia e semana, amigo.

      Borrar
  6. Paty, ayer te puse feliz fin de semana y era inicio de semana, mi marido se quedo en casa, no fue a trabajar y pensé que era Domingo. no falta nunca a su negocio y eso me despisto.
    Cariños y besos mi linda amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema amiga, yo llegué ayer de un corto viaje e igualmente la agenda se me desprograma, jajaja... todo bien. Cariños para ti también.

      Borrar
  7. Tu poema es presencia y ausencia a la vez...Amor que se eleva, desciende y se queda prendido en tu alma como un alfiler, Paty...Puedo sentir sus alas de ángel, buscando alturas, silencios y momentos especiales para acariciar tu recuerdo, tu mente y tu corazón que nunca lo olvidan...Muy bello e inspirador, amiga.
    Mi abrazo en vuelo suspendido y admirado, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La memoria se comporta de una manera impredecible amiga, a veces selectiva, a veces desbordada, a veces sutil. Somos un envase infinito de recuerdos, muchos de ellos inconscientes. Pero, ahí están y es asombroso como los objetos y situaciones menos pensados nos pueden evocar una persona y el sentimiento que sostuvo esa conexión en algún episodio de nuestra vida pasada. Hay amores que no mueren nunca, solo cambian de forma adquiriendo otro sentido. Gracias por tu sensibilidad amiga, me gusta mucho cuando vienes. Un abrazo cariñoso para ti, especialmente en este lindo día en que celebramos la existencia de la poesía.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!