lunes, mayo 20, 2024

Nada sobra, nada falta


 Pausada, acaba la noche.

Los primeros rayos de luz

aun bostezan tras la montaña.

  

Lentamente abro mis ojos, sonrío,

y consciente, los vuelvo a cerrar.

 

Imagino el sol asomándose

con sus rayos pintando los árboles.

Imagino el canto de los pájaros

y la caricia tenue de una brisa lila.

 

Nada sobra, nada falta.

Aquí, sucede el instante.

Aquí, confluye el universo

Aquí estoy yo.

Aquí está Dios.

 

El alba se hizo real.

Inhalo y exhalo hondo.

Mi corazón late,

sé que estoy viva.

¿Qué puede importar más?

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

N°1651 – 27.03.2024

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)

24 comentarios:

  1. Un nuevo día amanece, y nos despierta mil y una posibilidades.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, la vida es un papel en blanco cuando amanece. Gracias por tu compañía, un abrazo.

      Borrar
  2. Paty, tu poema es todo un canto de gratitud, de generosidad, de reafirmación y de alegría...Homenaje a la vida y al Creador, que nos regala SER Y SENTIR por un día más...Ojalá fuéramos conscientes, cada día al amanecer, del milagro de estar vivos, de tener otra oportunidad para aprender, compartir y disfrutar de este camino de vida, que nos lleva poco a poco a la eternidad...Totalmente sanador y trascendente, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu siempre profundidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, tu elocuencia es emocionante. La vida es un regalo, pero a veces damos por sentado que debiésemos seguir viviendo, y si bien es cierto hay muchos motivos para pensar que sea así, también existen muchos eventos que pueden interrumpir el milagro de estar aquí, como bien dices, para ser y sentir, aprender, compartir y por supuesto, disfrutar. Por lo mismo, cuando miramos alrededor, es mejor que nos enfoquemos en las bondades que Dios nos brinda por estar en este mundo. Me gusta mucho eso de sanador y trascendente, son los mejores calificativos, nuevamente gracias por el regalo que me dejas. Un abrazo y beso M. Jesús, bendiciones para tu permanencia en esta dimensión, para tus creaciones y para tu gran corazón.

      Borrar
  3. Se respira paz en tus letras que hoy nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu compañía y por pensar y sentir así leyendo mis letras, la paz en muy importante en esta existencia, siempre la busco y cuando la logro, me siento bendecida. Un abrazo para ti.

      Borrar
  4. Un poema del natural declamado con tan sonora espléndida paleta visual... Obliga a las relecturas. Lo que en vos es habitual.
    Abrazo admirado, amiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias amigo, por elogiar mis versos así, es un incentivo muy bonito. Y también por la compañía que nos alegra el tiempo y el corazón. Un fuerte abrazo para ti, mucha paz y amor en tu vida amigo.

      Borrar
  5. O teu poema é um fulgurante amanhecer Pati... Muito belo!
    Amanhece…Cada raio de sol que entra pela janela é como um sopro sobre o fogo, reacendendo o verso que insiste em ser chama. Tudo se transforma num solfejo de luz, como se uma matinal melodia despertasse no silêncio um ímpeto de fulgor.

    Te deixo um grande e carinhoso abraço!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá A.S., obrigado por me dar sua companhia. A maior luz que todos temos é a própria vida, a nossa alma, a nossa consciência, que é alimentada por todas as outras luzes que Deus nos dá, todos os dias. Envio-lhe um abraço e desejo-lhe dias felizes amigo.

      Borrar
  6. Me encanta ese tono que tiene el poema de aceptación, de serenidad, imaginando primero lo que va a ser, porque infaliblemente siempre amanece. Siempre nos espera ese instante de comunión absoluta con el instante, con Dios. Es un regalo la vida y así lo trasmites. Precioso.
    Un abrazo muy grande, querida Paty, y que goces cada momento en todo su esplendor :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maite, qué lindas palabras amiga, gracias de corazón. Creo que el privilegio de estar vivos debiésemos valorarlo más seguido, agradecer al despertar, agradecer al descansar, agradecer pensar, sentir, actuar, resolver, crear, avanzar... en fin, todo lo que significa y comprende estar vivos, porque la vida es solo un espacio en toda nuestra existencia en que se nos brinda la gran oportunidad de conocer esta dimensión, experimentar y crecer. Entiendo que hay vidas que resultan muy complicadas, y que no les es fácil subsistir, por lo mismo debemos expandir la compasión, la colaboración, el consuelo, la fe y la esperanza. También te mando un lindo abrazo querida amiga, que tengas una semana llena de momentos bellos.

      Borrar
  7. Pay, es un poema bellísimo en su limpia sencillez y claridad, que nos lleva a apreciar esos momento de la vida en que todo parece estar en paz agradeciéndolo nuestro espíritu de sobremanera. Versos llenos de verdaderas iluminaciones, de luz trascendida, de sugerente brillantez. Me encantó, algo que suele ser habitual cuando te leo.
    Un fuerte abrazo y gracias por pasar a mi pequeño rincón y meterte en el tema que encuentras amiga, es un gozo sentirte respirar al unísono.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Teo, gracias querido amigo, por ver la simpleza de mis versos, y es que así sentí al querer escribirlos y lo mismo quise transmitir. Hay momentos en que te conectas a lo esencial, por ejemplo, cerrar tus ojos, imaginar el firmamento al tiempo de tocar tu corazón que late en el pecho. Ese instante, es un tesoro, te sientes parte del todo, del milagro de estar vivo y sin dar nada por sentado, agradeces, tan solo agradeces. Te mando un gran abrazo amigo, esperando pases días colmados de cariño, paz y armonía.

      Borrar
  8. Y así es mi amiga, probablemente eso es lo que llaman iluminación

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu compañía, ciertamente creo que la aceptación de la realidad es parte importante para llegar a ese estado. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Querida Paty, bellísimo poema a la vida misma, nada puede importar con una conciencia en paz con todo el universo.
    Paty, es reconfortante leerte.
    Cariños y besos mi bella amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, gracias por venir y acompañarme en este bello camino de la poesía. Es cierto, la vida es lo fundamental para seguir en este sendero, para sentir, aprender y trascender. Te mando un abrazo grande amiga.

      Borrar
  10. Sí, parece un punto y final. Teórico, naturalmente. Pues la vida continúa.
    Bonito poema.
    Abrazos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, gracias por brindarme tu compañía. Cierto, la vida continúa y cada instante puede presentarnos un nuevo escenario, lo importante es valorar todos ellos, porque en cada uno, se esconde un sentido. Gracias por tu elogio amigo, que tengas un lindo día y fin de semana. Un abrazo.

      Borrar
  11. Es absolutamente maravilloso saber encontrar la sencillez del instante, salir del jolgorio de lo cotidiano y entrelazarse con la plenitud de los pequeños detalles, dar gracias a lo divino por ese sentimiento de paz que podemos encontrar en nuestra consciencia por estar vivos.
    Sobresaltar ese verso que me parecen tremendamente bonitos;
    y (imaginar)la caricia tenue de una brisa lila.

    ¿Qué más puede importar?

    Un abrazo Paty.
    Agapxis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, y pensar que nos cuesta tanto descubrirlo y más aun entenderlo. Nos educan para buscar fuera, estatus, éxito, riqueza, viajes, belleza, pareja, bienes y más bienes, muchas cosas, lo cual no me parece mal, siempre y cuando se tenga claro que dichas posesiones no contienen la felicidad que el alma requiere para estar en paz, tan solo son objetos, metas terrenales y algunas comodidades, todas insuficientes y perecibles. Ojalá se educara a los niños a buscar y hallar su tesoro interno, ya que una vez descubierto, todo lo demás llega por añadidura. Gracias por tu compañía y sabias palabras amigo, espero que estés bien y disfrutes con paz y amor tu tiempo. Un abrazo.

      Borrar
  12. Hola Paty:Es un poema que transmite serenidad, aceptación y reflexión .La vida es un regalo precioso, se vive como podemos y queremos, como sobreviviente de un A.C.V se que también la fragilidad de ella puede caer en un minuto y cambiar todo .Ser feliz ,según mi mirada ,esta en la gratitud, la consciencia real que cada uno tiene .Desglosar mas un poema no me parece sensato ni verdadero, pues esta escrito bajo tu sentir que es único ,entonces solo diré :me toca mi sensibilidad, las imágenes que se reflejan en tus versos son claras y bellas, decir mas es atrevido. Te dejo un abrazo cariñoso, esperando que todo este muy bien en tu vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Menta, gracias amiga por venir, es una grata sorpresa. Gracias también por los conceptos que me comentas, es cierto, cuando queremos hondura, es buena la sencillez ya que el camino a la paz es simple, solo que nosotros lo complicamos desde la mente y lo instaurado en la formación que heredamos. Gracias por tus buenos deseos, estoy bien y espero que tú también estés igual, besos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!