Y te miré con la
distancia
que se observa
lo perdido
y quise acariciarte
como lluvia al río
y
que el caudal todo
siguiera
su curso.
Y te seguí contemplando
como se ve lo más
querido
cuando deja de
ser tuyo.
Y una brisa fresca
fue el tiempo juntos
y
la extensión dorada
la
última vez
que
nos amamos.
Que yo te vi...
mirando otro rostro
y tomando otra mano
nunca supiste.
Mejor así...
musitó el olvido
cuando el tenor del mar
cerró mis párpados
en
la voluntad de la noche
en
que adorarás a otra.
.
.
.
P-Car
N°1602 – 11.12.2023
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Bello, y como estrellas titilando, brillan tus estrofas...
ResponderBorrarNo se fue el recuerdo, ni de la pasión vivida ni de la traición sufrida...
Hermoso, Paty... te mando un grandísimo abrazo
Hola Milena, muchas gracias por venir y tus lindas palabras. El amor tiene riesgos que no se piensan cuando se está bien, para amar hay que ser valiente y también conocer nuestros límites. Un abrazo para ti, que tengas bella semana.
BorrarLa belleza puede amparar hasta una cruel relaidad, Paty. Qué bonito escribes y que bien lo presentas ... hoy me he veniso regateando tus versos de una lado a otro de modo impetuoso e interesado.
ResponderBorrarGracias, poetisa.
Un fuerte abrazo.
Qué gusto amigo, gracias por ese interés y así brindarme tu compañía a pesar de no estar activo como antes en los blogs. Disculpa mi demora en contestar, pero tus dos últimos mensajes se habían ido a spam, y yo estuve fuera de mi ciudad unos días, por lo que no había revisado esa carpeta. Espero que te encuentres bien, te mando un afectuoso abrazo.
BorrarNum breve instante tudo ficou vazio, apenas o ruído da tristeza se faz ouvir na penumbra. A noite morre e o silêncio que grita no teu coração há-de ouvir-se em cada amanhecer. Haviam rosas que desabrochavam no jardim do teu peito... mas os teus olhos não viam que elas definhavam antes de atingirem a plenitude... bastou apenas um momento de lucidez para que teus olhos sentissem a frieza da realidade, a desilusão, o dissipar de um sonho...
ResponderBorrarA vida sempre nos surpreende querida amiga!
Te deixo meu abraço e meu carinho querida amiga Paty.
Amigo, esse é o caminho da vida, surpreendente, imprevisível, às vezes para nos encher de alegria e outras vezes para nos encher de tristeza, mas o certo é que temos nós mesmos e essa companhia nunca acaba. Talvez o futuro seja um jardim ainda mais florido e lindo, nunca se sabe, e essa esperança nos sustenta. Obrigado pela companhia, um abraço.
BorrarHay recuerdos que al evocarlos hacen suspirar en positivo y negativo.
ResponderBorrarUn abrazo en la tarde.
Así es Rafael, existen vivencias que son dolorosas, lo bueno es que no se queden adheridas a nosotros, porque el presente está lleno de nuevas oportunidades, hay que abrir nuevamente el corazón. Gracias por tu compañía amigo, un fuerte abrazo.
BorrarSentidos versos en la evocación de lo vivido que de ninguna manera puede matar el olvido... Me encanta la sinceridad que modela tus versos, Poeta.
ResponderBorrarAbrazo admirado hasta allá.
Gracias por tus elogios amigo, siempre me levantas la energía. Creo que la transparencia de los sentimientos alegres y tristes, es parte esencial de la poesía, es decir, hablar de aquello que nos duele tanto como de aquello que nos enciende, como parte de este impredecible recorrido de la vida, y que a todos nos sucede. Te mando un ceñido abrazo.
BorrarPaty, profunda esa mirada, donde el recuerdo está presente, fluyendo como el río, sereno, dolorido y aceptado...porque el alma comprende, más allá del pasado y el presente, que todo tiene un orden y un sentido y hay que dejar que todo siga su destino...El mar de la experiencia (que fluye en el alma) te da su "do de pecho y sabiduría"...el olvido es el agua mansa, que nos invita a empezar de nuevo, porque todo empieza cada día...Muy bello en la presentación y en el orden reflexivo y sentido, amiga.
ResponderBorrarMi abrazo entrañable y admirado. Felices días de mayo con los tuyos, Paty
Hola M. Jesús, muchas gracias amiga por valorar así mis versos y destacar su diseño. Para conocer la dicha tenemos que conocer la desdicha, que siempre en algún momento llega, pero la vida nos muestra que muchas veces es para mejor porque luego, y antes de lo esperado, llega alguien que encaja mejor con nuestra forma de ser y sueños. Te mando un beso y abrazo querida poeta.
BorrarMi querida Paty, gracias por tu cercanía y tus profundos comentarios...
ResponderBorrarQuiero tranquilizarte respecto al comentario que me acabas de dejar...Al final del poema hablo de una "Presencia, que es Aliento" y es la Presencia Divina, que todos tenemos cerca...amiga...Por lo demás el poema está inspirado en la tierra manchega, su lucha y su coraje, que hago míos, con sus claridades y nubarrones...
Te dejo mi abrazo entrañable y agradecido siempre( no es necesario que saques este comentario, Paty)
Gracias amiga, por la deferencia de esclarecerme tu poesía, un abrazo.
Borrar
ResponderBorrarQue difícil eh!! Cuanto cuesta prepararse, si es que se consigue alguna vez, en muchas de mis introspecciones me he preguntado cómo responderías a eso de "aceptar" por qué el amor tiene tanto de eso, de aceptar, tanto cuando llega, cuando está y sobre todo cuando se acaba y aún más en la unilateralidad que se hace yacente en el secreto de la soledad.
Como siempre son impecables tus metáforas, sobre el duelo y la resignación, así como lo de entregar el olvido a ese aceptar que todo se acaba, , pero todo está vivo.
Que difícil y cuál inmensa tiene que ser la serenidad entre los arcos de la soledad para comprender y aceptar con la razón lo que no puede entender el corazón.
Alguna vez que otra me dijiste que soy un cirujano de la poesía por abrir en canal el sentimiento, pues en tu pluma también hay un bisturí, solo que cuando traza su corte, te das cuenta de que la cicatriz está sanada.
Un abrazo, mi cariño y por supuesto admiración.
Agapxis
Hola querido Agapxis, así es, y claro que es tremendamente difícil, el dolor no nos permite ser objetivos, y ver que eso que está sucediendo, podría ser al revés. Solo creemos que no debiera estar sucediendo y que tal vez el destino se tropezó, se equivocó, y que recapacitará o algo así. El dolor agudo pasa, el duelo sucede, a veces lento, pero pasa... y la vida nos empieza a mostrar una a una las reflexiones que debemos sostener para reencantarnos con las posibilidades que nos rodean. Pasa el tiempo, y los sucesos se encargan de mostrarnos la verdad, esa que no vimos estando enamorados. Gracias por tus profundos pensamientos y comentarios amigo, los valoro de corazón. Te mando un gran abrazo y te deseo hermosos días.
BorrarQuerida amiga, maravilloso poema, amar es también sufrir, pero lo mágico es que olvidar uno no puede pero dejar de sufrir siii.
ResponderBorrarQuerida Paty, entro de a poco a visitarlos cuando tengo un ratito libre, se extrañan los amigos aunque sean virtuales, se forma un lazo que nos une y uno descansa en ellos.
Cariños y besos mi hermosa amiga
Noemi
Hola Noemi, muchas gracias por tu compañía, tienes razón, estos lazos, aunque sean virtuales, nos implican una bella y grata compañía, que, si se descontinúa, se extraña. Con respecto al amor, creo que, si este te hace sentir un dolor continuo, hay que replantearse si es o no amor, si estás en el lugar y compañía equivocados, y si es hora de cambiar el rumbo. Más vale un dolor que se cura a un sufrimiento por siempre. Cariños y besos para ti también.
BorrarEl amor tiene espinas que se clavan como las rosas (no siempre) pero los engaños duelen demasiado querida Paty, es un lujo leerte amiga mia
ResponderBorrarUn abrazo fuerte
Hola amiga, así es, en el camino del amor, hay senderos y atajos que nos llevan a situaciones dolorosas, pero siempre hay que procurar encontrar otra vez el camino luminoso, ese que nos lleva a la plenitud. Gracias por tu compañía, un beso y abrazo.
BorrarUn poema bello, pero cargado de nostalgia... A veces la vida es así
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola amigo, exactamente, y es que la vida tiene muchos contrastes, justamente, para apreciar un sentimiento debemos haber pasado por su contrario. La mayoría de las poesías más recordadas están cargadas de sentimientos de tristeza y sus derivados. Gracias por apreciar mis versos amigo, un abrazo grande, que disfrutes mucho tu final de semana.
BorrarQuerida Paty, entre a visitarte, tus letras hermosas y reales
ResponderBorrarSiempre es una delicia leerte, eres la vida misma con amor y desamor.
Paty, te deseo de todo corazón un hermoso día.
Cariños y besos hermosa
Hola Noemí, gracias por tus elogios, es reconfortante que tengas esos pensamientos al leerme, me anima y alegra mucho. Yo también te deseo lindos momentos hoy, mañana y siempre. Besos para ti.
BorrarQue alegría volver a leerte...amiga
ResponderBorrarALMA
Gracias por tu compañía Alma, que pases un día muy bonito, cariños.
BorrarQue lindo, Paty.! Olvidar así...sin rencor, mirando desde dentro y desde lejos, experiencias que se saben navegarán por el rio de la vida fluyendo todo a su rtimo, al capricho de la naturaleza, que sabe amar y dejar marchar libremente. No hay mejor olvido que aquel que se entiende y acepta, pues todo se convierte en bellos recuerdos, y no hace falta que nadie más lo sepa.
ResponderBorrarUn placer leerte de nuevo, amiga, tus poemas siempre tienen emotividad, son profundos, y a este lo has revestido como si fueran líneas de tiempo/vida.
Un cariñoso abrazo, y muy feliz semana.
Hola Mila, qué gusto tenerte aquí, gracias amiga por apreciar mis versos. Es cierto, la sabiduría que se adquiere y se incorpora a nuestra forma de relacionarnos, de amar y de soltar, nos hace actuar de una forma templada y serena, lo cual no implica que no duela, pero el dolor será algo temporal y el aprendizaje nos acompañará por siempre, más algunos seleccionados buenos recuerdos. Te mando un beso y abrazo, junto con desearte una hermosa semana amiga.
Borrar