lunes, julio 01, 2024

Como nunca fui

 

Siempre que hondo me miraste  

imaginaba una última mirada.

Siempre que recorrí tu cuerpo

simulaba una última caricia.

 

Cual subterfugio para sentir menos dolor

cuando realmente sucedieran las últimas.

 

Porque el fin, inevitable llegaría...

bien lo supo mi bucólico corazón

al susurrar tú que me amabas.

 

Lo que no supe, solitaria,

es que saldría así, cenicienta,

por las luengas avenidas plomas

a vestirme de lluvias, grises de ebrias.

 

Y camuflada de infinita tristeza,

eterna soñaría, estar en tu alma:

 

Coherente, real, mansa...

nativa, húmeda de ansia.

Como siempre la inaugural

como jamás la postrema.

Sin huir del desamor

o del amor sin fin.

 

Sin pavor de mí

sin pavor de ti.

¡Real, libre, sin miedo!

Total, como nunca fui.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

N°1429 - 24.11.2022

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


14 comentarios:

  1. Hubo una despedida en la que una persona sabía que lo era y la otra no.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces en el proceso de enamorarnos... uno está tan revolucionado que se olvida de poner límites de acuerdo a los valores que uno siempre ha tenido. Gracias por tu compañía amigo, te mando un abrazo.

      Borrar
  2. Paty, Vuelve el recuerdo y sobre él reflexionas, toma vida y se eterniza...porque aquella que intuía un "final irreversible", ha madurado y es consciente de que aquel amor ha tomado "las alas de un sueño", sobrevolando la materia....haciéndose grande, indestructible, espiritual en su propio cielo...Gran emoción en los adjetivos, que coronan la fortaleza y la dicha y se resumen en "total, como nunca fuí..."
    Mi felicitación por la entrega, el detallismo y el amor que pones en las letras.
    Toda una lucha de "mujer-ángel"...Mi último poema sincroniza con tus letras, ya lo verás, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de julio, Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, así es, una reflexión profunda en torno al proceso del amor, el que muchas veces hace aparecer nuestros más profundos miedos e inseguridades. El amor es un gran maestro en esta vida y sentirlo, es una bendición. Gracias amiga, creo que he sido una aprendiz destinada a aprender sobre esto y por eso mi poesía se centra principalmente en el amor, sentimiento al que le agradezco haber llegado donde he llegado. Te mando un caluroso abrazo y dulce beso, gracias por tu agradable compañía, elevados elogios y lindas palabras, también te deseo un mes muy alegre y tranquilo.

      Borrar
  3. Mi querida Paty, precioso poema, y cada ves que te leo me dejas como lecciones de vida a seguir, eres admirable mi bella amiga.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Liz, muchas gracias amiga, de verdad tu comentario está lleno de cariño y buena vibra y eso da gusto, da alegría, da impulso. Gracias por todo lo que me entregas hermosa, te dejo un beso y un abrazo, grandes.

      Borrar
  4. El sentimiento que surge de tus versos, más allà de las bellas metàforas y los versos muy logrados, se agiganta a medida que el poema avanza, tiene un ritmo en "crescendo" que llega a los màs alto, contrariamente a lo màs hondo del alma, que tambièn allì llega.
    Pero ademàs es evidente que con tus palabras llegàs al centro del amor, como experta tiradora de dardos, con los dardos de la estètica (se me hace difìcil elaborar conceptos ya que tu conciencia del amor està tan claramente dispuesta entre las estrofas y sòlo siento que me repito en los elogios, que por otra parte son merecidos).
    Hay claridad conceptual en el tratamiento del tema, como siempre ocurre en tus poemas. Es imposible saber lo que sentìs en la intimidad de cada exposiciòn, pero estoy seguro de que la idea que trasluce en tu texto es muy aproximada, eso se envidia.
    Te dejo mi abrazo admirado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eukel, gracias por brindarme tu compañía amigo. Cuando una relación pasa y el amor permanece, se viven etapas de mucha reflexión, y nunca falta el pensamiento “debí haber hecho esto” o “debí haber dicho esto otro”. Anhelamos ser insuperables para la otra persona, y con ese cálculo, suponer que nada fallará, que siempre estará a tu lado porque todo huele a perfecto. Pero con el tiempo, nos damos cuenta, que es justamente al revés, debemos ser auténticos, tal cual como somos y si alguien nos ama -y quiere estar a nuestro lado- es porque te ama integralmente, tal cual eres. El proceso de superación es algo personal, que cada ser debe decidir para sí mismo, independiente de si está o no en pareja. Las parejas se ponen de acuerdo en cosas del día a día, y muy amorosamente, es decir, en asuntos de índole práctico, para organizarse, para fluir mejor con sus agendas y gastos, nada más. Nuestra pareja naturalmente es espejo de muchos aspectos, y eso ayuda a que cada uno medite sobre sí mismo, sin caer en la citada necesidad de pensar en esa “perfección” tan absurda. Ya estamos siendo perfectos en la medida que somos y evolucionamos. Gracias por tus palabras y elogios amigo, son como un ramillete de rosas blancas luminosos. Un abrazo grande, que tu día y semana fluyan de maravilla.

      Borrar
  5. Hablar de amor es siempre algo que se revela desde la propia experiencia, como quien visita su interior. Y tú, con todo tu talento y sensibilidad, dejas en tu hermoso poema, un precioso juego de metáforas, en un ejercicio contemplativo sobre el amor y todo lo que lo rodea. El amor tiene vida propia, que muchas veces choca con todo lo que imaginamos. Y cuando eso sucede, nos volvemos inseguros, temerosos y vacilantes en cada paso que damos. Así comienza la disipación del sueño!... No debemos tener miedo, porque con cada vacilación, las sombras crecen y los vacíos se hacen aún mayores. Hay que cuidar las semillas que fueron el origen, y dejar que todo se desarrolle y fluya. Todo es natural, hasta que estamos seguros. Nunca debemos apresurar nuestras decisiones, teniendo siempre como regla fundamental la Complicidad y la Verdad!...

    "No me tengo miedo
    Estoy aterrorizado de ti.
    ¡Real, libre, sin miedo!
    Total, como nunca lo he estado."

    Muy hermoso tu poema, querida poeta! Te felicito...!!
    Te dejo un abrazo grande, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola A. S., gracias por brindarme tu compañía amigo. Mucha verdad en tus palabras, el amor es un aprendizaje, pero antes de ello, es un sentimiento lleno de emociones diversas, que desordenan placenteramente nuestra realidad, nuestra rutina. Cuando las primeras sensaciones se nivelan, sin desaparecer, es entonces cuando tomamos una decisión: sigo aquí o sigo caminando en soledad hasta hallar una persona aun más idónea, y aunque a veces decidimos esto último, nuestro corazón sigue latiendo por ese ser que dejamos atrás y lo que el corazón dice, proviene del alma, de eso que no podemos dominar con la mente pensante. Entonces llueve la tristeza de “perder” por una parte y “ganar por otra”... cae sobre nuestra vida, una esperanza desesperanzada, porque creemos que eso que sentimos ya nunca se repetirá, pero la vida es infinita en sus posibilidades. Te mando un fuertes abrazo amigo, espero que pases bellos días, hermosos y únicos momentos.

      Borrar
  6. Por eso tenías guardados estos versos, para decírselos al fin... Me encantó una vez más tu forma de construir el poema basada en tu más honesto y por lo tanto puro sentimiento...
    Abrazo admirado, Poeta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, es todo un halago lo que me dices. La credibilidad de nuestras letras hace que la emoción suba de nivel. Celebro que te haya gustado Carlos, gracias por brindarme tu compañía, te mando un abrazo grande.

      Borrar
  7. Abrazos "cenicienta"...
    Siempre poeta!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!