Solo a veces... -pocas y flacas veces-
mi soledad iba en busca de tu ausencia
y en esquivas veces, la hallaba.
En medio de una exorbitante nada
le cedía lo único que podía darle:
inhabilidad, silencio y tristeza.
Pero tu solemne ausencia
inconmovible la observaba:
la cuestionaba, no la entendía.
Y es que tú y yo
siempre hablamos
-y callamos-
del alma...
lenguajes diferentes.
La última vez que supe de mi soledad
orgullosa caminaba de mano del olvido
pero bajo una sublime luna de marzo
ella se deshizo, en miles de estrellas.
.
.
.
P-Car
N°1689 – 12.04.2025
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Un poema muy hermoso, con esa soledad tan suya.
ResponderBorrarBesos.
Celebro que te haya gustado amigo, te mando un abrazo.
BorrarSoledad y ausencia, buen conjunto de sensaciones.
ResponderBorrarUn abrazo.
Lo mejor y más esperanzador es que estas realidades pueden desaparecer. La vida nos puede brindar nuevas realidades llenas de alegría y amor. Gracias amigo, te mando un fuerte abrazo.
BorrarUn hallazgo, más que eso, un poema total, ni un acento de menos ni una coma de más... Ya desde el título que le has dado. Te felicito muy sinceramente, Poeta!!
ResponderBorrarHola amigo, me emociona y alegra la forma en que opinas de mi poesía, te lo agradezco mucho, es muy motivador leer tu comentario. Un abrazo grande.
BorrarA solidão vem sempre acompanhada de grande nostalgia... ela nos deprime, principalmente se resulta se uma paixão perdida que jamais se esquece.
ResponderBorrarResta envolvermo-nos no casulo da nossa alma, fazermo-nos crisálida e aguardarmos a metamorfose, porque assim... talvez haja um dia em que nasça um novo sol dentro de nós!
A tua poesia mostra a tua grande sensibilidade Paty... ela nos toca a alma profundamente!
Gracias por las bonitas palabras que me dejaste querida amiga.
Un abrazo grande para ti.
Así es amigo, cuando se aleja el amor, nos duele, nos entristece y necesitamos un tiempo de recuperación para volver a conectar con nuestra esencia y avistar la esperanza de otro querer que sí quiera quedarse. Gracias por tus sabias y cariñosas palabras, un fuerte abrazo.
BorrarUn bello poema de la soledad, ese terreno fértil donde florecen las ideas más profundas, y en el que las ausencias se hacen gigantescas hasta que se diluyen de la mano del tiempo. Abrazos
ResponderBorrarGracias por dejarme tu comentario Neuriwoman, es así, tal cual lo describes. Gracias por tus elogios, espero leerte pronto, saludos desde Viña del Mar, Chile.
BorrarNo sólo maestría en el lenguaje, que destaca, sino también en tu profunda poesía.
ResponderBorrarAbrazos Paty.
Buen día amigo, qué bellos elogios, gracias por dejarme estos regalos, te mando un fuerte abrazo.
BorrarHola Paty, precioso poema.
ResponderBorrarA veces en la soledad de nuestra alma, hay un encuentro íntimo entre la verdad, y un corazón receptivo, donde se produce la verdadera transformación.
Un grande abrazo.
Hola Cristina, gracias por tus palabras amiga. Así es, en esa comunión, siempre y cuando estemos dispuestos a lograr una vida de armonía y paz, se produce la alquimia. Luego, nuestra disposición ante los sucesos y las personas cambia, en favor de nuestro bienestar. Te mando un gran abrazo.
BorrarSe dice que la soledad es un estado de paz para muchos, un estado llano para el encuentro con el "YO" Y Para otros tantos, un estado de hacer en su nombre.La soledad amigable es aquella que transita de la mano enseñándote a pensar con mayor serenidad y asertividad de cuanto ya has hecho, un poema diferente a lo que he leído en tu poesía, igualmente este sirve para centrarse en la experiencia de cada cual.Te dejo un abrazo y mis deseos de un buen fin de semana.
ResponderBorrarHola Menta, gracias por tus palabras y por tu mirada humana y poética. A cada quien le afectará diferente una misma situación, todo depende del camino recorrido y de los valores adquiridos. Es cierto, la soledad nos ayuda a ensimismarnos y mirarnos por dentro y, por supuesto, a evolucionar y madurar. Para mí la soledad ha significado distinto en distintas etapas de mi vida. Te mando un gran abrazo., esperando que también tengas un buen final de semana.
Borrar