Hola amigas y amigos: para hoy quiero
compartirles esta poesía que le dediqué a mi mamá el 10 de mayo del año 2021. Ella
partió al cielo el 28 de febrero y hoy 2 de marzo 2026 le haremos su última despedida.
Fue una mujer de mucha fuerza y fe, simpática y resiliente, guerrera y bella en
todo sentido. Además, fue mi primera fans en la poesía, siempre le encantó que
yo escribiera, que le leyera mis poemas y me insistió para que creara mi primer
libro. “Mi beso al cielo para ti mamita, me dejaste tu impronta y tu amor
grabados a fuego en el corazón. Ten el mejor de los viajes al infinito!!! Te
amo”
Así como yo
te siento
en mi médula,
bien adentro;
así como yo
te veo
hermosa como nadie:
Angelita, mamita…
Así, como el universo
te admira
y así, como
el mundo habitas
con uno solo
de tus suspiros…
Así nomás es
que hoy tempranito
con el calor del
sol, igual a tu amor
con la luz
del albor, igual a tus ojos
creo estos
versos y con ellos te abrazo
mamita
adorada, Angelita, tesoro…
Clarita mi
sangre cual una de tus lágrimas
blandita mi
carne cual caricia de tu mano
mientras el
trino de las aves
endulzan mi
ventana,
así nomás…
vengo pa´
decirte, con el pecho abierto
cual cascada
de capullos y perfumes
que por ti hoy
yo vierto…
¡tuyas! pero que
llevo conmigo
y siempre a
Dios agradezco;
gracia y
milagro de tu legado
desde que me
diste la vida…
Angelita preciosa,
rocío,
temple, terciopelo
sin más
rodeo, quiero expresarte
que pase lo
que pase, mamita querida,
con sabiduría
y paciencia
¡saldremos
adelante!
Y pa´
terminar agregarte
que… ¡te
extraño!
Y que con mi esencia,
tan íntima,
tan tuya, tan nuestra
eternamente
unidas por lo sagrado
como el
firmamento y el rayo
como la rama
y el pájaro
como la luna
y el lago
infinitamente
tuya
yo, te amo.
.
.
.
P-Car
N°1215 -
09.05.2021
Derechos Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 privada
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)

.gif)
Destaca el Amor y la belleza en tus versos, y en la imagen.
ResponderBorrarFeliz viaje para tu mamá, que en Paz descanse.
Que su Luz siempre en ti guardes.
Un abrazo inmenso, Paty
Hola Milena, gracias de todo corazón amiga, siento tu cariño, siento su calor, ese calorcito que nos hace tanta falta cuando alguien tan querido parte. Un ramo de estrellas para ti.
BorrarUn beso muy fuerte, Paty
ResponderBorrarTu madre estará feliz y sonriendo con tus versos.
Mucho ánimo, amiga.
Gracias amiga, en eso tienes mucha razón, ella amaba y seguirá amando que yo escriba, leía cada uno de mis poemas como joyas para el alma. Estoy con pena pero llena de paz, colmada de ella... de su optimismo, de su perseverancia, de su alegría de vivir la vida, a su manera, sin que nada ni nadie interfiriera. Un ramo de besos para ti.
BorrarPoema de homenagem a sua mão lindo de ler.
ResponderBorrar.
Saudações cordiais e poéticas
.
“” Coração Iluminado
““
.
Gracias Rykardo por acercarte en este momento tan sensible de mi vida. Un abrazo para ti. Que tengas bello día.
BorrarBuenos días Paty, tu texto me ha tocado como una luz que tiembla pero nunca se apaga, y quiero responderte con toda la elegancia que merece tu despedida: tu poema lleva a tu madre como una ofrenda de dulzura y valentía, la eleva hacia el cielo con la ternura de un último suspiro, y en cada imagen que escribes se siente a la mujer fuerte, luminosa, casi sagrada, que sigue viviendo en ti, en tu sangre, en tu voz, en ese hilo invisible que jamás se rompe, un amor que no muere, sino que solo cambia de forma para velar por ti desde el infinito; que tengas un día hermoso, Paty, besos, Régis.
ResponderBorrarRégis, muchas gracias de todo corazón. Tu comentario es un sensible y bello poema, me toca el alma. Ella está aquí, más que nunca, ella y mi papá, ahora son mis Ángeles custodios, ellos velan por mí, me guían, me cuidan, pero por sobre todo, ellos quieren que yo continúe cumpliendo mi misión en esta tierra, sin miedo a la opinión de los demás, sin temor a los tropiezos porque cuando uno toma el camino de la verdad y el amor, el fracaso no existe. Un abrazo enorme como el cielo.
BorrarBonjour Paty, en ce vendredi, veille sacrée où le temps se recueille,
ResponderBorrarcomme un vieux parchemin que la lumière du matin doucement effeuille
le week-end s’avance déjà tel un horizon d’or que l’azur effeuille
et le jour, de velours tendre, vient déposer la paix qui t’accueille
Que ta pensée s’égare loin du tumulte du monde qui brouille
et qu’un souffle d’azur sur ton chemin silencieusement se recueille
qu’au détour d’une heure calme une douce sérénité s’amoncelle en feuille
comme un jardin secret que nul vent brutal jamais ne dépouille
Alors que ta journée s’ouvre telle une rose que l’aube effeuille
qu’elle t’offre mille instants de grâce où ton cœur s’émerveille
𝔹𝕀𝕊𝕆𝕌𝕊
La Plume de l’Âme Silencieuse 🪶
.....♢✦⟸❘༻❘༻ⓇⒺⒼⒾⓢ༺❘༺❘⇒✦♢
Cada amanecer nos regala la oportunidad de abrir los ojos, de agradecer, de reflexionar acerca de lo que genuinamente deseamos de corazón para vivir durante el día que comienza, porque cada uno, donde quiera que esté, haciendo lo que sea que haga, puede crear una jornada hermosa, vivida con bondad, creatividad, respeto, cuidado y mucho amor. Gracias Régis, por la dulce y linda energía que me regalas hoy, para ti, un Don abrazo cósmico.
BorrarHola Paty. Sé lo triste que estás, conozco ese dolor, porque mi mamá también falleció. Mi madre me enseñó a no despedirme de quienes amo, a contar siempre con un reencuentro, aunque sea improbable. Tu mamá también dejó este mundo material, dejando atrás la esperanza de que este no sea el final, sino solo una etapa que tendrás que atravesar sin ella a tu lado. Saber que algún día habrá un reencuentro no te quita el dolor, pero recuerda que tiene razón, como la ha tenido en tantas otras ocasiones. Así que, despídete por ahora, mamá. Nuestro amor nos volverá a unir.
ResponderBorrarTu hermoso poema es un tierno y dulce homenaje que a tu madre le encantará!
Un fuerte abrazo, querida amiga!
Hola amigo, gracias por tu cercanía, especialmente en estos días, en que el fallecimiento de mi mamá está tan reciente. Tiene mucho sentido y creo que en todo lo que me expresas, estoy muy tranquila, la vida es un ciclo que se debe cumplir con su inicio y su final, inevitables. Lo que me ha iluminado y dado mucha paz y alegría, es imaginar el reencuentro de mi mamá con mi papá y mis dos hermanas mayores. Eso, es puro amor, calma y amor para mi alma. Te mando un bello abrazo.
BorrarPatty lo siento, la que hemos pasado por eso, ya sabemos el dolor que se siente, pero piensa que ya está en un lugar mejor. Le has hecho un bonito poema.
ResponderBorrarUn cálido abrazo.
Hola Cristina, muchas gracias por tu cálida compañía, cargada de comprensión y cariño. Te mando un beso de suspiros.
Borrar