jueves, mayo 09, 2019

El tiempo de las lunas


Al caminar unidos
me deshice en ti, querido.
Cuánto debía recorrer
lo recorrí en ti y contigo.

Me hice noche, en tu ceguera
me hice llanto, en tu tristeza
me hice vacío, en tu soledad
me hice temblor, en tu pasión
me hice resplandor, en tu amor.

De tanto quererte
olvidé mi propio yo.
Mi alma se fue a tu alma
y allí permaneció, escuálida.

E insustancial
vi en la oscuridad
aprecié la luminosidad
y disfruté la inmensidad.

A la vez...
fui luz en tu desvelo
fui paz en tu tempestad
fui semilla en tu semillero.

Al culminar el tiempo de la lunas
en profusión a mi corazón incorporé
la comprensión, el perdón y la fe.

Y así ya no esté derretida en ti
concibo que jamás me perdí
porque sin una sola duda
hoy más que nunca
…sé de mí.
.
.
.
P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.

6 comentarios:

  1. La búsqueda del propio "yo" a través de los sentimientos profundos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A través del amor, si, allí encontramos la gran misión de ser en este mundo.
      Gracias amigo, buen fin de semana!!!

      Borrar
  2. Comprensión, perdón y fe solo así se sabe del amor, solo así se puede amar y a través del amor saberse.
    Muy bonitos tus versos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, así es, esos tres movimientos del corazón, y otros más... hacen que crezcamos como seres espirituales que somos. Gracias por tus palabras!!!
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Siempre al final eres tú porque tú eres amor en esencia hermoso versos , un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga querida, así es, todos en esencia somos amor y cuando nos llenamos de el, nos llenamos de nuestra materia prima. Y si logramos despegarnos del ego, nos sentimos felices, tranquilos y plenos.
      Que tengas bello fin de semana. Besitos y muchas gracias por venir.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!