lunes, julio 29, 2019

Un te amo


En las alturas, sentí tanto temblor y temor
en medio del océano, angustia y mareo
más nunca sentí más ansiedad y terror
que cuando muy pegada a tu corazón
un primer te amo...
¡del alma se me escapó!


P-Car




Paty Carvajal-Chile.
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.


6 comentarios:

  1. Mi querida amiga leerte siempre es maravilloso y tus versos de hoy son casi divinos, pero hay algo que me descoloca,"más nunca sentí más ansiedad y terror" ansiedad siempre puede haber en el amor, pero terror? Perdona mi atrevimiento y mi juzgar, gracias.

    Un abrazo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, buen día amigo!

      Coincidimos en tu pensamiento, el amor no debe vivirse en un estado de permanente terror, porque entonces cabe pensar que no es amor.

      En mi breve poesía, quise expresar la revolución interna que se siente al decir por primera vez eso tan importante entre dos personas, que marca un antes y un después. El "terror" que escribí... es esa inmensa inquietud de que el otro no te conteste lo mismo, y entonces te mire con cara de "qué te digo ahora"... o de "te diré los mismo para no hacer sentir mal" o "si, si si... gracias". En fin, creo que al primero que expresa esas dos palabras, si la emoción (en vez de ansiedad) y el pánico escénico (en vez de terror jaja) no lo invaden... no es de carne y hueso... porque al final amigo… prácticamente todos tenemos fragilidades a la hora de abrir nuestro corazón.

      Obviamente que después de este paso, viene el relajo y esa emoción temerosa debe desparecer rápidamente, mejor aún si es de inmediato… y si no es así... es mejor pensar en terminar, porque el amor es algo compartido, en que dos personas van abriendo su corazón y sentimientos, de lo contrario, siempre habrá uno que, en el fondo, esté carente y tal vez hasta triste.

      Para construir algo sólido y hermoso, debemos ser amorosos, contenedores, darle confianza al otro, y no cubrirnos de hielo, como que nada nos conmueve y nada puede remecer nuestro equilibrio.

      Es un tema inmenso para conversar muchas horas... así como todos los temas que conciernen a las parejas, especialmente aquellas que llegan a una relación con un libro en el alma… que solo le falta escribir su, ojalá, espléndido capítulo final.

      Gracias por tu comentario porque así me abres un lindo espacio para profundizar en mi poesía… además de que siempre me encanta el diálogo abierto y sincero.

      Un abrazo y beso amigo, te deseo un bello día, en donde fluya mucha poesía por tus venas.

      Paty.

      Borrar
    2. Tienes mi más sincera admiración y esa valentía que solo pueden tener los que humildemente tienen la sabiduría y no necesitan exponerla, yo siento esa admiración por tu forma de ver todo esto, cuando te leo como ahora y no quiero parecer adulador, se que pocas personas se han cruzado en mi camino con la idea tan clara y con tanta concordancia a la hora de pensar.

      Gracias por tu explicación que no tenías ni porque dármela y lo has hecho, eso dice mucho de ti y a mi me hace entender tus versos en toda su expresión y explendor.

      Agapxis.

      Borrar
    3. Gracias amigo, tú eres un ser con mucho aprendizaje, se nota también en tu poesía y en la manera que tienes de leer, de leerme, con detalles y con calma, con reflexión y apertura.
      Un abrazo vivaz Agapxis, gracias por tanto!!!
      Enriqueces mi espacio con tu presencia y pensamientos, con tu amistad y afecto.
      Besos de estrellas.
      Paty.

      Borrar
  2. wwaaauuuu que bonito sentimiento genuino y hermoso, un beso amiga desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, gracias amiga por tu cercanía, apoyo y como siempre, tus dulces palabras.
      Un abrazo, espero que estés muy bien.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!