viernes, agosto 30, 2019

Quizás no o quizás sí


Este sentir que ya no me cabe
cual hiedra, encarama el aire.
Cubre campiñas, viste la luna
pero de sus capullos de estrellas
usted no ha de enterarse nunca.

Da igual, si usted ya no me enlaza
ni me ha de enlazar, así se entere,
así le guste, y rompa en ensanche
o le dé pena, y medio se ablande.

Lo sé, escudriñando se halla usted
otra linda naturaleza hacer soñar.
Mi alma llora por su inmenso afán  
y aún sufriendo y doblemente frágil 
de elevar su néctar, no ha de parar.

Alguna luz, una flor, alguna paz
un amanecer usted ha de necesitar.
Entonces su corazón se hará ramas
y su silueta me ha de querer trepar.

Quizás no o quizás sí -pero tal vez sí-
y desde donde mis varas tocaron el fin
usted y yo, verde bordaremos el cielo
juntos nos diseminaremos e infinitos
en el mar… ¡desmayaremos de amar!
.
.
.

P-Car





Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet

6 comentarios:

  1. ...Es que en el mar se puede encontrar ese equilibrio que buscamos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez no o tal vez sí... amigo, tal vez lo que necesitamos más aún que eso es un grato desequilibrio, para encontrarnos con nuestra parte no controlable y con un ser que nos ame tal cual somos, imperfectos tratando de parecer perfectos.
      Gracias por tus palabras y pensamiento... y siempre por tu apoyo y cariño.
      Besos.

      Borrar
  2. Precioso poema Paty, sobre todo su final, ese desmayarse en el amar... muy bueno, me encantó.
    Besos al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, gracias por tu parecer, a mí también ese final me emociona, y es que quizás todos quisiéramos desmayar de amar hasta darnos un seductor chapuzón en el mar....
      Gracias linda poeta, besos y que tengas un bello día y fin de semana.

      Borrar
  3. Verás a un amor en manos del destino, un amor que vive en la claridad de la consciencia, pero que se lanza al azar de que el progimo lo comprenda.
    Es como un anhelo de amor secreto que se intenta confirmar en la licudez de quien se ama.

    En el poema duerme una duda que se confirma en la ansiedad de la afirmación.



    Un abrazo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, eres como un cirujano poético, de verdad me encanta cómo logras entrar en la psicología de mis poemas. Guardamos ansiedades en el fondo del alma pero que de una u otra forma modifican la energía que emanamos... y por
      supuesto, la poesía que entregamos.
      Amigo.... para ti.... besos llenos de cariño y agradecimiento.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!