viernes, julio 31, 2020

Diáfana diosa


Ya nada siento idéntico a  
cuando tú y yo nos amamos:
todo aquello tan único y mágico
tímido aguarda en algún lugar. 

Los episodios son como fantasmas
que de pronto, nocturnos declaman
aminoradas y esquivas nostalgias.

Y yo, aquí, tan adherida a mí
aprendida, impasible, solitaria…
preguntando lo que no debo,
deseando lo que no alcanzo
e intentando no soltar nada.

A veces imagino expandirme:
ser viento, el tiempo o el cielo.
Un ente sin bulla ni sombras.

Y llegar hasta ti poética,
circundante y sanadora:
oh... ¡cual diáfana diosa!
Contemplarte penetrante,
santificada y silenciosa…

Adorarte hasta lo más recóndito
con una libertad espiritual feroz.
Bañarte de sensaciones buenas e
inundarte entero de puro amor.

¿Será que de tanto tanto añorarlo
en mi reflexión, cuerpo y corazón
yo… pudiese ser yo nuevamente
hasta criar lunas en mi interior?

¿Será que si el milagro se hiciese…
todo lo de aquel ya difuso pasado
-que hoy parece gris, sentenciado-
podría volver al presente, sanado?

¿Será que si cultivamos el alma
con fe, paciencia, bondad y calma
podremos mi bien… ¡cuidarnos!...
apacibles, agradecidos, compasivos
y quedarnos tomados de la mano?

¿Será que si Dios nos consiente
y nunca incluyó un olvido cabal  
es porque en su gran obra celeste…
desde el primer día y para siempre
moldeó para nosotros un plan?

Él, sabe que mi sueño es plegaria
que sobrevuela el extenso océano
y por un cosmos espiritual viaja.

Y que aquello “único y mágico”
resuelto volverá de algún lugar
el día y la hora que deba llegar. 

Decidido, ¡y es mi elección!,
seguiré aquí, adherida a mí
preguntando lo que no debo,
deseando lo que no alcanzo
e intentando no soltar nada.

¿Y tú querido, qué harás?
Sin planear, sin calcular…
cuando a ratos me piensas
mira lento las estrellas y
tan solo ¡déjate llevar!
.
.
.
P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Darío Campanile

8 comentarios:

  1. Seguro qu e seguirá el consejo de tu protagonista y "pensará en ella, mirará a las estrellas y se dejará llevar"
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, seguir los consejos espirituales siempre hace bien, el mero contacto con el alma ya es una forma de estar mejor con uno y con el universo, pero si a eso le agregamos una pareja que te ame, mucho mejor.
      Un gran abrazo, gracias por tus palabras y compañía.

      Borrar
  2. Hola Paty, me agrado mucho lo que
    escribiste, sinceramente te quedo
    hermoso.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Siby, buenos días! gracias por leerme y apreciar lo que escribo, es un regalo encontrar tu mensaje. Te deseo bello domingo!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  3. Escribes con una fuerza increible, dejando huellas en las almas de los que te leemos, hermoso versos versos, espero que este bien y los tuyos también un besote desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias amiga, estoy bien y espero que tu también. Gracias por elogiar mi estilo, yo creo que como esto lo hago por pura pasión, mi energía fluye cristalina en cada línea, sin condicionamientos.
      Te mando mi cariño con un beso y abrazo.

      Borrar
  4. PATY

    Que profundidad romántica tiene tu obra, un sutil enamoramiento deja flotando una aureola, que perfuma y ahora cada una de tus palabras, tu decir es delicado, cálido, y amoroso.

    Bonito descubrir tu rinconcito poético.

    Te dejo mi afecto, amiga.

    LÚCAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, gracias por entrar en mi espacio, en donde siempre hay cabida y es bienvenido quien gusta de la poesía, y por supuesto, del amor como eje y horizonte de nuestro ser esencial.
      Un abrazo y vuelve cuando necesites una dosis de mis letras. Vi las tuyas y siento que recorren los mismos senderos, el del amor y los lindos versos.
      Felicidades poeta!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!