viernes, septiembre 25, 2020

Te sé

 

Sé que estás en algún lugar
que inspiras algún céfiro
que suspiras algún mar.
 
Que acaricias la soledad
con tus yemas suaves.
Manos solo tuyas
de más nadie.
 
Sé que deambulas entre las gentes
igual como lo hago yo: sereno,
existido, íntegro, reverente.
 
Vas con un infinito en tu faz.
Te sé, lo sé. Nos sabemos.
¡Es un algo tan bello
que ambos tenemos!
 
Me buscas con celo y verdad,
mi sentido es tu norte,
nuestra última paz.
 
A veces el sol en mi iris oscurece
pero llegas tú con mi fe y tu luz.
¡Mi corazón vuelve a renacer!
¡Mi balada resplandeces!
 
Así no te conozca -aún-
así nunca nazcas…
así ya estés en el más allá…
con esta misma alma
¡perderte sabré jamás!
.
.
.
P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet


10 comentarios:

  1. Seguro que le llega ese mensaje de tu protagonista...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, la comunicación desde el alma, no espera audiencia o respuestas, quizás son solo vibraciones que traspasan los horizontes visibles... Solo Dios sabe dónde llegan esas ondas, tal vez a una dimensión que no es una persona, tal vez amigo...
      Gracias por tus bondadosas palabras, siempre cariñosas.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias por dejarme tu pensamiento. Dicen que cuando amamos, nos enamoramos de nosotros mismos enamorados. Antes que a la persona, importa la calidad del amor que estamos brindando... tanto así que si esa persona se va y llega otra, vuelve a aparecer ese amor tan lindo, cultivado por toda una vida. Por lo mismo dicen que uno mismo es el gran amor de la vida, hay mucha verdad en ese pensamiento.
      Un gran abrazo Amapola, espero te encuentres muy bien.

      Borrar
  3. Tu fe es "envidiable" esa percepción de alma gemela de alma venidera que se asegura en tus versos creo que pocos pueden sentirla, quizás sea tan sencillo como estar preparado para abrir las puertas de nuestro interior y dejar pasar la transparencia de lo que deseamos alcanzar desde la paz y la fe que nos hace seguros, pero eso es para algunos inalcanzable.

    Un abrazo que tu finde sea feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, gracias amigo por tu punto de vista. Para mí la definición de alma gemela tradicional es algo que con el tiempo se me ha ido descomponiendo. El ser humano está lleno de complejidades, algunas más llevaderas, otras imposibles. Yo creo que "la búsqueda" (sin buscar) por llamarla de alguna manera, es de ese ser con el cual podamos comunicarnos en forma amorosa. Y esa comunicación debe ser buena y sana tanto en el decir como en el escuchar. Cada ser tiene una historia, sus traumas, sus bonanzas, sus miedos, sus audacias, sus luces y sus sombras. Cada persona es un mundo. Para convivir con armonía y sentirnos a gusto... necesitamos expresar lo que se sentimos y que esa comunicación tenga frutos porque con tan solo palabras e intenciones tampoco se logra nada. Lo de alma gemela es como un cuento, yo creo que es una sensación que se siente cuando estás en el fervor del inicio, pero con el tiempo nos damos cuenta que todos contenemos de todo y somos humanos más nada, con todo lo maravilloso y no tan maravilloso que eso es. Estamos en un constante aprendizaje, y por lo mismo Dios no nos hizo robóticamente perfectos. El amor obviamente es un gran incentivo para pulir y mejorar nuestros actos y pensamientos, no cabe duda, pero todo es un proceso que implica paciencia y si estás conviviendo con alguien esa pareja debe acompañarte y viceversa.
      Ufff, es un tema que me apasiona amigo, y del cual aún aprendo mucho. Creo que moriré sin saberlo todo.
      Un fuerte abrazo amigo. Gracias de corazón.

      Borrar
    2. Admiro como lo sientes y como lo expresas Paty esa humildad en las formas es de alabar y ese buscar sin buscar encaja perfectamente en un concepto de amor que aprende y se nutre en un equilibrio elocuente y razonable.
      Y como dices me a mi también me apasiona este tema saber porque se produce esa magia de la atracción y ese estado que nos cambia tan radical.

      Bueno siempre un placer disfrutar de tu abierto diálogo.

      Abrazos.

      Borrar
    3. Eres un sol amigo.
      Un abrazo enorme.

      Borrar
  4. Preciosos versos, poeta!!!
    "Así no te conozca -aún-
    así nunca nazcas…
    así ya estés en el más allá…
    con esta misma alma
    ¡perderte sabré jamás!"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, deduzco que te conozco de "Poemas del Alma", muchas gracias por haber venido hasta aquí y por tu pensamiento en relación a mis versos.

      Un abrazo y beso para ti.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!