jueves, octubre 01, 2020

¿Bailamos?

 

Baila conmigo esta especial canción
sin sentir el suceder del tiempo,
sin pensar en ayer o mañana,
sin segunda intención.
 
Hagámoslo con destreza señera
como si de lejos los planetas
nos fuesen a vislumbrar
en cada nota y vuelta.
 
Por esta última vez -te ruego-
baila conmigo como si fuese  
nuestro primer encuentro
y transformemos este adiós
en una hermosa invocación:
sin sermones, sin lamentos.
 
Acoplados y en silencio
-muy suave y muy lento-
por unos pasmosos minutos
estrechemos los corazones…
en cada melodioso movimiento.
 
Para el ordenado reloj del mundo
sucederá ligero… ¡es verdad!
pero para la extensa soledad
del resto de mi vida sin ti
será lo más próximo  
-en mi quebrada alma-
de atesorar la eternidad.
 
Qué primor de emoción…
has tomado mi mano y
oigo ahora de tus labios:
“¿Bailamos?”
.
.
.
P-Car



Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet


6 comentarios:

  1. Tus letras me han llevado a unos versos que escribí hace años... "Baila conmigo esta noche..."
    Gracias por tu poema, Paty.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me gustan las evocaciones de poemas escritos hace ya algún tiempo, me alegro que este mío haya sido instrumento para que recuerdes el tuyo.
      Un beso y abrazo, que pases un lindo fin de semana.

      Borrar
  2. Que bonita despedida, un adiós marcado para siempre, como si en ese baile fuese un bálsamo que aliviará la soledad del resto de la vida.

    ¿Se pueden guardar esas sensaciones sabiendo que no se repetirán de por vida?

    Tiene que se muy fuerte ese florecer interior.

    Siempre un placer leerte.

    Un saludo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, tienes razón, para llegar a una despedida serena y con amor no obstante exista alguna razón para no seguir unidos, tiene que haber un buen crecimiento interior y mucho amor, del verdadero, de ese que no se quita con un click de dedos, de ese que piensa en la paz y felicidad del otro.
      Gracias amigo, me gusta mucho leer tu pensamiento.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. wwuaauu me trajiste recuerdos de mi primer baile de mi primer amor, y tú lo conviertes en un dulce adios, precioso amiga, un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, gracias amiga, es lindo recordar esas primeras experiencias de juventud... me alegro que a través de mis letras hayas podido viajar a este recuerdo.
      Besitos para ti.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!