viernes, octubre 23, 2020

Verte otra vez

 

“La sonrisa del caminante
no viene de la seguridad.
Su felicidad nace y florece
en el sacramento y misterio
de cada paso que da”

Tras mis arengas
existen laberintos
que te traen a mí…
que me llevan a ti.
 
Los ando a tientas
con una ceguera espléndida
que todo lo presiente
y nada registra.
 
Todos son senderos
impolutos, salvajes,
sin leyenda, sin planos,
sin promesas, sin finales.
 
No obstante el brutal
galopar de mi corazón
me introduzco desnuda
como un ser recién dado a luz
intentando respirar.
 
Y aunque parezca locura
mientras creo una a una
mis huellas en la espesura
mi memoria se deslíe en olvidos
con todo lo que nos separó
y mi alma se hace ternura pura
con todo aquello que nos unió.
 
Ella centellea de amor…
en el misterio de saberte
tan retraído y tembloroso
como reflexivo y aprendido
al amparo de cualquier árbol,
hincado en cualquier ángulo
u holgando la sombra del sol.
 
Ella…
sin saber de mapas
sin conocer la muerte
sin entender la maldad
le declama al viento
que no renunciará.
 
Yo… la verdad… ¡ya no lo sé!
pero mi alma disfruta
la descomunal fe
de caminar y caminar sin revés
para tan solo quizás, nada más
frente a frente, sin bruma
bajo el halo de cualquier luna...
¡verte otra vez!
.
.
.
P-Car
 



Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet

7 comentarios:

  1. Caminar por los senderos de la vida en medio de la bruma en busca del amor...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querido amigo, la verdadera búsqueda del amor comienza con el encuentro con uno mismo... y el amor por uno mismo... lo cual no sucede al inicio de nuestro caminar... yo diría que más bien desde la mitad hacia adelante...
      Gracias Rafael, siempre un gusto que me vengas a ver, un abrazo!

      Borrar
  2. Pues seguro que esa es la mejor recompensa a tu ansiada fe.

    Lo mejor recompensa del que camina es disfrutar del paisaje y alcanzar el final de su viaje.

    Versos maravillosos.
    Un abrazo, feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, es cierto, yo creo que en la vida más que los logros se disfruta el trayecto y el esmero. Todo se transforma en un aprendizaje, lo cual con el tiempo se valora y agradece.
      Gracias por estar en mi camino amigo. Un gran abrazo!

      Borrar
  3. ahi esta la esperanza intacta de volver a verte otra vez, ese esencia, esa sensación que tus versos magistralmente calman, precioso Poetiza un beso grande desde mi brillo del mar del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga querida, a veces lo único que uno necesita es mirar a los ojos a otra persona. Basta con ese instante y esa conexión para despejar misterios y cerrar ciclos, especialmente los del amor.
      Besitos Beatriz, pronto te visitaré amiga, un abrazo.

      Borrar
  4. Una belleza de poesia la tuya en donde finalmente esos encuentros y desencuentros los sintetizas en una comunión de almas, en donde simplemente gana el amor por sobre todas las cosas para seguir adelante. Un abrazo y que tengas bonito dia

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!