jueves, octubre 28, 2021

Príncipe del futuro

 

Oh, príncipe del futuro

que llegas a mi presente.

Que has vencido la muerte

cruzando airoso el olvido

por pasadizos inertes.

 

Oh, ya lo sabes,

lo veo en tus ojos

-claro que sí-

sabes que te amo.

 

Por eso llegas

por eso cimbras.

Por eso tus aletas

se abren y se elevan

cual abanillo al cielo.

 

Bésame las caderas

cíñeme a tu vara:

llénate de mi amor

rebálsame con tu luz.

 

Oh, cuerpo mío

celeste contorno

regresa a tu siempre

con tus remos de oro.

 

Álzate, navega, zigzaguea

y cuando lo desees, vuelve.

Como crepúsculo al ensueño

como celaje a la luna

recogiendo a tu paso

para mí que te quiero

corolas de espuma.

 

Te he de soltar sin desazón

siempre y cuando regreses.

Cualquier tiempo, cualquier sueño,

cualquier infinitud, cualquier verso.

 

Vete ya, se tú, se libertad.

Pero frecuenta tu rastro

retornando a mi nunca,

regresando a este jamás.

 

Inagotable mi bien

seguiré siendo yo

y estando aquí

para mí y para ti

prendada al mar.

 

Lo que oyes desde tu enormidad

son mis huesos y los cascabeles

de mi dichosa alma en celo.

 

Y es que se, presiento,

que a una hora pronta

tan mortal como bella

inextinguible me llevarás

al país de las estrellas.

.

.

.

P-Car

 



Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


18 comentarios:

  1. Como siempre, Paty, ya no es noticia. Una preciosidad evocadora, una delicia para los sentidos, una justificación de la poesía. Y una imaginación torrencial.

    Besos, querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Republicano, gracias de corazón por concebir de esa magnífica manera mi poesía. Para mí es un gusto maravilloso el escribir, y si además al compartir, quien lee valora y enaltece, eso es una total bendición. Me siento muy halagada amigo, gracias de corazón, hoy es un día especial y lo recibo como un estupendo regalo.

      Te mando un extenso abrazo.

      Borrar
  2. Muy bellas palabras acompañan tal exaltado sentimiento. Enhorabuena por tu creatividad amiga.
    Besazo y que tengas un buen descanso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, gracias por valorar y apoyar mis letras. Pronto recorreré las tuyas, envolventes y amorosas. Como le dije a Republicano, hoy es un día especial y por lo mismo estoy aún más sensible y contenta. Gracias de corazón amiga.

      Otro beso lleno de sol y flores.

      Borrar
  3. La poesía, el amor y los sueños... Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es, los sueños se bordan entre verso y verso, y es toda una aventura muy bonita que se disfruta mucho.

      Gracias por venir, un abrazo.

      Borrar
  4. La muerte vista a través de este poema parece casi un privilegio.
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toro; gracias amigo por venir. La muerte debería ser vista siempre como un paso importante hacia un estado de plenitud y paz y no como un fin trágico, ni como una tabla de salvación de los procesos que vinimos a transitar en esta dimensión ni mucho menos verla como un evento con decisión propia. Es cierto, nos cuesta la ausencia de un ser amado, pero ese es uno de los aprendizajes más potentes que vinimos a aprender a la tierra, entender que todo fluye, que todo se transforma, que nada nos pertenece, que lo más valioso es el presente. Soñar, fluir con nuestros dones y amar mucho a quienes amamos, hoy... no mañana.

      Gracias amigo, te mando un fuerte abrazo, celebro que te haya gustado.

      Borrar
  5. Irrefrenable te surge la poesía, ahí está el secreto, Paty. Sólo tenés que detectarla. Tu talento se encarga de moldearla y transmitirla...

    Abrazo admirado (perdona la demora en venir a paladear tus versos, amiga)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! gracias amigo por venir y dejarme tan bello comentario. En el ejercicio de escribir, la poesía fluye cuando todo acompaña... la inspiración, la música, la entrega... y el amor hacia la poesía hace que uno trabaje en perfeccionarla, lo que más se pueda, hasta donde uno sonríe y piensa: "no necesito agregar si sacar nada" y cuando llegas a ese punto sientes una gran satisfacción.

      Un fuerte abrazo para ti amigo, que pases lindos días y momentos.

      Borrar
  6. Que preciosidad de poema Paty, cuanta sensibilidad hay en tu pluma amiga. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, buenos días: gracias por venir y por esa estupenda opinión hacia mis letras. Me alegra mucho que sea de tu agrado.

      Un abrazo, que disfrutes mucho este día y el fin de semana.

      Borrar
  7. "Bésame las caderas

    cíñeme a tu vara:

    llénate de mi amor

    rebálsame con tu luz."

    ¿Se puede pedir más y tan bellamente? En virtud del amor nos está permitido soñar, amar, pedir, desear, ir y venir desde las orillas de la fantasía hasta las arenas de la realidad y, de ser posible, volar con la persona amada, deseada, real o imaginaria, "al país de las estrellas".

    Tu poema, admirada Paty, tiene el brillo de tu gran creatividad.

    Te dejo un abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo! Mil gracias amigo, por venir, y por tu tiempo de empaparte con mis locos sueños hechos poesía. Es cierto, la imaginación es un mundo infinito por el que podemos llegar a donde queramos, incluso al país de las estrellas.

      Te mando un gran abrazo, lleno de luces del infinito.

      Borrar
  8. Muito bela a tua poesia Paty.
    Apaixonada, sedutora, deliciosamente sensual.
    As palavras são uma espécie de afago, que carinhosamente se insinuam com uma apaixonante poética e metáforas maravilhosas.

    ..."Álzate, navega, zigzaguea
    y cuando lo desees, vuelve.
    Como crepúsculo al ensueño
    como celaje a la luna
    recogiendo a tu paso
    para mí que te quiero
    corolas de espuma."...

    Belíssimo! Ler-te é sempre um doce fascínio!

    Te dejo un gran abrazo, Paty!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santos, qué linda impresión te dejaron mis letras. Gracias amigo, por expresarla con tanta generosidad y sensibilidad. Es un agrado escribir del amor, y mayor agrado es sentir que ello agrada a quienes reciben el mensaje.

      Que tengas bello día y excelente semana amigo.

      Borrar
  9. Hola Paty creo que realzas magicamente esa forma de amor sublime, que traspasa todas las fronteras, amor carnal , visceral, pero que trasciende y va mas alla de lo terrenal, que nos ubica en otra dimension y nos permite imaginarnos con ese ser amado en otro plano atemporal. Precioso amiga, como tu forma de escribir con tanto sentimiento y pasion. Besosssssss y magica noche para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas. Siempre me ha gustado mucho hablar del amor, ese que vive en todos nosotros pero que la mayoría del tiempo lo comprimimos en el corazón y en el cuerpo, por miedo. Miedo a lo que piensen otros, miedo a no ser correspondido, miedo a ser... Al menos tengo la poesía para expandirme y contarle al mundo lo que siento cuando viene a mí la maravillosa palabra AMOR.

      Besitos para ti amiga, que tu salud mejore al 150% y que tu preciosa poesía fluya por el universo... no sin antes delante de nuestros ojos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!