jueves, noviembre 11, 2021

Para que nunca se te olvide

 

Me gusta tanto tenerte al frente

porque con tu sola figura

descompones mi sombra.

Entierras y callas

el abismo que, delante de mí,

en magna soledad sin ti...

pertinaz me nombra. 

 

Me encanta mirarte a los ojos

porque en ellos veo un reino celestial

-infinito de bondad-

y alucino con el sueño

de extender mis poéticas alas

y auténtica… y libre…

volar en su inmensidad.

 

Me fascina oírte

sea lo que sea que digas

-todo contiene sabiduría-

y porque adoro el movimiento de tus labios

más aún…(más aún…)

cuando al despertar me besas

y a continuación me preguntas

por enésima vez:

por qué de ti me enamoré.

 

Lo diré una y mil veces

todas las benditas veces

que tú me lo pidas y yo lo desee

hasta que el tiempo me gane la batalla

y yo sea nada más que

una taciturna alma

en tránsito a quizás dónde

que en demasía te extraña.

 

Y para que tú, solitario,

ausente y lejano

cuando la tristeza se te aferre

nunca se te olvide…

-mi bello amor amado-

cuán magnífico eres

y lo feliz que mereces ser

el resto de tu vida

cada nuevo sol y cada nueva luna

así te falte mi figura…

mi voz, mi insistencia

¡y mi locura!

.

.

.

P-Car



 
 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: Andrés Rokkum


20 comentarios:

  1. Versos llenos de sentimiento y amor.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, buenos días, gracias por venir. Es cierto, el amor es una fuente de inspiración pura, cristalina y que nunca deja de fluir desde el corazón.

      Te mando un beso y un abrazo, para este nuevo y siempre interesante día.

      Borrar
  2. Es muy emotivo este poema.
    Y tiene tanta belleza que ya no sé qué decir.
    Los que aman así no deberían morir jamás.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toro, gracias por venir amigo. Celebro que te guste tanto mi poesía y es que el amor logra abrir senderos sin mapa y sacar lo mejor de nosotros.

      Te mando un beso y abrazo. Te deseo y ojalá tengas un magnífico día.

      Borrar
  3. Admirada Paty, para tu hermosa poesía, toda una reafirmación del amor, sobran mis palabras y, en cambio me parecen precisas las de Horacio Guaraní, hechas cancion, para decirte todo lo que siento al leerte, al meterme en tu poesía y elevar, como tú, el amor al ser amado casi al nivel de la veneración o al de un estado parecido a la simbiosis.

    "Amar, amar, amar, amar de frente
    Amar desde la vida hasta la muerte
    Amar, amar las cosas y la gente
    Amar, dejar al sol sin esconderse
    Ay, amar como ama el niño sus juguetes
    Amar como ama el pájaro su nido
    Amar, amar la flor, amar el trigo
    Y tu cintura fresca del rocío
    Ay, no puedo vivir sin amar amando
    Amar como te amé y me has amado
    Amar, amar sin que sea pecado
    Amar, amar, amar amando
    Amar es dar la vida a cada rato
    Amar es no hacer trampas, es dar la cara
    Amar es el jugarse por su pueblo
    Amar como te amé, y tú me amabas
    No puedo vivir sin amar amando
    Amar como te amé y me has amado
    Amar, amar sin que sea pecado
    Amar, amar, amar amando..."

    Paty, recibe mi abrazo desde esta Suecia ahora muy fría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, gracias de corazón amigo. Con cada comentario tuyo me llega un poco más de tu esencia, de tu conocimiento, de tu sensibilidad.

      Es una maravillosa canción... una joya, un tributo al amor puro, al real, al que nace y se adhiere al alma. Es un altar de afirmaciones para rezarlas y ponerles las más hermosas flores y velas. Muchas flores y velas...

      Gracias amigo, siempre me embelesas con tus pensamientos, y siempre aprendo algo nuevo. Admiro tu bagaje literario.

      Un fuerte abrazo, de esos que estrujan el corazón.

      Borrar
  4. Poeta enamorada de la vida antes que nada... Bellísimos inspirados versos. En mi lectura me encontré entonándolos como una gran letra para un pasional bolero. Te felicito, Paty. Logras poner en palabras y cadencia el poema que otros quisiéramos escribir y yo al menos no puedo.

    Abrazo una vez más sin sombrero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos, me encanta tu forma de decirme cuánto te gusta mi poesía. Tienes la virtud de la lenta lectura y no solo eso, además ahora, ésta la entonaste. Ojalá pudiese escuchar una de mis creaciones en una canción, mejor aún si es un bolero, me fascinan.

      Gracias amigo, yo creo que cada uno con su gracia. Tus poesías tienen un estilo distinto, pero no por ello llegan menos al alma. Cada uno de nosotros cumple un rol en este mundo de miradas y mensajes en expansión. Lo bonito es escribir, es entregar, es disfrutar con lo que se hace y agradecer a Dios por la vida y por el don. Cierto?

      Te mando un fuete abrazo, lleno de energía cómplice.

      Borrar
  5. Muy bellos sentimientos inspirados se plasman en esta poesía, sentimientos de amor exaltado, de amor real, cincreto, realuzado.
    Enhorabuena por ese sentir profundo y por las letras que lo materializan y lo inmortalizan.
    Beso grande y feliz fin de semana Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola paula, buenos días. Gracias por realzar esas características de mi poesía. Pienso que el amor es maravilloso para dar y recibir, pero por sobre todo para dar. Es entonces cuando el alma está feliz.

      Te mando un gran abrazo, esperando tengas un bellísimo día.

      Borrar
  6. Paty, que decirte, es precioso el poema. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, muchas gracias por apreciar mis versos. Es bueno escribir del amor con cariño, con agradecimiento, con luz, con esperanza... El universo nos depara grandes sucesos si le entregamos grandes poesías, atiborradas de sentimientos positivos.

      Un beso para ti, que pases bello día, con inspiradas y luminosas poesías.

      Borrar
  7. Patricia, tu predica incansable de amor verdadero, emociona, es auténtico... Gracias mi amiga por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por apreciar el tema y mi forma de exponer mi percepción. Es cierto, es mi predica incansable, porque creo que solo el amor nos libera, nos eleva, nos enciende y con el y a través de el... volvemos a la esencia, y por fin, somos auténticos.

      Te mando mi cariño con un fuerte abrazo que una nuestros corazones.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias por venir y sentir así mi poesía.

      Te mando mi aprecio, espero estés muy bien.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Hola Frases Bonitas, gracias por apoyar lo que escribo.

      Te mando un gran abrazo.

      Borrar
  10. Eis um belissimo poema de amor!
    Gostei muito Paty!
    Sente-se que as palavras fluem sem hesitação,
    como se já soubessem o seu lugar dentro do poema!

    Te mando um grande abrazo.
    Feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por visitarme y regalarme, como siempre, tu lindo pensamiento. Me gusta ese enfoque que le otorgas a mis palabras, como que ya supieran su ubicación en el escenario del poema.

      Gracias Santos, que tengas bella semana.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!