jueves, diciembre 02, 2021

Raya para la suma

 

A pesar de haber sido yo

una linda sombra desconfiada

cuando tú,

maldito y embustero,

dijiste estar enamorado,

y que yo era única

yo te creí

no porque te creyera

sino porque eras lindo también

y mentías, maravillosamente bien.

Eras el perfecto.

 

Dejé que tu mentira me elevara,

colorearas flores en mi sexo,

pusieras música en mi corazón

y prendieras las luces de mi alma.

 

La verdad es que

tu mentira me salvó

o tal vez -raya para la suma-

me salvé yo misma

a través de tu mentira.

 

Da igual. Aquí estoy,

salvada…

llena de ilusión y vida, 

llena de paz y poesía.

 

A veces, mirando el mar

 sonrío cuando pienso

cómo te complicaría la existencia

saber que hiciste algo bueno,

que realmente nunca me enamoré

y que -al final del día-

yo te utilicé a ti

y no al revés.

.

.

.

P-Car



 
 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

 


24 comentarios:

  1. Es curioso lo que dice tu protagonista en estas letras con ese final, tan lleno de ironía, que invita a una sonrisa. (Bonitos versos...)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir y dejarme tu parecer. Tienes razón es un poema escrito desde una vereda distinta, ni mejor ni peor, pero tan real como todos los que lo preceden. Es la vida, más nada, con sus interminables matices.

      Te mando un lindo abrazo. Espero que estés muy bien.

      Borrar
  2. Si a veces nos utilizan, las mentiras van creciendo y también la ilusión, va creciendo. La verdad fue un final inesperado y maravilloso, quien sabe a lo mejor tu jejej, excelente amiga, un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por venir y dejarme tus pensamientos. Quise mostrar esta historia en una perspectiva diferente, de cómo puede llegar a pensar una mujer frente a la seducción de un hombre. Como he expresado por ahí, mis poesías tienen mucho de mi visión y algo de mi experiencia, pero no son un diario de vida.

      Besitos bella poeta, espero te encuentres muy bien.

      Borrar
  3. A paixão e o prazer,
    por vezes escolhem os mais estranhos caminhos
    para chegar até nós!
    Acontecem de forma imprevista,
    que nos proporcionam maravilhosos momentos.
    Mas...tal como aconteceram,
    estranhamente, os esquecemos.
    Por vezes, fica apenas esquecido na nossa boca
    o sabor de um beijo!

    Feliz noche para ti, Paty.
    Te mando un lindo abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino, gracias amigo, por venir y por tu percepción. Ciertamente la relación amorosa es una ruleta, a veces se gana y a la ronda siguiente, se pierde. Haciendo un arqueo creo que siempre se está ganando, al menos en experiencia y valoración de lo verdadero. Igualmente hay situaciones especiales que simplemente suceden.

      Te mando un lindo abrazo, espero que estés muy bien.

      Borrar
  4. Bueno, todo es relativo, mejor pensarlo así , de forma positiva.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias por tus pensamientos. Ciertamente, muchas personas pueden ver la misma escena y todas pensar diferente con respecto a lo que están presenciando al unísono. Esa relatividad debiera hacernos seres más flexibles, al darnos cuenta que nada es muy categórico. Estoy de acuerdo contigo, siempre hay que ser positivo.

      Te mando un beso, que pases lindos momentos.

      Borrar
  5. Las conexiones del corazón muchas veces parecen dejarnos sin luz, pero no es así Patricia... No son las conexiones nuestras conexiones, son los malos artefactos...
    Saludos mi amiga... Saque su luz, que brilla y mucho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anton, gracias amigo por tu opinión de mis versos. Existen luces artificiales y naturales, me quedo con estas últimas que nunca fallan.

      Te mando un poderoso abrazo.

      Borrar
    2. Los hay amores tiernos, pasionales, devotos, incluso amores locos y hasta dolientes... como sea, todos son búsqueda y experiencia a veces pasajera siempre vital...

      Me encantaste una vez, Paty. Abrazo hasta allá.

      Borrar
    3. Hola Carlos, gracias por venir amigo. Ciertamente, a veces suceden cosas en las relaciones que les otorgan un matiz distinto entre una y otra, pero todo ello se dirige a un mismo lugar que se llama consciencia individual. Con los años el alma necesita solo un tipo de relación que son las nacidas del amor puro y que regalan agradecimiento, alegría y paz. La pasión y la dulzura son los condimentos que hacen la unión más rica, imparable, divertida... y ellos son ingredientes innatos cuando lo que une es un amor auténtico.

      Te dejo un bello abrazo amigo, gracias de corazón.

      Borrar
  6. Que gran poema amiga, te leo y me veo en algunos de tus versos.. para mi eso es genial porque hace que mi alma vibre..... Saludos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias amiga por venir. Me alegra leerte y saber que eso sucede contigo, una bella y humilde ambición poética es poder remecer esas fibras del cuerpo y del alma de quien te lee. Si la poesía no emociona en algún grado, si no se siente ese pequeño o gran temblor... difícilmente ella quedará en la memoria individual o colectiva. Una poesía debe contener venas, latidos, piel, memoria, sueños, vida.

      Te mando un beso, agradeciendo tu confianza y presencia en mis letras.

      Borrar
  7. Solemos salvarnos desde la mentira del otro. Tenemos los hombres la negativa virtud de hacer creer que amamos, pero no salimos bien parados con nosotros mismos. Sin embargo... ahí vamos nuevamente. Me resultó muy interesante la forma de plantearlo, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno Náufrago: gracias por entrar a mi blog, bienvenido!

      Tienes razón y creo que en el fondo existe una soberbia muy arraigada en algunos humanos de cualquier género, en que van por la vida en una actitud de constantes conquistas, tal vez creyendo que así estarán bien, pero como tú mismo mencionas, al final del día no están bien parados consigo mismos y la culpa les pesa en los hombros y en el alma. Pero amanece otra vez y el sol, la bulla pareciera que deja mudas esas sensaciones oscuras y ahí van otra vez, en la eterna actitud equivocada, hasta quizás cuando o siempre.

      Te agradezco mucho tu comentario enviándote un fuerte abrazo.

      Borrar
  8. Cuando dos almas se encuentran, algo de luz maravillosa las bendice y siempre hay enseñanzas...

    Y te agradezco de todo corazón la forma en que me leíste a través de mi poema... Me viste como un libro abierto

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, gracias por los pensamientos que me regalas.

      Es cierto, en la gran rueda del amor, siempre habrá algo que aprender, más que del otro, de uno mismo.

      Fue un gusto leer tu arte amigo como lo es que leas el mío, un abrazo.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Hola Frases Bonitas: me gusta tu reacción, en ocasiones hay que tomar así las situaciones, no ser demasiado grave.

      Un abrazo.

      Borrar
  10. ¡Hola Paty! Acabo de encontrar tu espacio, te felicito por tus hermosas palabras.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, bienvenida a mi espacio el que comparto con mucho amor. Gracias por llegar hasta aquí y por tus elogios, visitaré pronto el tuyo.

      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  11. A veces, admirada Poeta, es necesario recibir esos golpes tan fieros, tan fuertes, como los hiciera sentir César Vallejo en su poema Los heraldos negros:
    "Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!
    Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
    la resaca de todo lo sufrido
    se empozara en el alma… ¡Yo no sé! ..."
    Los golpes fieros que nos deja el desamor, el engaño, la traición, nos dejan muy cerca del precipicio y solo un acto de absoluta resiliencia o de un último esfuerzo de autoestima nos salvan de la locura; pero, una vez procesado y asimilado ese fracaso amoroso, seguro que habremos aprendido que podemos seguir adelante, con autonomía y mucha dignidad, con plena conciencia de que no morimos porque no nos amen y que, por el contrario, estaremos mejor experimentados para afrontar nuevas experiencias con los pies puestos en la tierra y no solo en el terreno de lo romántico, aunque nos coloreen flores en el sexo y, aún más, aunque lo disfruten, siempre, por encima de eso, seremos seres con dignidad y eso sí que es muy importante.
    Admirada Poeta, tu poesía transmite mucho sentimiento y eso es maravilloso.
    Te envío un fuerte abrazo y un beso desde esta tierra escandinava ahora muy fría y con la nieve cubriendo este bello paisaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, un millón de gracias, tus comentarios son para enmarcarlos amigo. Ciertamente, cuando nos dejan de querer nos sentimos muy tristes pero cuando nos traicionan es horrible. Es un tsunami que nos arrasa. Si nos mienten, si alguien burla nuestra integridad... nos sentimos usados, manipulados, humillados y muchas emociones negativas derivadas. Pero como bien dices, si logramos administrar bien las experiencias, siempre algo positivo aprendemos y sobrevivimos resultando más fuertes, más sabios, más alertas. Todo en la vida se maneja mejor con equilibrios, porque también he oído a personas decir que después de una fuerte decepción, prefieren estar solos, y finalmente se castigan a ellos mismos. Cada día, cada instante la vida nos ofrece oportunidades, solo hay que estar atentos a percibirlas y llanos a transitarlas.

      También te mando un fuerte abrazo, aquí estamos en verano pero donde yo vivo no hace tanto calor, es playa, a ratos fresco, a ratos ventoso, pero cada día lo valoro más, es un aire exquisito y un paisaje inspirador. Nuevamente gracias, me levantas el espíritu con tus palabras.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!