jueves, febrero 24, 2022

Tres instantes

 

En esta velada de diluvio, ven a mí

hombre con piel de vuelos diáfanos,

de aguamiel, de linos despoblados.

 

Ser de caudal sin cauce

ven a mí que añoro

volar en tus ojos,

nadar en tus venas,

caminar tus mapas,

habitar tus entrañas,

bruñir tus tesoros.

 

Ven, abraza mi nostalgia

y con tu querer y magia

conviértela en esperanza.

 

No desconfíes, no temas, ven

¡sumérgete y ámame!

En tus manos dejé la llave

para acceder a mis riberas, a mi llama,

a mi enajenación, a mi calma.

 

Ser de amor… mi bien

¡Quiéreme!

En mi cosmos, en mi palabra,

en mi contorno, en mi mirada,

en mi corazón y en mi alma

hace cuantiosas vidas…

hace mil soledades…

cansado existe un siempre

que te aguarda.

 

Ven a mí, rodéame, bésame, tenme,

que estamos a solo tres instantes

-uno tuyo, uno mío, uno unidos-

de conocer la eternidad.

.

.

.

P-Car




Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


28 comentarios:

  1. Impresionante lírica y desencadenamiento de imágenes... Alta poesía, Paty. Uno y otro se fusionan en un eterno instante.

    Abrazo sin sombrero. Muy muy grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias amigo por venir. Y gracias por valorar así mi estilo, es un regalo leer tu opinión.

      Otro abrazo que surque el cielo, cual ave aventurada camino al horizonte.

      Borrar
  2. Bendita eternidad, seguro, con ese sentimiento que palpita tan intensamente...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir. Tienes razón, se debe sentir un fuerte impulso para fundir dos cuerpos de una manera bella, cuidadosa, cariñosa.

      Otro abrazo en mi tarde, que debe ser tu noche. Que sueñes lindo.

      Borrar
  3. Estoy seguro que se escuchará tu llamado

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, buenos días. Gracias por sentir así mis letras, y por pensar que más que una chispeante poesía, es un llamado. Realmente me halaga mucho. Es de esperar que no se forme una fila en mi puerta, menos ahora con esto de los contagios (jajaja), aunque nadie se libraría del contagio de amor porque no hay vacuna que te libere de ello, ni siquiera el dolor.

      Un lindo abrazo amigo, en este inicio de fin de semana. Que lo pases lindo.

      Borrar
  4. Ah! Que maravilla...me quedé sin palabras. "Cansado existe un siempre" De amor que no abandona, de amor eternamente apasionado . No se Paty poeta si eso existe, pero suena bonito. Mis aplausos a su forma preciosa de escribir.
    Te dejo un enlace para ver a Draco cantando con un grupo uruguayo. Por si no lo has visto. A mi me fascina. Un abrazo
    https://www.youtube.com/watch?v=DHoVIJvt2UQ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lyliam, muchas gracias amiga, por el comentario tan estimulante y por el enlace, realmente él es un artista muy completo, poeta también entre otras varias actividades interesantes.

      Creo que la magia de los primeros encuentros existe, lo que falla es la virtud y voluntad de sostener ese imán provocando muchos millones de encuentros que, unidos por ese bello amor y la decisión de amar, formen un siempre espléndido, inigualable, imparable.

      Te mando un beso y abrazo, que tengas bellos momentos hoy y siempre.

      Borrar
  5. Tres instantes esperando confirmarse en uno, anhelos que necesitan vivir su esperanza, esa que se asegura en el corazón,esa son las fases de un amor que crece sin vuelta,que se asienta casi en seguro y que en bella poesía se hace aroma y vuela.

    Me encantó este poema.

    Servido en la distancia se acerca mi abrazo.

    Feliz finde Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir y dejarme lo que sientes al leer mi poesía. Ceo como tú, el amor cuando tiene buena base, buena intención, su crecimiento nadie lo detiene. Es muy hermoso tener esa ilusión amigo.

      Te mando un abrazo lleno de cariño.

      Borrar
  6. Ni más ni menos que la trilogía del amor profundo y verdadero. Creaste un poema como para cantarlo, es un llamado libre, natural, gritado desde lo más limpio de las acciones puras. Con semejante llamado es imposible para el convocado no acudir(suerte tiene).
    Y de escritura perfecta, además.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, buenos días. Gracias por venir y por ese canto que sientes desde mis versos. El convocado debe existir, seguro que sí, en algún lugar... que si no es cerca, lo será. Mi poesía... en alas de una esperanza ha de volar por el cielo hasta encontrar ese corazón, rostro y ojos que miren, sientan y digan: allí, donde vive ella, donde ella vaya, donde ella duerma y despierte y donde ella ha de descansar para siempre, amándola estaré eternamente yo.

      Te mando un bello y enérgico abrazo. Que tengas un precioso fin de semana.

      Borrar
    2. Y tu llamado un canto de sirena :)
      Los navegantes temían ese canto que los arrastraba a una supuesta muerte, y se ataban al mástil. Te merecés un valiente que se suelte y se anime a encontrar la vida pura que tenés para ofrecer.
      Abrazo, también enérgico.

      Borrar
  7. Si alguien me dice Ven a mí, con estos versos
    caigo redondo o me da un medio infarto de la emoción.

    Apasionados versos Paty que dejan sin aliento.

    Ven a mí y te doy un beso
    no prometo nada más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier, me encanta lo que dices y cómo lo dices. Gracias de corazón. Seguro que recibirás ese llamado, esa petición, esa maravillosa propuesta que quita el aliento a cualquier persona llana de amar, más aún, las que han esperando con sabiduría, paciencia y fe... llegue su esperado momento.

      Gracias por ese cariñoso beso. Lo recibo y te envío otro. Un abrazo amigo.

      Borrar
  8. Qué final, Paty!!! Qué fantástico final a tu maravilloso poema!!!

    Y es pura pasión!!! Siiiiiiiiiiiiiiii!!!

    Sabes, Paty? Cada vez me ronda con más fuerza un pensamiento: que en la pareja el amor solo es amor cuando es pasión, desbordamiento, entrega total y absoluta (pertenencia).

    Por eso, la llamada que retratas me resulta especialmente emocionante.

    Un abrazo enorme, Paty!!!

    (Y seguimos charlando, ok')

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, buenos días: gracias por venir y regalarme tus pensamientos. Creo que para que dos personas se mantengan unidas, debe existir belleza en la relación. A veces será pasión, a veces serán risas y a veces será calma, pero si existe amor, esas situaciones se viven con complicidad, con armonía.
      También existe entre dos que se aman una sensación de pertenencia, pero en realidad es solo una quimera, porque en el fondo, nadie pertenece a nadie. Libremente... elegimos con quien estar y compartir nuestra vida y libremente, muchas veces, decidimos dejar de estarlo. Por lo mismo el amor es una construcción que no se detiene, que varía, que se acomoda, que se refuerza, que se crea y se inventa, obviamente que sin tensión ni obsesión.

      Es muy grato conversar estos temas que nacen de éste u otros poemas. Un abrazo para ti Emilio, que disfrutes mucho tu descanso de fin de semana.

      Borrar
    2. Estoy muy deacuerdo con lo que dices. La sensibilidad se puede manifetar de muchas formas.

      Y, sin embargo, Paty, cuando el amor se ancla en la esencia más auténtica del alma humana, ese amor es inmutable e irrenunciable.

      Hace un momento decía que los seres humanos no cambiamos en cuanto a nuestr esencia, que nos vamos transformando poco a poco para cnvertirnos en la esencia de lo que realmente somos. Es como un viaje a lo que realmente somos. O debería serlo si no nos despistamos mucho.

      Y hace unas semanas decía que que los seres que amamos con el alma los amamos aún antes de conocerlos. Realmente, con esos seres el amor está ahí desde siempre, y solo vamos descubriendo ese amor a medida que descubrimos a ese ser. Por así decirlo, más que un encuentro, se parece a un reencuentro.

      Pero no sé si me he explicado, o si es muy complicado lo que pienso. En cualquier caso, te lo dejo, y podemos seguir charlando cuanto desees, que yo no me canso.

      Muchas gracias por tu presencia, Paty, que es un verdadero placer charlar contigo. Tus comentarios me hacen reflexionar profundamente sobre lo que pienso y, de esta forma, me estás ayudando a conocerme.

      Un abrazo enorme y feliz semana!!!

      Borrar
  9. Un llamado de amor y pasión que en versos clama por ser escuchado... Intenso Paty, hermoso poema. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, buen día, gracias por venir. Y gracias por apreciar mis versos, celebro que te gusten. la intensidad es el color de mi esencia y esto se traspasa a mis versos.

      Te mando mi cariño, un beso y un abrazo. Felices momentos para ti.

      Borrar
  10. Cuánta magia hay en tu poema. Un amor profundo y de entrega libre se desprende de cada verso y nos hace volar, porque la eternidad siempre es amor, con pasión en unos momentos y con una complicidad absoluta siempre.
    Un abrazo enorme y admirado Paty. Siempre es un gran placer leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, gracias amigo por tus palabras hermosas. Me siento premiada. Para mí siempre es un gran placer leerte a ti también. Gracias de corazón.

      Un gran abrazo. Que tengas bello día domingo y semana.

      Borrar
  11. Muy bonito e intenso el poema de esos sentimientos profundos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias por venir y dejarme tu pensamiento, espero que estés bien.

      Un abrazo y beso.

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Hola Isaac, gracias amigo por pasar a dejarme este pensamiento tan alegre y positivo.

      Un don abrazo.

      Borrar
  13. "¡Quiéreme!
    En mi cosmos, en mi palabra,
    en mi contorno, en mi mirada,
    en mi corazón y en mi alma
    hace cuantiosas vidas…
    hace mil soledades…
    cansado existe un siempre
    que te aguarda.

    Paty, el poema "Te esperé" se complementa con este...Puedo ver ese deseo de unir cielos, profundidades, sentimientos que danzan al unísono, por encima de momentos confusos o crisis de egoismo e insatisfacción...De nuevo tu rotunda claridad y tu palabra bella y apasionada.
    Mi abrazo y feliz mes de abril, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, gracias por tu visión tan expansiva de mis letras. Ciertamente, en cada poesía, existe un poco del autor, un deseo, una idealización, algo así como una estela que une sus creaciones. Y tienes razón, ni yo había deducido esto, pero ahora caigo en la cuenta. Creo que el crecimiento logrado a estas alturas de la vida hace que uno sienta al amor de una manera más íntegra y hermosa, más importante y trascendental.

      Un beso para ti y que la distancia no sea tal con este abrazo que te envío. Gracias amiga, eres un sol.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!