miércoles, mayo 11, 2022

Así eres tú

 

Cual sombra dando luz,

así eres tú.

 

Amor sed, amor fuego,

quien aún -aún-

con tu esplendor en el mío

no me nievas, no me derrites

para formarme ángel.

 

Aliado a los astros debes estar

creando el preciso instante.

No errar y recto volar

-arrestar, desvalijar-

a esta hembra peregrina

de tenaces esperanzas.

 

Pero que como ninguna…

-desde un nunca olvidado

a un siempre iluminado-

en todos sus presentes

¡te ama y aguarda! 

 

Cual sombra dando luz,

así eres tú.

 

De las estrellas a la tierra…

de cordillera a horizonte

de norte a sur.

 

Mi espera hallará su fin

cuando tu compacta silueta

mi jadeante sufrir derogue.

Y… mis labios garzos

conozcan tu nombre.

.

.

.

P-Car

 


 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


22 comentarios:

  1. La eterna espera del amor y la utopía en tus versos.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo, gracias, es siempre un gusto contar con tu presencia. Mi poesía habla de aquellos anhelos que trascienden la materia y el tiempo, y es que creo que esa será la eterna realidad que todos tendremos, y por lo mismo, el sueño permanece infinito en el alma.

    Te mando un beso, espero tengas un bello y tranquilo día.

    ResponderBorrar
  3. Depurados versos dotados de cierto misticismo para componer el himno a tu ser soñado, objeto de tu más puro màgico deseo...

    Abrazos y más abrazos. De corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, como siempre un gusto recibirte en mi espacio. Gracias amigo, he querido reflejar aquellos que pasa en microsegundos por nuestro corazón y emoción y que la mayoría de las personas no saben expresar fácilmente. Son imágenes que duran lo que dura un pálpito pero no por ello menos relevantes en nuestro universo interior.

      Un bello abrazo para ti.

      Borrar
  4. PATY, puedo decirte que tu poema es un auténtico fogonazo de luz para el alma...
    Esa "hembra peregrina de tenazes esperanzas" hace suyos todos los tiempos:"desde un nunca olvidado a un siempre iluminado"...Ahí está tu alma intuyendo, sintiendo, sabiendo y esperando esa "sombra de luz" que resuena en los adentros...Tus letras vibran, alzan el vuelo, aletean y tocan el misterio en ese diálogo directo, que nos emociona ...

    Los clásicos hablaban de "musas", también son "seres de luz" que nos mueven a escribir, a emocionar, a alertar y despertar...Ahí están en tus letras, también yo los siento a veces cuando escribo, amiga...mientras mi alma escucha y busca en el vacío su "sobra de luz"que nos llena de fortaleza y paz.

    Puedes imaginar que hago míos tus versos, rotundos, claros, frescos, apasionados y abriendo alas...Me encantaron, Paty.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado por tu profundidad espiritual y amor a las letras...Feliz mes de mayo inspirador y divino.

    ResponderBorrar
  5. Hola M. Jesús, qué bonito todo lo que me expresas, gracias amiga. Realmente cuando escribo y logro desconectarme de la rutina que tanto absorbe, hago una especie de vuelo, en donde la sensación de realidad se hace más leve y suave. Es como entrar en un trance y eso me hace muy bien, es parecido a meditar o algo así. Casi siempre me inclino a escribir del amor, en todas y sus contrastantes situaciones. Y es que pienso que el amor es una energía tremendamente poderosa que nos lleva a extremos insospechados, buenos y no tan buenos.

    Gracias, gracias y más gracias, comentarios así me encienden el alma. Besos.

    ResponderBorrar
  6. Bellísmo, amiga... De una magistral composición y contenido. Y dejando una ráfaga de amor, de esperanza, de totalidad, de belleza... maravillosa. "Y mis labios garzos conozcan tu nombre". Me dejas dulcemente admirada.
    ¡Enhorabuena una vez más!
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maite, es siempre un gusto encontrar tu comentario. Gracias amiga por tan bellas palabras.

      La esperanza del amor nos lleva a una dimensión de ilusión sin igual. Y entonces la pluma danza lo suyo... embebida en un néctar embriagante de luz sagrada y sabiduría milenaria. Todo se trata despertar todos nuestros sentidos y expandir el alma.

      Te deseo un espléndido día en el cual nunca falte la poesía. Besos para ti.

      Borrar
  7. Delatas esa intimidad del alma en conexión con lo bello del amor, aquello que la emociona y se guarda con el anhelo de hacerlo realidad.
    Lo que cuenta, lo que nos abriga , nos abraza y a veces nos desnuda es lo que nosotros, nuestro yo más intimo hemos sentido, o nos han hecho sentir, con o sin conocimiento de haberlo hecho y eso es amor.

    Un abrazo grande que te llegue en la distancia.

    Mi agradecimiento por tu bonita huella en mi blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus palabras, y por siempre acompañarme en esta hermosa senda poética.
      Esa intimidad del alma es la que siempre deshojamos cuando escribimos poesía, si no fuese así, no nos emocionaría, y tampoco las recordaríamos de la manera que las guardamos en la memoria. Más aún cuando hablamos de amor, que, queramos o no, a todos nos conmociona en alguna medida.

      Te mando un abrazo muy agradecido en esta helada a la vez de linda tarde en Viña del Mar.

      Borrar
  8. Sabes, Paty? En este poema tuyo intuyo el canto más profundo y genuino de tu alma. No escribe la razón, sino la emoción del alma. Una emoción profunda que surge impetuosa, que evita a la razón. y no me extraña.

    Descubramos la vida. Descubramos lo que nos queda por vivir!!!

    Un abrazo inmenos!!! Como la gratitud...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emilio... gracias amigo, por venir y empaparte los ojos y el alma con mis poesías. Creo que muchos estamos en la bella aventura de descubrir la vida cada día, lleno el corazón de esperanza, y cómo no... más aún quienes dedicamos gran parte de nuestro tiempo a escribir y crear arte de lo que sentimos y vemos.

      La razón al servicio del alma significa que lo que brota del alma pasó por un proceso de toma de consciencia. Así entiendo mi propio proceso especialmente en la última década. Si no, todo serían impulsos, aunque no por ello hay que desconocer que hay impulsos muy bonitos y beneficiosos, pero a la vez hay otros -muchos- de los cuales nos arrepentimos en demasía. Creo que lograr un equilibrio es lo mejor.

      Un abrazo enorme, que vibre en su trayecto hasta llegar a ti y se calme. Infinitas gracias.

      Borrar
  9. Bello de toda belleza.
    En Argentina decimos "¡Qué pedazo de mujer!" cuando una mujer es completa. Eso sos en toda tu completud (suena raro, pero el diccionario lo permite). Porque tus versos te muestran entera.
    El desarrollo que confeccionaste para llegar a ese final no es producto de alguien incompleto, cuidar y alimentar la esperanza del amor posible es propio no sólo de la imaginación (hay que saber cabalmente lo que se está diciendo) sino también de conocer muy bien el punto exacto en el que se está parado.
    No te muevas nunca de donde estás, quien reciba tu llamado hecho esperanza sabrá encontrarte.
    Besos, muchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ufff, qué bellos pensamientos te han generado mis versos. Gracias de corazón, me siento absolutamente encandilada, feliz y agradecida contigo. De una u otra manera, el alma se desviste mientras escribimos... queramos o no, vamos poco a poco, develando un sentir, un sueño, una aflicción, un saber, y luego de un tiempo... una vida. Uno quisiera mantener una cortina porque aprendemos a protegernos, como sea, pero en esta senda creo que nuestra alma debe decir -o gemir- lo suyo, de lo contrario nuestra poesía sería vacía, carente de emoción, y si fuese así, no cumpliría su misión esencial.

      Gracias por todo lo que me dices y en la forma que lo dices. Es un regalo que permanecerá infinito. Mi abrazo estrecho, junto a mi deseo de mucha luz y bendiciones para tu realidad y alma.

      Borrar
  10. Profundo y espiritual poema Paty. Me hace pensar..... Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por venir y regalarme esta huella. Lo bello es que mis versos dejen esa huella en ti, de reflexión, gracias por decírmelo amiga.

      Un beso y abrazo, que tengas un día feliz, lleno de bella poesía.

      Borrar
  11. Hola Patty... Precioso o teu poema! Toca profundamente a alma...

    Orvalho da manhã,
    seiva da noite,
    dia de sombra que clareou.
    Assim és tu!...
    Lágrima não contida
    como um poema que se derramou
    no caminho da vida.

    Un buen fin de semana para ti...
    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo... gracias por el regalo de tus palabras, y por este precioso poema que me dejas, una joyita que ya quedó guardada en mi corazón.

      También te deseo un bello fin de semana, lleno de poesía en el alma.

      Borrar
  12. Un dominio amplio de las palabras... Y sus significados.
    Ya el juego entre ambos, un placer.
    Abrazos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, buenos días, gracias por acercarte.

      Me agrada seleccionar muy bien las palabras porque la poesía, como arte y como forma de comunicación, me inspira gran respeto. Gracias por notarlo, amigo. Me gusta que te agraden mis creaciones.

      Te mando un bello abrazo de día domingo.

      Borrar
  13. Siempre tanta fuerza y pasión
    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, buenas tardes, gracias por venir y dejarme tu parecer.

      Un abrazo. Que descanses bien.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!