sábado, agosto 13, 2022

Fingiré

 

Vienes por mí, lo siento.

 

Fingiré que no lo intuyo

seguiré como si solo conmigo

estuviese completo el mundo.

 

Me haré… la indiferente.

Fingiré… ser suficiente.

 

Como la hembra emancipada

que con nadie sueña

y a nadie necesita.

 

Esas que tapizan las redes

de hueras apariencias.

Para que entonces llegues

y me conozcas…

¡hondamente!

 

Lo importante es descubrirse

lo siguiente es consecuencia.

Sin un cruce de miradas

no hay opción de amarse.

 

Sin encuentro no hay relato.

  

¿Y después…?

Bueno varón premiado…

esa verdad será otra poesía

que espero…

juntos escribamos.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


33 comentarios:

  1. Buenas tardes queridas amigas y queridos amigos: por fin mi ordenador está funcionando sin problemas. Feliz de que así sea y de poder compartir con Uds nuestras creaciones.

    Les deseo un maravilloso fin de semana, cargado de calma y alegrías.

    Un abrazo enorme, valoro muchísimo sus mensajes de apoyo. Paty.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus letras y por recuperar tu pc.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, gracias de corazón, por el apoyo y por tu compañía, siempre grata, compartiendo conmigo la poesía y... la vida.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  3. Amiga, no me diste tiempo a dejar mi mensaje de apoyo, pero me alegro de que ya esté todo bien. La tecnología tiene su lado maldito, somos sus víctimas, nos seduce primero y nos hace sufrir finalmente (además de quemarnos los ojos).
    Caramba con tu texto, casi un mensaje encriptado para quien, se supone, sabrá descifrarlo. Aún así encuentro la sabiduría de siempre entre tus versos, no sin dejar en claro ciertas cuestiones que comparto plenamente, especialmente aquello de que sin un cruce de miradas no hay opción de amarse.
    Y me encantó alguna que otra ironía hacia ciertas costumbres de personas que se jactan de ser autosuficientes.
    Leyéndote se disfruta y se aprende.
    Va beso de esos que rompen las rocas que se interponen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu intención, y siempre por avalar mis pensamientos los que se mezclan con un poco de imaginación, en el escenario poético. Me halaga que me consideres una fuente de aprendizaje, aunque creo que todos lo somos a través de nuestros escritos. Lo importante es ser flexible y siempre querer ampliar la mirada... a la vida.
      Te mando todo mi aprecio con un abrazo.

      Borrar
  4. El viejo y conocido juego de la indiferencia y, por dentro nos derretimos.
    Me alegra que tu computador ya esté ok. Bienvenida.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por tu apoyo y compañía. Ciertamente, cuando entramos en el juego de la conquista, todo aquello que sea sano y con un buen objetivo es válido, siempre y cuando nazca del corazón. La seducción es muy linda... y creo que es algo que debe permanecer... siempre.
      Un beso para ti querida amiga, espero te encuentres muy bien.

      Borrar
  5. Hola Paty,y si extrañaba tus entradas y tus comentarios,el bendito juego de probar seduciendo,creo que todos en algun momento aprendemos a usarlo,me alegro que tu pc este funcionando y te traiga con nosotros.REcibe un abrazo cariñoso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Menta, gracias amiga por tu lectura siempre detallada y por todo su apoyo y cariño. Ya podré ponerme al día con todas las poesías que aún no he leído.
      Nos vemos pronto, un beso amiga.

      Borrar
  6. Tu naturaleza sensible aflora más allá de todas las apariencias, y ese caballero que te aguarda llegará..., besará esa mano que escribe y ese corazón que anhela, y escribiréis juntos versos de oro por el cosmos!

    Un abrazo muy grande, llenito de estrellas, querida Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Linda amiga! Gracias de corazón, por ser una dulce compañía y por tu sensibilidad femenina, si pareciera que estuvieses observando desde lejos, pero muy cerca, mis últimas horas de vida.

      Mil besos para ti.

      Borrar
  7. Un poema que posee toda una declaración y, con desafío.

    Me ha echo gracia eso de varón premiado!!!

    Encantadores versos que juegan a seducir
    sin temor a no temer nada.

    Un placer Paty, lindo domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola A.Javier, muchas gracias por acercarte y dejarme tus pensamientos.

      El juego de la seducción es un fluir desde el corazón, pasando por la inteligencia emocional y la intuición, esa que todos debemos cultivar para aplicarla en favor de nuestros sueños en ciertos momentos únicos de nuestra existencia.

      Que tengas buena semana, saludos para ti.

      Borrar
  8. Hola Paty...Felizmente o teu ordenador já funciona!
    O teu poema é, ele próprio sedutor! Nos abre a página de um jogo amoroso que todos jogamos na vida. Mas tem de ser jogado com muita sensatez, porque para tudo dar certo, neste jogo tão delicioso, não pode haver vencedor nem vencido!
    Só assim vale a pena jogar tão maravilhoso jogo!
    O teu poema, é isso que diz em preciosas metáforas. Gostei muito!

    Te mando un cariñoso abrazo. A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido Albino. Gracias por tus palabras tan llenas de belleza y sensibilidad como es tu costumbre.

      Siempre, en todo ámbito, debemos aplicar sensatez. Hay un antiguo dicho que me causa un poco de gracia a la vez que aprecio mucho su sabiduría, esa que acumulaban y amasaban nuestras abuelas, quienes vivían la vida en forma tan directa, tan real, tan pausada, tan meditativa, tan generosa.

      “Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre”

      Su significado tiene que ver directamente con tu respuesta y la mía. Un gran abrazo amigo, sabes que valoro mucho nuestra larga amistad.

      Borrar
    2. Sim! Preciosas as tuas palavras querida Paty.
      Sensatas, inclusivas e plenas de sensibilidade.

      Borrar
  9. Toda una muy original y seductora invitación hecha poema... Te felicito una vez màs, creativa poeta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias amigo, por animarme siempre, acompañare y valorar así cada uno de mis escritos.

      Un lindo abrazo, que se sienta, sincero y lleno de agradecimiento.

      Borrar
  10. "Sin un cruce de miradas no hay opción de amarse" Palabras muy certeras, que dependen como se mida el amor. Hay romances a distancia mas fuertes que dos cuerpos en la misma cama. Allí es donde el amor no tiene límites ni fronteras que los divida.
    Hermoso y sentido escrito con un final excelente e inesperado. Gracias por compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leni, buenos días, gracias por abrir tu corazón y expresar lo que sientes.

      En el amor, hay un solo camino válido y sano: AMAR. Cuando ese sentimiento se instala, es complejo y extenso que se diluya y desaparezca… si es que no es amenazado, violentado y/o duramente herido. Lo que sí creo es que para que ese sentimiento tenga una base real, ambas personas deben conectarse totalmente, cuerpo y alma, y vivir ese amor con fluidez, con apertura, con deseo, con tranquilidad y con toda su humanidad y divinidad expuestas, siguiendo la música del corazón y la intuición. No obstante, me parece que la sexualidad es una experiencia mucho más amplia y hermosa que tan solo la del éxtasis corporal, que también es precioso, pero es solo una parte y una consecuencia de un todo inmenso.

      Un abrazo gigante, que tu semana fluya linda, con gran tranquilidad y mucho cariño.

      Borrar
  11. Ecos... Que muchos creemos oír. O por lo menos soñamos con ellos...
    Abrazos Paty. Siempre esa palabra certera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, gracias amigo, por tu tiempo, compañía y pensamientos.

      Esos ecos son silencios musicales que a veces salen de nosotros y otras veces llegan, a veces se dispersan y otras llegan a otra alma anhelante y se produce el milagro de la resonancia.

      Hay que mantener la ilusión y la fe, la vida derrama sus maravillosos misterios en nosotros cuando nuestro sueño lo hacemos vida, y nos atrevemos, y nos arriesgamos, y aunque a veces nos tropezamos y demoramos en sanar heridas, nos levantamos y seguimos adelante.

      Espero que esos ecos sean parte real de tus sueños y de tu vida amigo, un abrazo inmenso.

      Borrar
  12. Fingir se convierte en el enigma para quien te busca, puede crear la atmósfera necesaria para adentrarse en ese mundo ignoto, aparentemente infranqueable, en el que se puede, o talvez no, descubrir al ser humano que uno quiere para sí, con su verdad, con su mundo y con sus desafíos; pero, todo es relativo y fingir nos puede, también, perder y, entonces, extraviarnos en la búsqueda del amor, pero, hay que resaltar algo en el poema que es vital en el conocimiento humano: el encuentro, el mirarse a los ojos, el explorarse y la verdad para tejer el poema del amor.

    Paty, me encanto tu poema. Te dejo mi abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola apreciado Gustavo: tienes mucha razón, por lo mismo, siempre hay que actuar con cautela, ser reservados con nuestra intimidad emocional, para abrirnos y entregarla a quien lo merezca. Eso no significa engañar, tan solo atraer y seducir con foco en un encuentro, más nada, en que será crucial conocerse, mirarse, y el resto como bien digo al final, es otra poesía…

      Vivimos en un mundo raro a la vez de mágico, y debemos enfrentar las energías negativas con sabiduría para lo cual debemos ser inteligentes y así lograr dar con ese pequeño porcentaje de seres de alma blanquecina que igual que uno, están deseosos de construir un universo de dos.

      Gracias amigo, tu compañía siempre me aporta reflexión e inspiración. Un gran abrazo.

      Borrar
  13. Lovely. Regine
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Regine, bienvenida a mi espacio, gracias por llegar hasta aquí y dejar tu comentario.

      Saludos cordiales.

      Borrar
  14. Paty, escribiste un poema intrigante; de aparente indiferencia, pero de abiertas posibilidades...

    Escribiste:

    "Lo importante es descubrirse

    lo siguiente es consecuencia.

    Sin un cruce de miradas

    no hay opción de amarse."

    Me gusta esa forma en que lo dices. Claro que lo importante es descubrirse y que lo demás es consecuencia... Y cuando hay armonía puede hacerse secuencia continua... Yo, para descubrirse, soy más partidario de la conversación que de las miradas, pero cada cual tendrá sus preferencias... Una vez leí una frase que decía: "Si quieres conocer a alguien, no lo mires, escuchalo"... y me convenció por completo... Pero en los asuntos del amor, del feeling y de la atracción hay miradas donde los ojos se convierten "en imanes" creando un campo magnético donde se produce la atracción de los cuerpos a primera vista...

    Bueno, espero que el "varon premiado" esté atento a las pistas y, en consecuencia, el cruce de miradas entre ambos a los ojos se convierta también en una secuencia de "mirar juntos en la misma dirección"...

    Abrazo



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Impersonem, gracias por tu extenso comentario, tan lleno de tu sabiduría, la cual comparto. El cruce inicial de miradas, no es para ver si los ojos son bonitos -y todo el resto- sino para percibir la luz de una mirada genuina y llena de ganas. Estoy de acuerdo en que conversar es fundamental para conocerse bien, y que, a través de ese conocimiento intelectual y valórico, la magia aumente o se desinfle.

      La consecuencia de una atracción integral son dos almas premiadas por sus sueños y el universo.
      Gracias amigo, me complace que me visites, un abrazo grande.

      Borrar
  15. Paty, tu alma se expande con tu sabiduría femenina, que aletea en tus versos. El amor se intuye, se siente cerca y es conveniente la prudencia, la calma, esperar a que el otro se exprese con libertad, sin miedo y sin prejuicios...En ese encuentro de alma a alma, el corazón late en sincronía, adivinando la magia y el sentimiento que une por encima del tiempo y las circunstancias.
    Mi felicitación por tu claridad en la palabra, tu fortaleza interior y tu rotunda entrega al sentimiento, que nos emociona y nos inspira, amiga poeta.
    Mi abrazo entrañable y admirado siempre, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, gracias amiga por toda tu fina entrega a la poesía y por sentir así mis versos. El conocimiento de dos personas está lleno de magia a la vez de sutiles movimientos, externos e internos. Es una danza en la cual hay que mantener los sentidos despiertos, alertas -conscientes de que existe el engaño- pero que esto no eche a perder el encuentro. Aplicar intuición, sabiduría y prudencia, sin nunca dejar de ser genuino. Entender que el otro es un ser humano que tiene los mismos miedos que tú…

      Creo en el amor con una fuerza muy poderosa lo cual me ha conducido en la vida por caminos que me han hecho muy feliz, que no obstante, a tramos, se han llenado de decepción, de incomprensión, de desolación y, por encima de todo, de muchísima reflexión. Nada ha podido erradicar esa fuerza, esa luminiscencia, esa gran ambición sana del alma que anhela vivir en pleno aquello que es parte de nuestra esencia -así lo siento yo en mí- y que es tan hermoso recibir y entregar. Y es que creo que nuestro pasado nos enseña, pero nunca debe definir negativamente nuestro hoy.

      La ilusión, la esperanza, la paciencia y el denuedo son mis sustentos, algo así como las barcas que -en un mar a veces calmo y a veces turbulento- me han llevado al arcoíris, del amor verdadero.

      Te mando todo mi aprecio con un beso y abrazo querida amiga. Gracias de corazón.

      Borrar
  16. Declaración de intenciones bonita.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias por venir y por tu generosidad. Un beso amiga.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!