viernes, noviembre 04, 2022

Un amor verdadero

 

Hay noches -súbitas noches-

en que todas las estrellas

descienden en silencio...

y auspician el deseo de dos

cubriéndoles la piel

y el corazón.

 

Hay vastas noches -de ensueño-

en que la magia del universo

se apodera del tic tac del tiempo

y, por algún misterio, al alba

el sol que enciende las pupilas

resuelve iluminar el alma.

 

Hay fascinantes momentos...

en que el amor escéptico muere

y dos palmas reunidas con ilusión

observando el oleaje del océano

vuelven a cobijar la creencia 

de un amor verdadero.

.

.

.

P-Car

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

 


20 comentarios:

  1. Hay todo eso guardado muy celosamente en el corazón, seguro...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es, somos amor contenido y cuando las condiciones son las propicias y nos sentimos confiados, logramos expresar la inmensa dulzura que guardamos.

      Gracias amigo, por tu grata compañía, que tu día fluya en paz y armonía.

      Borrar
  2. Paty, las noches suelen ser muy inspiradoras para el amor...Las estrellas siempre andan danzando y creando momentos mágicos, que debemos descubrir y sentir. Ocurren verdaderos milagros cuando el sentimiento es intenso y se une a la confabulación del universo, amiga.
    Muy bello y gratificante tu poema, Paty.
    Mi abrazo entrañable y feliz finde con los tuyos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, gracias amiga, además de la estrellas tú agregas tu propio encanto y brillo a mi espacio.

      Cierto, la noche, la paz, la piel, la complicidad, la entrega... todo junto hacen que uno vuelva a creer y apostar por el amor.

      Un beso para ti querida amiga, también te deseo un feliz fin de semana.

      Borrar
  3. Patricia,
    Seu Blog é lindo e
    sua escrita também.
    Já seguindo vou
    apreciar se visitar
    o meu Blog.
    Bjins
    CatiahoAlc./Refkexod'Alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigado por ter vindo, será um prazer conhecer seu blog, saudações.

      Borrar
  4. Para enmarcar, amiga... como también los comentarios que dejas en mi blog, un lujo leerte y que me leas. Te agradezco de corazón.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias amigo por valorar nuestro intercambio, para mí es un gusto hacerlo, a veces tiendo a alargarme, pero lo hago por el entusiasmo de conectarme lo más posible a lo escrito y a la persona que lo escribe. Yo también estoy agradecida de tu amistad, de tus creaciones y de este intercambio tan positivo y alegre para ambos.

      Abrazo estrecho amigo, que disfrutes mucho tu fin de semana. Cuídate.

      Borrar
  5. Con noches y momentos así, la vida transita de otra manera...
    Abrazos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Ernesto, así es... la vida -de día, de tarde y de noche- se llena de estrellas.

      Abrazos vuelan a ti amigo. Gracias por venir.

      Borrar
  6. Es preciosa la imagen poética.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias amiga, celebro te guste.

      Mi abrazo para ti. Espero que estés muy bien.

      Borrar
  7. Yo creo, querida Paty, que tus versos siempre tienen ese algo de sabiduría profunda sobre el amor porque lo viviste, lo experimentaste. Nos llevás ventaja en eso, al menos a unos cuantos entre los que me cuento.
    Puede que la mayoría hayamos tenido buenas historias para contar o bellos poemas para mostrar basados en amores que valieron la pena, pero eso único y verdadero, aunque no sea permanente, sólo algunos lo vivieron. Y creo que sos una de esas personas. Si no fuera así no podrías escribir con la sapiencia que lo hacés.
    Muchos nos preguntamos ¿Qué es el amor verdadero? Sin embargo hay quienes pueden contarlo, como vos.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu apertura y generosidad al comentarme. Yo creo que hay amores que suceden, pasan y en un breve tiempo se olvidan, así como hay otros amores que te marcan, y aunque terminan por algún motivo, jamás se olvidan. No puedo hacer una comparación de lo mío con lo que tú has sentido, eso es muy difícil por no decir imposible. Solo puedo decirte que a pesar de haber experimentado ese gran amor que mencionas, hoy por hoy, siento mi corazón sano y abierto, es decir, que lo que viví no me condiciona ni me limita a la posibilidad de encontrar una relación tanto o más bella en mi presente/futuro. Eso si, no quiero algo de menor calibre porque una vez que has experimentado algo tan hermoso no quieres ni te conformas con algo mediocre. Tal vez eso si puede ser una condición que me limite un poco y por lo mismo me sea difícil amar con la misma confianza e intensidad otra vez. Espero me queden suficientes años y oportunidades para poder comprobarlo, aunque si eso no sucede, no es algo que me quite el sueño. Tengo una vida rica y un alma bien aprendida.

      Te mando un gran abrazo querido amigo, gracias de corazón.

      Borrar
  8. Todo eso que se lleva dentro y sólo sale en condiciones excepcionales.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, así es amigo, todos contenemos amor a raudales en nuestra esencia, pero en nuestro entorno tan castrante, solo somos capaces de sacarlo si hay conexión, complicidad, confianza, entrega, cuidado y mucho mucho amor. Cuando eso sucede, nos sentimos de maravilla y todo brilla.

      Te mando un abrazo enorme y un gracias desde mi corazón.

      Borrar
  9. Muito belo Poeta!

    La noche... es siempre una dulce fascinación!
    viene llena de luz,
    haznos la cama,
    besa nuestros párpados,
    desnudanos,
    enciende el deseo
    y arde en el cuerpo del poema!

    Un buen fin de semana, Patty.
    Un fuerte abrazo para ti...

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Hola Albino, me encanta cómo expresas la magia de la noche y del amor. Hay noches en que encontramos el amor o el amor nos encuentra, da igual, lo bello es sentirnos flotando en la atmósfera y volver a confiar en que todo lo previamente soñado como un imposible, puede ser verdad.

      Un fuerte abrazo para ti querido amigo, gracias infinitas por tus poéticos pensamientos.

      Borrar
  10. Que belo, Patrícia, o universo conspirando para este encontro de almas, pontuado por noites de magia e sonhos. São noites tecidas pela luz das estrelas para que o paraíso se abra aos pés dos amantes que estavam céticos...
    um abraço,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oi José Carlos, isso mesmo amigo, quando esses encontros acontecem parece que todo o universo trabalha a partir e para esse encontro. Se até o tempo parecia parar diante de tamanha intensidade. No dia anterior você pode ter pensado que nunca encontraria o amor que te faria feliz e de repente tudo acontece e você entende que não podemos prever ou garantir nada, a vida é mágica e imprevisível nesse sentido e amor, embora seja difícil para que acreditemos, está por toda parte.

      Envio-lhe meu carinho, obrigado por vir amigo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!