jueves, noviembre 03, 2022

Tiempo blanco

 

Cuando te soñaba

quería encontrarte.

Cuando te encontré

quise me quisieras.

Cuando me amaste

quise que nunca terminara.

Cuando te alejaste recé

que jamás me olvidaras.

Hoy que padezco

paz de tiempo blanco

fervientemente anhelo

no querer nada.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

 


18 comentarios:

  1. Impecable, Poeta... Qué agregar excepto que me lo llevo resonando en la memoria donde no lo podré olvidar... De lo mejor que te leí, sin duda!!

    Abrazo hasta vos prolífica amiga!!

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Deseos, algunos infinitos y otros finitos.

      Gracias amigo, un abrazo.

      Borrar
  3. No querer nada y desearlo todo. El amor cuando duele y se aleja nos altera el alma y el corazón se contradice.
    Agradezco tus cálidas y sentidas palabras en mi blog. Tienes gran sensibilidad y sabes ser cercana, eso te hace ser una gran persona.
    Besos Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias amiga por tu amistad y por valorar así mis acercamientos.

      Con respecto a este poema, creo que las expectativas nos hacen mal, porque siempre son más altas que la realidad y eso nos frustra en alguna medida. Creo que cuando estamos en paz y no esperamos nada, ni de la vida ni del amor, es el mejor momento en que puede llegar lo mejor, eso que ni siquiera imaginamos cómo es y que realmente nos hará bien.

      Besos para ti amiga, espero que estés y sigas muy bien. Gracias.

      Borrar
  4. Ese "nada" oculta quizás los sentimientos que adormecen...tus versos hablan de un hermoso sentimiento Paty
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stella, gracias amiga por venir y darme tu visión.

      Atrás de ese "nada" hubo un "todo" que ya se alejó. Para llegar al estado de no desear uno debe haber vivido expectativas muy altas, acercamientos preciosos, relaciones desbordadas y luego, alejamientos inentendibles. Y entonces luego de experimentar un largo camino de altos y bajos, por fin llegas a la meseta y te dedicas solo a ti, sin por ello cerrarte a nada de lo que la vida te quiera dar, pero sin hacer un proyecto mental previo.

      Hay hermosos sentimientos que quedan dormidos y despiertan cuando sea su tiempo y eso es un asunto pendiente para el universo solamente. Mil besos para ti querida amiga, gracias de corazón.

      Borrar
  5. Tu poema Patty es muy hermoso. Se desnuda em deliciosas metáforas!
    Es en el sueño que a menudo encontramos esa mirada que siempre esperamos. Pero es también en el sueño que escondemos el sufrimiento de un tiempo blanco, las ausencias.
    Depois... nos dormimos en un solo cuerpo y despertamos en diferentes destinos!

    Un fuerte abrazo y linda noche para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino, gracias amigo, siempre me aportas y enriqueces mis escritos.

      Como en muchas etapas de la vida, atrás de una actitud hubo un sufrimiento, pero el dolor no es nocivo si es que nos lleva a un recogimiento y reflexión de lo sucedido. En ese sentido, la herida a veces nos guía porque entendemos que existe una razón profunda que nos hace reaccionar así y cuando vemos esa raíz somos capaces de cogerla, abrazarla y sanarla. El amor es una vía de sanación muy potente, volver a creer, volver a confiar, volver a amar, pero a amar de verdad, tal cual somos y tal cual es el otro.

      Un gran abrazo querido amigo, gracias de corazón.

      Borrar
  6. Ese no querer nada encierra el esperar todo. Pero dicho de esa manera se resuelve magistralmente. Pero al mismo tiempo muestra la contradicción que nos pone la vida: el tiempo sutil en el que faltan coincidencias rotundas.
    Para tu esquema de poemas, una miniatura enorme.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Náufrago, gracias querido amigo por mostrarme tu parecer.

      Tal vez tienes razón, quien padece de una pasividad extrema, en el fondo más hondo quizás espera más que cualquier otro, pero si es así, debe ser de una forma muy inconsciente porque en su actitud visible será siempre consecuente con su discurso. Ahora bien, estar en paz no significa cerrarse emocionalmente ni encarcelarse con una bola de acero agarrada al tobillo, tan solo es, tranquilizar la mente, conectarse con uno mismo, con los sueños dejados atrás, con la realización individual, es decir, con crear un mundo propio encantador y no depender de otros para sentirse bien y realizado. Quien llegue alguna vez, sumará lo suyo a este mágico y merecido encuentro de dos cuerpos y dos almas, pero jamás ha de quitar ni restar, ni siquiera cuestionar.

      Te mando un largo abrazo amigo, que se sienta. Gracias por tu cercanía.

      Borrar
  7. No querer nada es no renunciar, simplemente no poner condiciones.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, gracias amigo por acompañarme en mis escritos. No lo podría haber resumido mejor, gracias amigo, por tu elocuencia.

      Un abrazo grande, que tu día fluya con alegría y sentido.

      Borrar
  8. Creo que la clave está, en el poema y vida, hoy, en estas palabras:
    "...paz de tiempo blanco
    fervientemente anhelo
    no querer nada."
    Haber alcanzado ese estado puede suponer, creo, haber profundizado algún peldaño más de los que expones en tu "comentario"...
    Y no temas alargarte en ellos! :))))))
    Abrazos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, buenos días amigo. Te agradezco tus finos detalles, hablan muy bien de ti, de tu genuino interés por lo escrito, ya sea en relatos, poesías o comentarios.

      Si, tienes razón, creo que mi poesía es un reflejo de un proceso, después de una larga caminata por la vida que por supuesto no termina nunca pero que se hace cada vez más pausada y reflexiva.

      Gracias por tu presencia amigo, la valoro mucho. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  9. Ese tiempo blanco me inspira la paz del monasterio, amiga...Un tiempo para reflexionar, aquietarse, poner todo en orden y proyectarse hacia adelante con la mente y el corazón en equilibrio. Todos necesitamos de vez en cuando "un tiempo" para uno mismo, para quererse, reconstruirse y cuidarse, abrillantar la autoestima y la dignidad, Paty.
    Mi abrazo entrañable y que tengas felices y hermosos sueños.

    ResponderBorrar
  10. Totalmente de acuerdo amiga, creo que hay etapas en que los sueños deben estar enfocados solamente en uno, y solas aventurarnos a realizarlos. Vivir el día a día centrada en los gustos, el ritmo, los colores, los aromas, las formas, los horarios, etc. que a uno le agradan, esos detalles que nos dan calma, nos alegran e inspiran. Ya vendrán otros momentos para soñar de a dos, todo tiene su tiempo preciso.

    Besos para ti amiga, gracias infinitas por todo lo que me entregas, eres una luna vestida de sol.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!