Qué difícil
es
cuando arrítmica
se te vuelve
a resquebrar
la respiración.
Y los
castillos de cristal se desmoronan
cual
edificación de naipes traicioneros.
Sus puntas
filudas hieren
piel y sábanas,
latido y anhelo.
Y si de sentimiento
hablamos,
de tu
esencia, alguien maltrata
la ambición más
bella y sana
y entonces, copioso,
inevitable,
¡sangras!
Tratas de
levantarte y caminar
pero, las avenidas
frente a tu hogar
ornamentadas
de flores multicolores,
de repente,
en un santiamén se secan
y dramáticamente
se asemejan
a otoños
subliminales.
Y te caes... ¡desarmada
de pena!
Qué difícil
es cuando alguien que deseas
sin un mísero
sedante, te defrauda...
y la peor
parte es especular
que, tal vez,
fuiste tú quien no quiso ver
lo vernáculo,
lo crudo, lo duro
lo rudo, lo
balsudo, lo inculto
que ese organismo
guardaba
en su frío calabozo
oscuro...
para ti y sobre
seguro
para el
mundo.
Es difícil,
porque te sientes imperfecta
y en un acto,
metafóricamente suicida,
te miras al
espejo, te avergüenzas,
te ofendes a
ti misma... y empeoras
lo cáustica
que se te puso la vida.
Levantas los párpados
a la fuerza
como
queriendo nunca más cerrarlos
más que para
dormir lo justo y necesario,
sin soñar con
nadie, claro -no faltaba más-
y desde la
madrugada, trabajar con afán.
Qué difícil
es cuando un personaje
de fachada vencedora
y aires de romántico
-a quien
podrías haber amado con tu vida-
de repente, se
evidencia y te despierta
y te enteras
que es fielmente lo opuesto.
Algo así como
un verdugo que estuvo
a un
milímetro de volarte el cuello
y los más
nobles pensamientos
adheridos por
un delicado hilo rojo
a la sabia y
valiosa existencia.
Lo rescatable
es darte cuenta
¡que no fue
así!... y entonces
¡das las
gracias!... más nada
por la verdadera
verdad
que es ser auténtica
y haber
actuado con
el alma, estar viva
y tener solo de
tu lado, el mañana.
Y que, a
pesar...
de los revés
del amor
del dolor del
desengaño
del tiempo
gastado en vano
del sordomudo
mundo y del tedio,
con los ojos húmedos
y el corazón roto
¡logras
escribir de ello!
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
Quando se consegue expressar através de um poema , ou um texto simples, o que nos vai na alma, é sinal de que temos o potencial para nos erguer. O tesouro do sentimento guardado nas palavras
ResponderBorrarfonte de reabilitação. Sim , é difícil mas a força está dentro de ti.
Um beijo carinhoso.
Obrigado querida poeta, as desilusões doem muito... mas como tantos outros acontecimentos desta vida, por vezes servem para percebermos que a nossa essência precisa de uma companhia superior e que se tivermos a sabedoria de o concretizar e a decisão de não voltar atrás, que reafirma o que foi dito acima e abre um grande futuro para você... muito melhor que o presente.
BorrarUm abraço pra você, tenha uma ótima semana María Lucía.
Como dije alguna vez respecto de una historia mía: "una roca en el pecho".
ResponderBorrarAmiga, he leído tus anteriores poemas aunque no comenté, tuve días complicados y de poco tiempo, pero te leo y degusto lo tuyo intensamente.
Un abrazo.
Hola amigo, entiendo muy bien lo de la falta de tiempo, todos adolecemos de eso a ratos, no te preocupes.
BorrarA veces en nuestro pecho existe solo ternura, solo dulzura, solo amor, blandito y puro, pero como bien dices, hay otras ocasiones en que toda esa nubecita debe transformarse en un rayo y usar toda su fuerza para sacar de tu vida a quien no te conviene tener cerca.
Gracias por tu compañía amigo, siempre grata, siempre bienvenida. Un abrazo.
Sí, es muy difícil que cuando se rompe el castillo de cristal se pueda escribir y decir lo que has sentido...
ResponderBorrarUn abrazo en la tarde.
Hola Rafael, así es, es difícil, pero la tristeza nos pone en un estado de introspección para que, con nuestra sabiduría interior, tomemos las mejores decisiones, y eso es separar nuestro camino de los seres en quienes ya no les puedes creer sus palabras ni acciones, dos aspectos fundamentales que enlazan a dos personas en cualquier tipo de conexión. La tristeza no debe hundirnos, es una pasajera oscuridad que nos debe llevar a una gran luz.
BorrarMi abrazo para ti, gracias por tus palabras y compañía, sabes que te aprecio mucho.
Tan bello como cruel, Paty. Me llevaste hasta el final envuelto en dudas, suspiros y necesidad de un final feliz ... que al no llegar quiero quedarme con ese beelo y deseado amor incomprendido o no, que plasma tu poema.
ResponderBorrarHola amigo, gracias por tus sensibles palabras, que tan bien acompañan. Los finales felices no son necesariamente los de las películas románticas de antaño, un final exitoso también puede ser cuando se encuentra su norte limpio y se toman decisiones para quedar libre de lo que no es bueno, de lo que ya nada suma.
BorrarUn abrazo grande para ti amigo, gracias por la constante compañía que me brindas.
Cierto, me quedo con esa muy buena afirmación tuya, Paty: "libre de lo que ya nada suma."
BorrarTriste poema ,la decepción trasciende, el amor y sus dos caras ,todos conocemos ese sentimiento resistimos, tendemos a guardarnos, mas el tiempo hace lo suyo ,se lleva todo lo que no aporta y en esas pausas, regresa la esperanza de "sentir de nuevo" ,encontrar al otro para brindarse por completo .Deseo sanación para quien sufre una decepción así ,aunque es doloroso ,escribir sobre ello es sin duda una forma de sanar. Como siempre leerte es agradable ,escribes tan claro que es muy facil sentir tu poesia muy viva en quienes te leemos.Te va un abrazo inmenso!
ResponderBorrarHola Menta, gracias por describir tan bien el sentimiento de decepción, y no es que uno elija mal, es que hay seres que saben ponerse muy bien una careta, pero debajo está el real y cuando se les cae -porque siempre lo falso tiene su fecha de vencimiento- asoma su verdadera personalidad e intenciones. La vida es enorme y preciosa, la vida no se detiene en una persona ni en un hecho, la vida está concebida para vivirla y aprender, y aunque algunos aprendizajes sean duros, tal vez nos suceden porque es de los cuales más aprendemos. No hay que resistirse, hay que rendirse y dejarse vivir por la vida, todo tiene un sentido.
BorrarQue tengas una buena semana, un abrazo.
Los versos cuando duelen (ya sea escribirlos o leerlos) prueban que han sido vivenciados por su aut@ (ya en su vida personal o en su imaginación), por lo que no veo diferencia: conviene tomarlos como sabiduría de vida o como experiencia que suele iluminarnos...
ResponderBorrarAbrazo sin sombrero, Poeta.
Gracias amigo, por ver esa sabiduría en medio del dolor, tuyo mío o del mundo, da igual y en eso tienes razón, yo no quiero que sea yo lo que vean mis lectores, quiero y espero que sea el dolor y la tristeza que, como ventisca de invierno, tan seguido, golpea muchos buenos corazones.
BorrarQue tengas una excelente semana amigo, aprecio mucho tu lectura, tu tiempo, tu sensibilidad y tu visión universal. Un abrazo enorme.
Y ¿quién no ha sufrido por una decepción en la vida?. Todos. Hay ciertas personas que endiosamos, que vemos en ellos los sueños hechos realidad, pero son solo pompas de jabón.
ResponderBorrarAbrazos Paty
Es cierto Tatiana, gracias por la forma en que lo expresas, me haces sonreír amiga.
BorrarQue tengas un buen descanso, un abrazo.
Tu poesía hoy tiene el recorrido doloroso del desamor; el amor es ese maravilloso deleite que nos inunda y cambia la vida, ese espacio en tiempo en el que subidos,izados y elevados solemos entregarnos al otro con la ciega complicidad de complementarnos y dejar todas las perspectivas en alza, pero las relaciones siempre son cosa de dos, de dos personas distintas y libre de pensar y sentir y esto nos expone a casi todo y nos deja expuestos a todas las miserias que existen en la capacidad de sentir del hombre.
ResponderBorrarY entoces sabemos que el amor también duele, cómo duele todo lo que acaba en la vida y nos mantiene en ese excepcional estado y surgen tantas preguntas, a veces sin respuestas y el camino se torna difícil, sobretodo para quienes tienen la sensibilidad y inocencia de creer en el.
Un poema duro que dice mucho y creo que en muchos aspectos de ese otro lado del amor .
Un abrazo POETA.
Hola amigo, antes que nada, muchas gracias por lo nutrido de tu comentario. Es cierto, cuando se quiere formar una pareja, el proyecto es de dos... y ambos deben poner de su parte para que la relación fluya y pueda crecer, tanto en tiempo como en sentimientos. Hacerlo con cariño y gusto. Una base esencial es la verdad pero esa verdad para ser efectiva requiere de consistencia y coherencia entre intención y acción. Lo demás son sutiles actos reflejos que así como surgen también desaparecen.
BorrarGracias amigo, por tu complicidad y amistad, un abrazo enorme.
Dentro de su tristeza, tus versos suenan impecables, con la fuerza y agudeza que te es propia. Impactan.
ResponderBorrarSiento esa enorme decepción. A veces, una piedra nos hace tropezar, pero los seres que comprenden, como tú, que todo, lo amargo y lo dulce, nos hace crecer y levantarnos de nuevo, tienen ese plus, esa ventaja. No obstante, toda herida necesita su cicatrización, su tiempo de asimilación y cierre, y ahora sangra, se siente en tus versos.
Te deseo, de veras, una cura lo más rápida y sólida posible, y que el cariño que te rodea mitigue su amargura.
Por otro lado, al escribir, ya estás encauzando sabiamente ese dolor.
Un abrazo cálido, preciosa poetisa!!
Hola Maite, gracias querida amiga por esa impecabilidad que sientes en mis versos y los atributos que destacas. Tienes mucha razón, la escritura es una forma de expresión que acompaña y ayuda a decir lo que se siente, las razones que a uno le rondan -y le raspan- por dentro, sensaciones, emociones y claro, el dolor de la decepción, pero más que nada es la pérdida de energía y tiempo, dos aspectos tan valiosos de uno. El cariño que me rodea es maravilloso amiga, y muy especialmente el mío por mí.
BorrarGracias por el tuyo, que me compaña, me ilumina y me reconforta. Muchos besos amiga.
La delusione porta tanta amarezza e sconforto soprattutto se deriva da una persona sulla quale avevi riposto grandi aspettative. Si diventa diffidenti verso il prossimo e tutto ciò che ci circonda, ma spesso la vita ci da anche seconde possibilità per superare tutto questo, basta saperle cogliere. Un abbraccio Patty
ResponderBorrarCiao amiga... quello che esprimi è verissimo, quello che è diverso in me è che non attribuisco colpe ad altri, cioè come girare assegni scoperti a un'altra persona che non è l'emittente e chiedere a qualcun altro di coprirli. Credo che ogni essere umano dovrebbe avere una possibilità, almeno una, di una connessione pulita, senza contaminazioni del passato. Ora, se questo non è ben utilizzato, perde chi ha offerto qualcosa che non lo era, o chi non voleva altro che approfittare della situazione. Una coscienza pulita e tranquilla è un dono... anche se il cuore soffre per poco tempo.
BorrarGrazie dal profondo del mio cuore per la vostra compagnia e il vostro sostegno. Tanti baci.