miércoles, febrero 14, 2024

Asombrosos avatares

 Queridos amigos y queridas amigas...

quiero dedicar estos versos a todos Ustedes,

cual presente por el Día de San Valentín,

esta linda fecha que convoca a derramar

nuestros mejores sentimientos en letras

y a recordar y a querer aun más,

a quienes amamos, estén o no a nuestro lado.

Un abrazo del tamaño del universo

para todos y cada uno.

 

Y yo, que te dibujaba en mis sueños

ahora quiero cederte mi sueño a ti

envuelto en papel, textura tal vez

con una cinta, color del quizás.

 

Y yo que creí que solo serías eso

la siempre jamás, sensual visión

y hoy te oigo respirar y te respiro

mientras que tu completo ser

está siendo, mi sublime avidez.

 

Que te creí traslúcido

como una aparición

como un arcángel

como la lluvia

como el aire.

 

Ya te sé sólido, de piel y huesos

de sangre carmín y sudor gris.

 

De lindos sentimientos trizados

de ojos tejidos de luz y lágrimas

pero con un denuedo intenso

y un bello corazón,

impresionante de impresionable...

 

Vienes, de conscientes noches insomnes

y agendas mustias, sin fechas alegres.

Vienes de días de legal sobrevivencia

expresados con el verbo simular.

 

Hoy sé que eres y eras así.

Yo también lo soy y lo fui.

Hoy te sé, hoy me sé

ambos nos sabemos.

 

Tenemos un nombre,

un techo, una credencial

y una historia afligida

que en un santiamén

pasará a ser del ayer.

 

La vida y sus imanes

 con su justa indulgencia

hizo que nos conociésemos

y, ambos, nos cautivásemos.

 

Ya no somos un par de ignorados:

hoy somos dos, unidos en uno,

unidad que comenzará al ocaso

sobre balsámicos linos de arena

ceñidos a olas color esperanza.

 

Mucho más que al soñar

-con una confianza aumentada-

demos gracias a la providencia divina

que, para bien, nos sorprendió

con sus asombrosos avatares.

 

Desde quizá cuándo

y hasta quizá dónde

cada instante a tu lado

es un insuperable presente

-un hoy sin precedentes-

en donde, amándote,

solo sé, que te amo.

.

.

.

P-Car



Paty Carvajal-Chile

N°1604 – 14.12.2023

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 Lucía Dami

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)



20 comentarios:

  1. Paty, que belleza de poema.
    Amar y ser amado es lo mas importante en esta vida.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, celebro que te guste, te deseo un maravilloso día. Todos hemos de recibir lo que mora y alimenta nuestra esencia, un abrazo grande.

      Borrar
  2. Que maravilha o que escreveste Paty!...
    Amar!...é sentir que dentro de nós habita um sonho! Um sonho lindo para ser vivido a dois e que sentimos nas mãos que se apertam e afagam, na amante e doce cumplicidade que faz o corpo estremecer, no irreprimível desejo de tocar os lábios das bocas que se completam e se descobrem no mais delicioso sabor, no prazer dos corpos que despertam para uma dança sensual de movimentos que se ajustam formando um único ser ritmados pela respiração ofegante e pelos sussurros que ecoam na noite. Uma ansiedade do gozo que morre e renasce no mesmo instante…
    Amor… é Vida. Cumplicidade. Partilha.
    Quem não ama não vive, apenas existe!

    Te dejo un cariñoso abrazo! Feliz Dia de San Valentin!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amar um parceiro é algo muito lindo e importante na vida. Abre o coração, deleita os sentidos, torna-nos mais generosos, mais ouvintes, mais flexíveis, porque o projeto de vida inclui dois (ou mais se tivermos filhos) e não apenas um. O amor é fonte de prazer infinito e de múltiplos aprendizados. Querido amigo, muito obrigado pela sua companhia e lindas palavras, desejo também uma feliz festa. Um abraço forte.

      Borrar
  3. Paty, es maravilloso leerte, llegas al corazón.
    Maravilloso poema al amor de tu vida
    Feliz Dia de San Valentín y de la amistad
    Cariños y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste así mi poesía, gracias por elevarla a las estrellas. Muchas felicidades para ti también, espero tengas una celebración hermosa.

      Borrar
  4. En un día como el de la fecha tan solo puedo añadir que viva el amor, Paty. Tu precioso poema me ha embaucado y, ah ... me quedo con:

    "Ya te sé sólido, de piel y huesos
    de sangre carmín y sudor gris."

    Escribes de maravilla.
    Feliz miércoles de San Valentín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, siempre me dejas palabras que iluminan mi corazón. Gracias por resaltar esos versos. Lo bello de la madurez es que las parejas ya no se vean como príncipes y princesas sino como seres humanos y, por ende, con una historia con tantos altos como bajos. También te deseo un feliz día, el mío recién termina y agradezco que haya sido muy alegre. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Versos apropiados para un día especial. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, por lo mismo publiqué en forma excepcional hoy, no quise dejar pasar esta fecha tan especial. Te deseo lo mejor del mundo en este día y siempre, un fuerte abrazo amigo. Gracias de corazón.

      Borrar
  6. Una vez más, amiga. te creo cada uno de tus sensibles sinceros versos (no cualquiera lograr aunar ambas cualidades, Poeta!!) y te agradezco nos participes de tu inspiración y te retribuyo ese abrazo ida y vuelta hasta vos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, por tu compañía, por tu cariño, y por siempre elogiar lo que escribo. Me da gusto que así sea. Felicidad para ti en esta velada y siempre. Un poderoso abrazo.

      Borrar
  7. Lo necesario en esta vida es sentir que ya no somos uno, sino que dos almas con sentimientos y actos similares, que buscan la serenidad de la unidad. Lo necesario en esta vida es saber que tenemos un alma amiga que siempre está y, estará cerca de nuestros ojos.

    Bellísimo poema querida Paty
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por tu compañía. Es cierto, creo que nuestro camino es más claro, lindo y dulce, cuando encontramos ese cómplice de sentimientos y de proyectos, de alma y de cuerpo. A veces pasamos terrenos borrascosos antes de hallar ese ser especial, pero cada tropiezo, cada subida y bajada nos enseña algo que nos prepara. Un beso para ti, espero que estés muy bien.

      Borrar
  8. Ese verso con la cinta color del quizás me desparramó el alma, es de belleza enorme.
    Y esos otros en los que se lo ve venir de "días de legal sobrevivencia expresados con el verbo simular" es de una profundidad tal que me exige una atención mayor a la hora de leer otros escritores, sin dudas en tus poesías hay algo superior.
    Los que tenemos el gusto de leer a poetas como vos sabemos que el día del amor es todos los días de la vida, aunque tu poesía de hoy coincida con estas fechas.
    Mi siempre bella amiga a la que todas las fotos le hacen justicia me queda, solamente por hoy, dejarte mi beso trasandino.
    NN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido Nocturno, gracias multiplicadas por tu hermoso y profundo comentario. Creo que el camino nos muestra muchas cosas, la diferencia está en querer o no ver y en querer o no aprender. La simulación de un sentimiento gris es algo que creo que todos hemos hecho en alguna etapa o momento de la vida. Vivir en sociedad es hermoso, pero a ratos también es complejo porque los demás tienden a juzgar lo que sentimos o a tratar de minimizar lo que nos afecta con frases o acciones que terminamos detestando, aunque lo hagan para mejor. En fin, es un tremendo tema. Nuevamente millón de gracias por tu elevado pensamiento, es un verdadero regalo lleno de luz. Mi abrazo del tamaño del cielo de esta noche.

      Borrar
  9. Mil gracias por tan bello poema que fluye de un corazón enamorado.
    No dejo de bendecir a esta fuerza misteriosa que surge sin aviso y razón y nos hace querer de tal forma que volamos del nido materno para ir en brazos del amor.
    Cuando se tiene la suerte de que los sueños se hagan realidad y dos seres se amen, respeten y comprendan, la vida se ve de otro color y hasta tenemos la sensación de tocar el cielo. Felicitaciones.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tan lindo sentir luego de leer mi poesía, es verdad, cuando la vida se encarga de encender nuestro corazón y amar a otro ser, con un sentimiento puro y genuino, nuestra vida cambia, nuestra alegría tiene otra música, otro alcance y caminamos a 5 cms. del suelo. Nada se parece a ello... Te mando un beso y abrazo del color de un arcoíris amiga. Gracias por ser y estar.

      Borrar
  10. Paty, no soy poeta pero valoro la buena poesía y la tuya es preciosa, me encanto.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, celebro que te haya gustado, la poesía nos lleva por un camino interno de verdad y de gracia, de una poderosa fragilidad, más alta, firme y bella que una montaña nevada. Te mando todo mi cariño a través de este abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!