viernes, febrero 16, 2024

Contigo, quiero todo

 Queridos amigos y queridas amigas...

Casi terminando esta semana,

quiero dedicar una tercera poesía

a la festividad del Día del Amor.

Desde niña supe que este sentimiento

es la causa, el motor y la razón de la vida.

Por ello, me inspira y me colma el corazón,

escribir, principalmente, acerca del amor.

Un abrazo tierno y poderoso

para todos y cada uno.

Contigo, quiero todo:

sol y aguacero, tierra y cielo.

 

En la pared blanca

frente a nuestra cama

un gran reloj, sin tiempo,

sin esperas, sin sentencias.

Que en el haya solo instantes

guardados en la matemática

de su sempiterna memoria.

 

Contigo, en el cuerpo quiero

leña y fuego, paz y humedad.

Que mi dolor sea tu malestar.

que tu dolor sea mi dolencia.

 

Que una tomada de manos

sea el mismo acontecimiento

que juntar un par de galaxias.

 

Contigo -porque confío-

deseo ser cualquier cosa:

apetencia, riesgo, colisión,

sudor, néctar, derrame.

 

Juntos, en los cantos del alma, ser arañas

para aterrorizar y espantar los recuerdos:

los más perniciosos, lóbregos y mordaces.

 

Contigo, soy más yo y me distiendo

negándome a la sinopsis del miedo:

No, al silencio flaco de la soledad.

No, a la lluvia que detestó el mar.

No, a las uñadas de la oscuridad.

 

Estando tú conmigo y yo contigo

para el mundo me se poderosa

valiente, inmune, grandiosa.

 

No obstante -razón del amor-

una sola apetente mirada   

de tus ojos de colibrí azul

apuntando al néctar de mi flor

hace que me rinda instantánea

como un pétalo mojado

en la caricia de tus manos.

.

.

.

P-Car




Paty Carvajal-Chile

N°1614 – 07.01.2024

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


15 comentarios:

  1. "Sin palabras..."
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, gracias por tu compañía y por sostener la capacidad de lectura, de asombro y apoyo, lo cual es mutuo. Te mando un gran abrazo.

      Borrar
  2. Muy hermoso tu poema... deliciosamente sensual Me gustó mucho querida poeta.

    La pasión es un fuego que enciende en nosotros un placer único e irresistible, estimulando el deseo de hacer el amor, intensamente, sin límites. Tiene sabor a pecado, deja marcas en la piel, dilata las pupilas, exuda lujuria, hace retorcerse y sudar, desalinea lo cierto y alborota lo dudoso. Es una contemplación de uno mismo y de los demás, en estado de gracia. Un hambre que no satisface, una perfección inventada por dos. Basta una mirada silenciosa para que los cuerpos se dejen envolver por caricias ardientes, revelando todas las sombras, humedeciendo los pétalos de una flor que se ha abierto, esperando ansiosamente que el placer se derrame...
    Este poder de lujuria, de arrobamiento, de posesión, de deseo y de lujuria conduce inevitablemente a una pasión abrumadora e insaciable y, al mismo tiempo, a la sublime maravilla de dos cuerpos que se contemplan y acarician, en el éxtasis de una ternura ilimitada, que ríen, se liberan en otro universo no menos intenso y hermoso, cómplice y amoroso, sereno y feliz.
    Leerte siempre es una dulce fascinación!

    Te dejo besos y un fuerte y cariñoso abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo por tu lectura calmada y este extenso comentario que devela tu dedicación al leer. El amor es un tema amplio, desde la espontánea atracción a las firmes ganas de tomarse las manos la vida entera, son fases y todas maravillosas, lo bello es hilarlas en una sola trama y nunca dejar de tejerla. Gracias de corazón, un fuerte abrazo para dar inicio a un bello final de semana.

      Borrar
  3. No tengo yo suficiente calidad literaria para poder opinar sobre tu poesía, Paty, pero me gusta, y me gusta porque derrochas sentimiento, palabras bellas, intenciones sublimes y deseos a veces perversos, amorosos y o muy dichosos. Me gusta.
    Un abrazo, poetisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El amor es así, con un poquito de todo, lujuria, calma, sueños, momentos... todo forma parte de un todo compartido. El único pecado es mentir o mentirse uno mismo. Gracias querido amigo, es siempre muy bonito percibir tu inclinación a leer y gustar de este tipo de poesías. Un fuerte abrazo.

      Borrar
    2. Cada día un poco más.

      Borrar
  4. Otra oda estupenda al amor, con versos de giros constantes alrededor de un universo sensual, universo que vive en un solo punto de encuentro: el de los dos amantes. Y más allá la nada.
    Con la admiración de siempre.
    Otro beso.
    NN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, gracias por tu cercanía siempre permeable, y dándome luego pensamientos muy genuinos. Los amantes se sienten un punto de luz en que a su alrededor gira el universo, como si el todo hubiese sido creado solo para ellos, es una sensación idílica pero estupenda de sentir. Te mando un abrazo del tamaño de la cordillera que divide nuestras tierras.

      Borrar
  5. Paty, que bello poema.
    El amor es el motor de la vida, sin el nada funciona bien.
    es un himno al amor, precioso amiga.
    Cariños y besos y disfruta este fin de semana rodeada de tanto amor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por tus dulces palabras, es cierto, el amor es el combustible, nuestro manubrio, nuestro mapa y quien corrige los pasos del camino. Todos buscamos la felicidad y eso se produce cuando amamos lo que hacemos, con quien estamos y lo que soñamos. Disfruta tú también que el amor está en todo, principalmente dentro nuestro, solo debemos buscar que nuestro corazón resuene para saber dónde hallar la alegría de ser y estar. Mil besitos.

      Borrar
  6. A veces es difícil comentarte, tu inspiración sobrepasa límites, y tú si te haces bisturí que corta y profundiza sin límites, la lógica es leerte y guardarte en el silencio donde tu verso se maceta impasible sabiendo que la poesía es un Don que te concedieron. Es maravilloso y no tengo palabra y si mucha admiración.

    Siempre un placer y un deleite pasar por tu blog.

    Un fuerte abrazo y mucho cariño Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queridísimo amigo, gracias de corazón, realmente me conmueven tus elogios. Me encanta eso de guardar versos y esperar que el tiempo haga lo suyo, muchas veces sentí eso al leer otras poesías, es como que las palabras convencionales no logran justicia y uno se queda corto y siente que lo mejor es nada más que atesorar. Amigo, realmente me siento muy honrada, especialmente si proviene de ti, gran poeta, siempre pleno de inspiración, siempre fluyendo en versos maravillosos llenos de verdad, de vida y de amor. Un abrazo grande como ese silencio sereno en medio de una nada grandiosa.

      Borrar
  7. Paty, tus versos ascienden con toda su fuerza humana hacia el universo...Son todo un grito, una plegaria, que prende la chispa de la emoción apasionada. Arden como la imagen que nos dejas y nos impulsa a seguir creyendo en el amor, a seguir esperando y apostando por ese amor que nos redime de nosotros mismos y nos hace grandes y eternos...Muy bello, entregado y elocuente, amiga.
    Mi abrazo entrañable y que nunca te falte esa inspiración amorosa genuina, Paty...Feliz mes de febrero con los tuyos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, gracias de corazón, me encanta cuando vienes. No, no podemos dejar de creer en el amor, porque el amor vive en nosotros, nosotros somos amor, eso sí, generalmente tapado de miedos producto de una enseñanza mal concebida con respecto al sentido de la vida. Y aunque dejemos de creer mentalmente en el amor, nuestra alma seguirá su noble camino, porque nuestra alma funciona con su propio motor cósmico, esencial y eterno, sin oír nuestras razones terrenales finitas. Nuestro gran crecimiento está en detectar esta dicotomía y eliminar la que nos hace daño. Otro abrazo para ti amiga, siempre estrecho, siempre cómplice, siempre cariñoso y muy agradecido.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!