lunes, febrero 12, 2024

Cuando la vida

 Queridos amigos y queridas amigas...

con esta nueva poesía quiero honrar el Día del Amor 

junto con desearles una semana muy especial y bella, 

en la cual este sentimiento se manifieste y les llene el corazón 

desde variadas fuentes y de múltiples formas. 

Los estimo, los valoro y les agradezco 

la amistad que nos une y nutre nuestra alma y vida 

cada nuevo día.  Un poderoso abrazo a todos y cada uno.


Cuando el enigma me lleva

delante de tus ojos

y frente a tus labios

se desploman todas mis teorías

y son llevadas por el viento circundante

cada una de mis enérgicas líneas

de hembra ingobernable.

 

Cuando el esplendor me despoja

frente a tu cuerpo desnudo

soy humedal, soy lava, soy carne,

una bucólica recién nacida

que, en vez de llorar, gime

de pasión y de arrastre.


Cuando tú, cuando yo...

cuando la vida…

cuando a nuestro costado

se abre una sábana en blanco

y nuestros poros son la tinta.

 

Cuando por instantes infinitos

al presente ocurre y concurre un nosotros

con toda su acumulada lujuria

tú y yo simplemente somos

...lascivia, amor y poesía.

.

.

.

P-Car


Paty Carvajal-Chile

N°1635 – 02.02.2024

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)

18 comentarios:

  1. "...Amor y poesía..."
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, por tu lectura y compañía. Te mando un gran abrazo, espero que tengas una bella semana.

      Borrar
  2. Tu poema es muy hermoso!...
    Las palabras llegan en la suavidad de la brisa y seducen como un deseo que no deja de crecer. Traen consigo no sólo amor... sino una nube de sueños, emociones, deseo que deja una sed deliciosa en los labios!
    Se abre una página en blanco donde las palabras son mucho más que todo lo deseo acumulado con el tiempo…son simplemente lujuria, amor…poesía!…

    Qué maravilla leer tus palabras, querida Poeta!
    Un abrazo y mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por sentir así mi poesía, las letras irradian vida con las miradas sensibles, florecen y se llenan de mayor sentido. El amor y la poesía nacen y danzan en un mismo territorio, es decir, en el espacio del alma. Celebremos ambas existencias que son como una sola. Gracias de corazón querido amigo, espero que el amor te esté tratando como merece un poeta como tú. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Bienvenidos sean esos interludios, esos espacios donde el amor, la pasión y la poesía se unen en un todo constructivo y creador. Hermoso es contemplar ese puente donde dialogan esos tres elementos. Prisioneros somos de esos instantes fecundos.
    Abrazos querida Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón amiga, esos momentos unidos son como una explosión de existencia, en donde todo lo difícil queda atrás y sentimos que el afán del camino recorrido es ese punto de plenitud. Gracias amiga por tu pensamiento y compañía. Te mando un gran abrazo.

      Borrar
  4. Solo un desbordado amor es capaz de crear tan bello poema, Paty... lascivia, amor y fantasía, un final sublime.
    Un abrazo, poetisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu comentario tan positivo y alegre. El amor es una energía que nos llena de luz y sentido. A veces creo que nuestra gran misión terrenal es aprender a amar sin reservas, sin todas las estupideces que hoy por hoy están tan de moda, que el amor líquido... que el amor casual... que el amor descomprometido, que el amor esto... que el amor aquello... El amor es uno solo desde el principio de los tiempos. Te mando un gran abrazo, con el corazón agradecido.

      Borrar
    2. Amar sin reservas ... ojalá el mundo entero te hiciera caso, Paty.

      Borrar
  5. Paty, amor pasión y poesía, así eres tu amiga, maravilloso poema.
    Cariños y besos, te deseo un maravilloso inicio de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias infinitas por tu lectura y por ánimo que me das en relación a mi estilo. Para mí es importante y muy enriquecedor este intercambio que sostenemos. Te mando un beso de estrellas.

      Borrar
  6. Intensidad en cada sentimiento que describes amiga, un poema encendido, se derrama el deseo y la posesión de los cuerpos, es muy propio para el dia, para el amor, para vivirlo
    Intenso y profundo, feliz día Paty
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Caramba Paty, confesión de hembra ingobernable, bueno, en realidad no debo sorprenderme, he comprobado en cada verso tuyo y en todas tus poesías tu firme personalidad, está claro que no cualquiera consigue tu entrega.
    Tu poema es de una belleza imbatible. Lo sensual está tratado como una verdadera guerrera del amor, cada verso es una batalla en la que seguramente ambos han ganado.
    Sin dudas has encontrado en el poro del ser amado la tinta necesaria para dejar tan bellos testamentos de vida erótica y amorosa.
    PD. He notado, al ver algunos comentarios actuales en la publicación que redireccioné (En el jardían de tu pubis) que no te había respondido, yo creo que sí lo había hecho, pero por esas rarezas de blogger desapareció. Podés allí ver mi respuesta, que seguramente hoy debe ser algo distinta a la de entonces. Nunca se vuelve al río dos veces, eso dicen y creo que es verdad, porque el río no es el mismo y uno tampoco.
    Abrazo viaja hacia tu costa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por ese perfil tan bien pulido de mi personalidad. Creo que uno, quiera o no, se confiesa entre verso y verso y es así, lo cual me tiene sin ningún cuidado, lo cual no significa que me considere óptima ni nada parecido, creo que la búsqueda y la propia valoración de nuestra esencia es algo que nunca termina, yo solo me dedico a vivir el proceso y a veces, si se puede, disfrutarlo. En el amor, mi corazón ha conocido, el fulgor de las estrellas, la madurez del otoño y también la nieve del olvido. No me quejo, para mí el amor ha sido una forma de autoconocimiento muy poderosa. Te agradezco mucho tu mensaje y disculpa mi demora en contestar, estoy pasando unos días con mi hijo y nuera, y me conecto lo mínimo con mi ordenador. Después veré tu respuesta en la publicación a la cual haces referencia. Te mando un abrazo gigante y te deseo que pases un 14 de febrero muy bonito.

      Borrar
  8. Tu y el, magia explosiva

    Que linda

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por su bella percepción de mi poesía y de mí. Te mando un gran abrazo, deseando para ti un día de San Valentín muy hermoso.

      Borrar
  9. Una declaración valiente, digna y consecuente, Paty...El amor y la pasión no saben de lógicas ideas o sublimes teorías. Somos humanos, (tierra, aire, agua y fuego) y todos nuestros elementos explosionan con el sentimiento...El mundo sigue sintiendo, amando y dejándose llevar por los instintos básicos.
    Feliz dia del amor para ti y tu poesía, que sabéis crear y recrear la vida con múltiples perspectivas del sentimiento humano y divino, diría yo.
    Mi abrazo grande y admirado por tu entrega, claridad y amor a las letras, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, tus palabras siempre levantan el espíritu más arriba de lo habitual. Es cierto, lo mejor del amor, es que te derrumba el mal hábito que tenemos de pensar demasiado cuando estamos solos y pensamos en esa posibilidad. Decimos esto y aquello, pero cuando el amor nos sorprende, nos tenemos que morder la lengua y anestesiar la mente. Es entonces cuando el amor es el rey y el gobernante de nuestros sentidos, sentimientos y emociones. Feliz día del amor para ti también, que tengas lo mejor, sé que lo mereces, tienes un corazón de oro amiga. Te mando un beso cargado de flores y estrellas.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!