A veces mi alma va a la espesura
y se yergue, entre sauces y pinos.
A veces mi cuerpo busca ser un árbol
y mis extremidades, tronco y ramas.
A veces mi instinto, aguarda el alba
dejando atrás la noche cobarde
y se dirige al centro del boscaje
para que mi corazón crea que es un ave
y sugestionado, y fascinado
le cante al silencio...
o al menos, aletee.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1631 – 30.01.2024
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
A veces no, es siempre un gozo leerte amiga Paty, pues tu poesía tiene algo de vuelo de aves, de movimiento de nubes, de tintineos sentidos en el corazón. ¿Por qué? Porque son versos de una belleza incontestable, un primor de depuración y equilibrio, eso que todos buscamos al construir un poema. Me agradó, amiga.
ResponderBorrarUn abrazo muy grande y un buen día, martes, para ti.
Cuando escribimos, en primera instancia hay un recorrido interno, para encontrar ese punto clave que necesitamos gatillar y luego drenar las palabras apropiadas... y la naturaleza nos ayuda a estar con nosotros mismos, a admirar la obra de Dios y fluir en concordancia. Gracias amigo, tus palabras también hacen que mi corazón aletee y sonría. Un gran abrazo, felices horas para ti.
BorrarSupiste construir una perfecta metáfora del crecimiento. Somos raíces en un comienzo y crecemos con las ramas hacia el cielo.
ResponderBorrarSomos naturaleza y por lo tanto no se diferencia nuestro crecimiento de todo el resto natural. La noche, el invierno también, son elementos que representan la latencia. En invierno los árboles pierden las hojas, pero no están muertos, guardan su energía para mejores tiempos. La noche nos da durante el sueño la misma energía aunque sea el símbolo de lo que queremos dejar atrás. Y sonreímos al amanecer. Ese argumento lo llevaste con brillantez al mencionar el instinto.
Impecable una vez más.
Beso que crece, como el árbol.
NN
Cada amanecer nos invita a renacer, a acercarnos a la verdad y a tomar decisiones a veces de cambio y a veces de permanencia... cada quien con su historia. Un baño de bosque hace mejor que cualquier tónico porque una vez en medio de éste, entendemos que formamos parte de un todo inmejorable. Los grandes problemas de la humanidad los ha instituido el propio humano. Gracias amigo, se ve que leíste con los ojos y los poros muy abiertos. Un abrazo de tupida enredadera silvestre.
BorrarUna ilustre y poetíca brevedad, tremendamente ensalzable y envidiable, Paty. Ese final ... mi sueño.
ResponderBorrarFeliz martes, poetisa.
Nuestro corazón necesita de esos aleteos amigo, es decir, latir con otro ritmo y por razones más bellas, y es que la rutina y la pesadez de la ciudad a ratos nos agobia e incluso nos entristece. Gracias por tu agradable compañía amigo, un fuerte abrazo.
BorrarLa ciudad adormece los sentidos ... mucho más si el camino hacia el túnel anda iluminado.
BorrarSe crece, se evoluciona, se traspasa.
ResponderBorrarBesos.
Esa es la idea amigo, desarraigarnos, elevarnos y poco a poco trascender de alguna forma, aunque sea a pocos y a ratos. Gracias por dejarme tu parecer, un lindo abrazo.
BorrarImagem e poema lindos de ver e ler.
ResponderBorrar.
Saudações poéticas e amigas
.
Rykardo, celebro que te haya gustado, te mando un abrazo, gracias por visitarme.
BorrarDe la naturaleza surgen estos bellos versos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Así es amigo, la naturaleza nos habla, nos convoca, nos sana... y todos tenemos mucho que mejorar, este mundo actual nos ha llevado a un estrés vital, muy escondido pero de efectos muy profundos. Debemos cuidarnos. Te deseo linda tarde y te mando un gran abrazo.
BorrarLeí este poema y me veo en él casi por completo.
ResponderBorrarA veces necesitamos liberar el alma para que pueda ver mejor el mundo. Mientras que nosotros, sin alma, podemos ser un pájaro que vuela sin miedo al abismo, canta su libertad y se lanza a los vuelos más atrevidos, sin saber lo que busca, pero con la certeza de que cuando el alma regrese, Todo volverá a la normalidad, como antes, pero el pájaro recordará una noche en la que su alma estuvo ausente y el sintió el placer de la libertad.
Te deseo una feliz semana querida amiga.
Es significativo cuando nos vemos reflejados en una poesía, es como que a alguien más le sucede lo mismo que a nosotros, y eso nos libera de alguna forma, ya que no somos los únicos. Las aves son simples y grandiosas, a ratos las observo porque concurren mucha a los árboles cercanos a mi terraza, y nada más las contemplo, ellas vuelan de una rama a otra, cantan, se tiran en picada, suben y bajan, no aspiran a ser más de lo que son, no tienen otra ambición que ser, y punto. Eso me inspira sobre medida... Gracias por acompañarme en mis aventuras poéticas, te deseo feliz semana amigo, un gran abrazo.
BorrarPaty, tu poema es sanador porque se da un "verdadero baño" de naturaleza para recuperarse de nuestra realidad, que tanto nos abruma a veces...Los árboles son monjes, que reflexionan, miran al cielo, agradecen la vida y la acogen en sus ramas dándolo todo para que la vida mejore. Ahí estás convertida en árbol y en pájaro al alba, para volar y renovarse en el silencio del amanecer...Muy bueno, nos recuerda a todos lo importante que es la naturaleza, verdadera maestra y madre. De vez en cuando deberíamos acercarnos y abrazarla, amiga.
ResponderBorrarMi abrazo grande y agradecido por tu constante creatividad y amor a las letras.
Feliz semana, Paty.
Hola M. Jesús, gracias por tus palabras. Cierto... “los árboles son monjes”... me gusta mucho esa imagen y realmente ellos son un ejemplo, son fortaleza, son sombra y luz, son un entregarse al momento, son un renacer constante. Te mando un cariñoso abrazo y agradezco mucho el tuyo.
BorrarPaty, bellísimo poema, es sanador leerte
ResponderBorrarCariños y besos mi querida amiga
Hola amiga, gracias, ese es un elogio muy bello y especial, me alegro que sientas así mi poesía, cobra mayor sentido esto de publicar. Un abrazo y beso.
BorrarTe fuiste en versos, Poeta, se advierte con toda naturallidad... Y te narraste en nítidos depurados luminosos versos que casi no necesitan ilustración...Me queda la duda si la imagen te los provocó o tuviste que encontrarle una a este nuevo gran poema...
ResponderBorrarAbrazo admirado ida y vuelta!!
Hola amigo, gracias por tu compañía. A veces me sucede que comienzo por la imagen y otras termino por ella. Tengo muchas imágenes que he ido coleccionando porque cada una algo me han inspirado, y aprovecho de bajarlas cuando estoy en eso. En este caso creo que comencé por la imagen. Gracias amigo por tus elogios, que tengas buen resto de semana, abrazo.
Borrar¡Hola, Paty.!
ResponderBorrarHay momentos que una quisiera sentir cómo su Alma, es capaz de volar libre, sin ataduras físicas; seguro que nos trae pedacitos de algunos momentos vividos, y el cuerpo siente que también quiere ser árbol, ave, silencio..., y esa vida indomable que disfruta el Alma dentro de su propia esencia... Por suerte, contamos con esa voz interior, permitiéndonos descubrir la grandeza que albergamos y somos, entonces podemos zafarnos del miedo y adentrarnos en los abismos del misterio, y hasta escuchar lo minúsculo de la vida.
Tu breve poema, tiene la belleza de muchos significados, y resulta gratificante leerlo más de una vez. Me hago eco de tus palabras; un regalo leerme en ellas con tu especial sutileza y hermosura.
Feliz jueves, poetisa.
Un abrazo, con cariño y agradecimiento :)
P.D. Me encanta la ilustración del blog, tu imagen al centro de la poesía.
Hola Mila, gracias amiga, por tu compañía y bellos pensamientos. Creo que, en nuestro interior, resuena la libertad de un mundo sin tantas normas, restricciones y castigos, obviamente dentro de un marco de un buen hacer. A veces necesitamos respirar y exhalar esa sana libertad y dulce regocijo. Disculpa mi atraso en contestar, estaba en un pequeño viaje sin ordenador, solo con mi celular. Un abrazo grande, gracias por fijarte y elogiar en los detalles de mi ambientación.
BorrarPaty, muy bello poema, tienes un almita linda.
ResponderBorrarEscribes muy bello y tus letras llegan al alma del lector como caricias
Abrazos y besos mi querida amiga
Gracias por tu compañía, constante y generosa. Me alegro que sientas así la vibración de mis letras, eso les otorga un valor extra. Un abrazo grande.
BorrarTu alma y espiritu inquieto buscando libertad y sanación en la naturaleza, con estos versos nos muestras tus maravillosas sensaciónes y tu deseo , leerte querida Paty es un gozo inmenso por el que te doy las gracias
ResponderBorrarTe dejo un cariñoso abrazo
Gracias Stella, es un gusto enorme para mí percibir tan bella recepción de mis letras, realmente ellas adquieren una dimensión más allá del alcance que uno imagina al escribirlas y eso es fantástico amiga. Disculpa mi demora, no estaba con mi ordenador en estos días, besitos.
BorrarLetras y imágenes se funden en un espíritu libre.
ResponderBorrarTe felicito mujer poetiza porque leyendo tus obras habla mucho de tu personita
Abrazos Paty, una joya tu espacio
A veces nos inspiramos en nuestros sueños y aspiraciones, pero al escribirlas se hacen más cercanos y alcanzables, ese todo, de a poco se va haciendo más y más real. Gracias amigo y disculpa mi demora en contestar, un fuerte abrazo.
Borrar¡Qué preciosidad de poema! Cuando somos árbol entendemos profundamente nuestro lugar, lo aceptamos, lo bendecimos... Cuando somos ave, somos intuición y fecunda imaginación... Belleza inmensa hay en tus versos...
ResponderBorrarEs un placer es leerte, Paty, abrazo inmenso, que pases un estupendo domingo.
Hola Milena, gracias amiga por venir y acompañarme, en nuestra naturaleza hay naturaleza, más de la que visualizamos con la razón, somos parte de ella, pero nos hemos encargado de alejarnos e imbuirnos en una realidad con mucho cemento, ruido, luces artificiales, velocidad, mensajes de consumismo, etc. Es necesario volver a la naturaleza para calmarnos y llenarnos de una nueva energía. Disculpa mi demora en contestar, estaba fuera de mi ciudad. Te mando un beso y abrazo.
BorrarQuerida Paty, de vos vengo a despedirme personalmente. He cerrado mi blog por motivos íntimos. Gracias eternas por tu amistad, por haber sido mi primera comentarista, por haber estado presente en todas y cada una de mis publicaciones. En tus poemas vi sabiduría y en tu rostro el cosmos. Enriqueciste mi mente.
ResponderBorrarQue mi abrazo dure siglos.
Hasta siempre.
Queridísimo amigo, lamento que tengas porqués para cerrarlo, pero, sin saberlos, respeto esos motivos. Para quienes te seguimos es una pena que tú o cualquiera de nosotros deje de publicar, después de todo, esta amistad de blogs, nos alimenta el alma y nos ayuda, de bonita forma, a pasar las horas de nuestro amado tiempo. Ojalá que nos extrañes y en algún momento regreses, siempre serás bienvenido con un gran abrazo, como ese que mandas, que es muy muy lindo y emocionante de recibir. Me gusta mucho y es muy poética tu forma de verme, ojalá yo me viera así, tal cual. Me encanta saber que puedo tocar, así sea una mente, con mi forma de pensar. Que mi abrazo te irradie mucha luz, cariño y agradecimiento, por toda la entrega hacia tus letras y las letras de los demás, en este círculo virtuoso de prosa, poesía y de tantas cosas de la vida. Toda la suerte del mundo Nocturno, que Dios bendiga tu corazón y cada uno de tus pasos.
BorrarUn pequeño y delicado poema, como una avecilla
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola querido amigo, así es, la vida debiese ser más liviana y simple, así como son las aves. Gracias por tu compañía, te mando un gran abrazo.
Borrar