lunes, julio 29, 2024

Después de tanto...

Yo te vi, tan, tan de lejos y

te ceñí a mí, por tan poco

sin creer del todo

en el manantial de tu piel

y en el brillo de tus ojos.

 

Mi cabeza era un torbellino

mi corazón, un alazán del monte

-sin patrono, sin control, sin norte-

sangrando heridas en el herbaje.

 

Te vi, te tuve, te sentí...

y sin saber qué hacer

con tanto sentir

te solté, dejándote ir.

 

Sensible y bello tú, que jamás te fuiste del todo

y sabio el tiempo, que sostuvo firmes las pilastras

de nuestro calendario con símbolos de oro.

 

Hoy, después de tanto -que es nada-

estamos aquí, genuinos y sin maniobras,

uno frente al otro, en este nuevo alba

de la estación más tibia de la vida.

 

Nuestras miradas, cuerpos y palabras

hoy expresan lo que el alma,

entre relato y relato, clama.

 

Creo que es hora, de dejarle el turno a la esencia

para, amorosamente, ambos simplemente ser,

puros para cada uno y para el otro

olvidando los traspiés del ayer.

.

.

.

P-Car

 


 Paty Carvajal-Chile

N°1654 – 06.04.2024

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)

 

18 comentarios:

  1. ¡Versos geniales y con una gran ternura...!
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten amigo y me encanta de la forma que me lo dices. Un abrazo grande para ti, gracias por siempre acompañarme.

      Borrar
  2. Paty, increible cómo el paso del tiempo nos va modelando el sentimiento... La juventud pura metáfora: " Torbellino, alazán del monte, sangrando heridas..."Precioso ese juego de contrastes y antítesis: " Tanto por tan poco"...El cuerpo y el alma unidos afrontando el camino, la vivencia-experiencia, que nos madura y sabemos empatizar con la sabiduría del tiempo y la sensibilidad del ser amado, que supo comprender y esperar...El hoy se alza "victorioso" ante la esencia del alma, que aflora con seguridad y confianza después de superar tantas pruebas...Mi felicitación por tu "mirada de águila, profunda y en perspectiva, oteando los vértices del tiempo y el sentimiento, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, gracias amiga por entregarme tu compañía y la acostumbrada sabiduría que siempre vislumbro en tus comentarios. La vida es un camino de crecimiento, es decir, eso es lo esperable de todo ser que vive esta experiencia, y por ello, vamos aprendiendo, de todo, pero especialmente del amor, que es un tema tan importante para el alma y para llegar a nuestra próxima estación. Con el tiempo, miramos en perspectiva lo sucedido y entendemos que nadie es perfecto (no me agrada este término, pero es para darme a entender) y que absolutamente todos vinimos a pulirnos, a sacar todo el carbón que cubre y oscurece el diamante que somos. Por lo mismo, con el pasar de los años, nos ponemos más empáticos, más compasivos y más generosos, con los demás y con nosotros mismos. También existe una tendencia contraria, es decir, hay seres que se ponen más rebeldes, más intolerantes, más egoístas, pero seguramente tendrán que pasar más de una vez por las mismas situaciones hasta trascenderlas. Siempre deseándote lo mejor, te mando un beso querida poeta.

      P A T Y

      Borrar
  3. Mejorar a lo largo de la vida parecería ser algo lógico o normal ya que el tiempo otorga la experiencia suficiente para serlo. Pero no siempre es así, se requiere una conciencia bien educada, bien desarrollada, para ir llegando a estados superiores. Y sin dudarlo un estado superior es el del amor, cosa que vamos aprendiendo a medida que amamos, amar haciéndolo cada vez mejor y entendiendo el amor que en uno pone el otro, lo cual no siempre es fácil de entender.
    Y ese estado superior, no sólo de amor, sino de comprensión llega cuando uno se va modelando y lo expresivo armoniza con lo sentimental, tal cual creo entrever en tus versos... "hoy expresan lo que el alma...", ahí está el espíritu, esa expresión que se da "hoy", no antes. Es un gran concepto el que encierra tu poema, que lo hace con la claridad justa y no diciendo lo que se puede, como yo.
    Un placer y un beso, que espero sea placentero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eukel, buenos días. Así es, cada ser recorre un camino de aprendizaje único, porque teniendo tantas similitudes generales, somos diferentes en los detalles. El amor nos cuesta, porque digamos lo que digamos, lo que nos aterra es que nos hieran y entonces nuestro niño o niña internos, se protegen y defienden, a través de la pataleta (ira), a través de la indiferencia (silencio), a través de la distancia (aislamiento). La entrega del corazón es un tema delicado y muy quebradizo. Gracias por tu compañía y toda la sabiduría que me regalas a través de tus palabras, te mando un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. PATY

    Que bonita tu forma de abrirte al Amor, sensual, sutil, delicada, pero tras cada trazo, tu corazoncito enamorado, deja emanar aquello que su interior guarda.

    Me encanto visitarte y acompañar tu obra, me llevo el vaho de aroma, que ella irradia.

    Mi cariño para ti, amiga.

    LÚCAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días lucas, gracias por llegar a conocer mi blog personal, es decir, con mis propias creaciones. Eliges muy bonitas palabras para describir tu sensación, lo cual agradezco de corazón. Te mando un gran abrazo.

      Borrar
  5. Las conversaciones poéticas, compartidas, de Paty.
    Siempre gratas.
    Abrazos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sean gratos, mis versos. Gracias amigo, por tu compañía, un abrazo.

      Borrar
  6. Perdona la demora en venir a leerte, amiga, necesito un día de 30 horas por lo menos... pero afortunadamente llegué y no me perdí tamaños versos, deleite y aprendizaje sobre cómo se debe tratar a las palabras... Chapeau!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, te entiendo, el tiempo y la energía necesaria para comentar a veces nos falla un poco, pero nos recuperamos y aquí estamos, nuevamente conectados, gracias por hacerlo, gracias por tus elogios y gracias por tu cercanía. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Después de tanto, surgió un nuevo amanecer en la estación más caliente de la vida, todo renació como si fuera primavera! Hay una nube que te llama, un cielo que te espera y dentro de ti grita un deseo azul. El color de la pasión brilla en tus ojos, la sed primitiva aún arde en tus labios. La mañana aún no ha olvidado el corazón de la tarde... amorosamente puro para uno y para otro.
    Hay un sabor a poco después de tanto... y demasiada sed después de tan poco!...
    Te dejo un abrazo fuerte y afectuoso mi amiga Paty,

    A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias A.S., es un comentario muy poético, muy bello, muy inspirador. Todos tenemos la capacidad de reinventar nuestra historia, ir al futuro reescribiendo nuestro pasado. Te deseo excelente semana amigo, gracias por tu compañía.

      Borrar
  8. Así es, sólo se vive el día. Nada más existe

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo, gracias por tu compañía, el día de hoy, el instante, es donde podemos realmente hacer acciones nuevas, reinventarnos. Un abrazo.

      Borrar
  9. Precioso...

    "Sabio el tiempo, que sostuvo firmes las pilastras

    de nuestro calendario con símbolos de oro."

    Hay cosas que siempre permanecen en lo hondo...

    Un gran abrazo, Paty!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, por leerme y acompañarme, muchos besos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!